A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
grandes peliculas que se desviaron como adaptaciones.
julio 13, 2018
10:12 pm
david 9000

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 439
Miembro Desde:
mayo 22, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

actualizado: errores ortográficos corregidos. es que estuve ocupado en un trabajo para la universidad y no tuve el tiempo de verificar.

En la ultima década e visto a muchas personas que cuando hablan de una adaptación de una novela la mayoría de la veces se refieren que tan fiel o infiel la adaptación como una manera de hablar de su calidad, un argumento que en su mayor parte estoy desacuerdo a excepción como el final de focus testing de soy leyenda que perdió el punto de la película y la novela trataba de contar. pero varias veces la historia a demostrado que no es necesaria que una película no tiene que ser completamente fiel a su material de origen para ser buena y aquí les dejos unos ejemplos de excelentes y influenciables películas que se desvían demasiado de su material de origen.

no voy comparar Duro de matar, El Resplandor y Blade runner ya que son ejemplos fáciles que ya varios han comparado. personalmente les recomiendo ver los vídeos de cinefix que hablan la diferencia entre libro y sus adaptación. 

Bourne identity/ identidad desconocida.

Resultado de imagen para bourne identity

 Resultado de imagen para the bourne identity book

el clásico de espías a inicio del milenio se le cita por revivir el genero después que la película en la que Bond surfea en horrendo cgi mato el genero, y por buena razones esta bien escrita, tiene muy buena coreografia y tiene personajes que verdaderamente quieres ver triunfar. 

en el lado de adaptación la película coge como base la novela de Robet  ludlum aunque solo adaptando el primer tercio.

tanto la película y la novela inicia en el océano con un grupo de pescadores en un barco encuentran a un hombre herido y lo rescatan, el hombre al recobrar la conciencia resultata que tiene un caso de amnesia pero retiene habilidades de hablar múltiples idiomas y habilidades de combate cuerpo a cuerpo. después de recuperarse sigue una pista que lo lleva a un banco suizo donde descubre en una sala privada múltiples pasaportes con varias identidades (entre ella el nombre jason bourne) y cincuenta mil dolares , con la evidencia que implica que puede ser un asesino de inteligencia militar. 

después de todo eso la película y la novela van en direcciones completamente diferentes en la película detalles como la verdadera identidad de Bourne, los antagonistas (aliados de Bourne en la novela se convierte en villanos en la adaptación), se elimina a Carlos el chacal (si el es un personaje en la novela), el final etc. la pelicula comparte temas e ideas y algunos personajes con la novela pero en si es su propia historia.

El Gigante de hierro.

Cartel de lanzamiento teatral

 The Iron Man: portada de la primera edición de Adamson

al igual con al filo del mañana (todo lo que necesitas es matar) y duro de matar (nada dura para siempre) la adaptación cambia el titulo por otro aunque no de una manera tan grave como los ya mencionado, ya que el nombre de la novela, el hombre de hierro podría ser confundido por otro personaje (ironman tenia una serie de animacion en el momento). esto ocasiono  que muchos no sepan sobre la existencia de la novela.

al igual con el caso bourne la película solo adapta el primer tercio de la historia y construye su propia premisa desde ahi. 

ambas obras tratan de howard un niño que se encuentra con un robot gigante alimentándose de otras maquinas, después de que este lo atrapa en una trampa (cables eléctricos en la película/ un poso gigante en la novela) este lo libera, se hace amigo del gigante y lo alimenta en un deposito de chatarra. aparte de eso la película va en su propia dirección. sin spoilear, en la novela casi desde el principio los ciudadanos ya estan conscientes de la existencia del gigante y hay un dragón espacial. aun con sus diferencia ambas obras exploran temas similares como el conflicto y la guerra.

la película sigue siendo increíble, véanla.

 Perfect blue.

Resultado de imagen para perfect blue cover

      Imagen relacionada

aquí tengo que hacer algo de trampa ya que no se mucho de la estructura narrativa de la novela pero muchas de las declaraciones de críticos que reseñaron la novela y del mismo satoshi kon es que la película se toma muchas libertades .

ambas historia cuenta la historia de mima una pop idol que en un intento renovar su carrera y un acosador que quiere preservar su pureza (la película es bastante ambigua sobre esto ya que, en sus ultima escenas parece querer hacer lo opuesto) la lleva a una crisis psicológica.

entre la mucha diferencia es lo que hace mima en el libro es la creación de un álbum de fotografías sexys (en la película una carrera cinematográfica) y su razón por cambiar de carrera es también impulsado por una idol rival bastante desagradable (ausente en la adaptación). por lo que e investigado el giro de la película.

en la que rumi resulta ser la asesina

esta completamente ausente en el libro.

el libro este año fue traducido al ingles así que pueden tratar de buscarlo y compararlo con la película aunque tengo que advertirles que e leído en algunas criticas que la traducción ( o escritura, ya que es casi imposible conseguir la novela en japones para que alguien que sepa japones pueda compararla) deja que desear.

fragmente del libro: 

lo mejor de él era su pene. No solo era enorme, tal vez debido a todas las drogas, sino que poseía una resistencia sin igual.

así que están advertidos.

El regreso de los muertos vivientes

El regreso de los muertos vivientes (película) .jpg

 Resultado de imagen para return of the living dead book

El regreso de los muertos viviente una de las obras mas importante del genero zombie y un clásico en el subgenero horror comedy, a sido una de las películas de zombies mas influyentes de todos los tiempos gracias a ser la quien popularizo el concepto que los zombies comen cerebro. la película es una obra que excelentemente logra fusionar comedia y terror dándonos una experiencia memorable ochentera en una batalla entre punks y zombies casi inmatables.

La película esta basada en el libro de John A. russo del mismo nombre que sirve como una secuela directa a la noche de los muertos vivientes. la novela trata de que 10 años después de los sucesos de la primera película se da entender que el fenomeno que reanimo a los muertos solo paso en el área y no en una escala global (al menos es lo que tengo entendido) como las siguiente películas de romero construyeron. después de que todos lo zombies fueron asesinados en el área se a hecho la tradición por precaución de destruir el cerebro de los recientes fallecidos para evitar que revivan. la historia inicia cuando una familia se muda al área pero desafortunadamente  ocurre un accidente de bus, un grupo de personas harta de la tradición de la gente religiosa del lugar y por respeto deciden dejar los cuerpos intactos, de manera predecible los cadáveres reviven en la morgue y atacan a los doctores y el personal, ocasionando que la epidemia  inicie de nuevo. la historia después sigue a la familia acompañada por otros supervivientes y un asesino en serie profugo, tratando de sobrevivir a la infestacion de zombies.

Si vieron la película y lo que describí no tiene nada que ver con la historia de la película es que están en lo correcto. (incluso en comparación con los anteriores en la lista esta es la que se divorcia mas de su material de origen). la historia inicia en el atardecer del 3 de julio de 1983 cuando freddy el trabajador nuevo de un almacén de suministros médicos se le cuenta por burt otro trabajador de mayor nivel que la película la noche de los muertos vivientes esta basado en unos hecho reales ocasionado por un derrame quimico experimental para destruir las plantas de marihuana que se filtro en una morgue, pero romero altero los hechos de la película para no molestar al gobierno. le cuenta que ellos por accidente obtuvieron unos barriles con zombies adentros, después de una demostración burt le pega a los barriles para demostrarle a freddy que son seguro solo para irónicamente romperlo que termina reviviendo a todo ser muertos en el almacén.

Originalmente iba ser mas fiel al libro y seria dirigida por tobe hopper, la película estaría en 3d y tendría un final mas feliz que el libro, pero este se tuvo que retirar durante la pre producción, lo que ocasiono que Dan O’Bannon (el guionista de películas como alien y total recall) se hiciese cargo de la dirección del proyecto, cambiando la historia a su propio gusto. 

Russo después escribiría una novelizacion de la película pero con una subtrama extra, personajes con nombres diferentes (como llamar el tarman la momia química).

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
32 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20786

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

palmahawes10930, Stefanjumn, AaOrash, Brentlog, Larrytwils, otaletgpgt

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35