A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
[Recomendación #33-Tanis] Por un puñado de dólares
febrero 21, 2015
5:18 pm
Tanis
Sinaloa

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1521
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola banda aquí de nuevo con más recomendaciones, continuando con el género westem y con más Clint Eastwood, la siguiente recomendación se podría decir que es una continuación de la última recomendación que hice ya que pertenece a la trilogía del dólar, filmada en 1965 y dirigida por Sergio Leone, en la cual nos cuenta una historia de venganza en este film titulado La muerte tenía un precio.

 

Image Enlarger

TÍTULO ORIGINAL: Per qualche dollaro in più

OTROS TÍTULOS: La Muerte tiene un Precio

AÑO: 1964

DURACIÓN: 130 min

PAÍS: Italia

DIRECTOR: Sergio Leone

GUIÓN: Sergio Leone & Luciano Vincenzoni    

MÚSICA: Ennio Morricone

FOTOGRAFÍA: Massimo Dallamano

REPARTO:Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Gian María Volonté, Luigi Pistilli, Mara Krup, Roberto Camardiel, Klaus Kinski, Mario Brega, Aldo Sambrell, Benito Stefanelli

PRODUCTORA: Coprod. Italia-España-Alemania

GENERO:      Western | Spaghetti Western. Venganza. Película de culto

 

 

De Que Va

Indio (Gian Maria Volonte) es un despiadado asesino que con ayuda de su banda de 14 esbirros consigue escapar de su prisión y poner en alerta a todos los bancos de la región. En este contexto, dos hombres: el manco (Clint Eastwood) y el coronel Douglas Mortimer (Lee van Cleef), se asocian para dar caza al indio y a toda su banda, sobre la que caen sendas recompensas. Los motivos que impulsan a ambos son diferentes: el manco es un caza recompensas y sólo le interesan las recompensas de los bandidos, pero el coronel Mortimer tiene además un interés personal por matar él mismo al indio, el violador de su hermana, provocando que ella se suicidara. El manco se gana la confianza del indio liberando a uno de sus bandidos e infiltrándose así en su banda, para así encontrar el mejor momento para atacar siempre y cuando no sea descubierto.

 

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 

A mi Parecer

 

Teniendo deficiencias, que las tiene aunque sean menores, las virtudes de un cine tan sencillo, bien rodado y disfrutable hacen que la sensación de haber visto algo grande te invada sin remedio. Después de ver la trilogía del dólar uno llega a la clara conclusión que lo que mejor sabía hacer Leone era crear personajes míticos, tanto sus dudosos héroes como los indiscutibles villanos, y llevarlos siempre a un duelo final, un clímax siempre resuelto de manera brillante. La música otro protagonista más que perdura en la memoria colectiva, con solo escuchar a alguien silbando una de las melodías de Morriconne uno se traslada a esa Almería que bien podría ser la frontera mexicana. Los actores magníficos, desde el trio protagonista hasta la galería de magníficos secundarios ayudados por una fotografía crepuscular que les da esa imagen de mitos vivientes, personajes inmortales que perdurarán en el Olimpo Del Western. Aun así no sé como pero logro juntar todo lo bueno de esta película y la anterior para fusionarlo y hacer una de las películas más legendarias de todos los tiempos, pero eso será otra historia, o mejor dicho otra recomendación ;)

 

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 Image Enlarger

 

Tráiler

 

 

Datos Curiosos

 

En la película de Disney Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo (2007), el villano Davy Jones y su amada Tía Dalma tienen sendos medallones musicales. Una escena, en la que el medallón de Tia Dalma para de sonar y justo continúa el de Jones, está tomada directamente de La muerte tenía un precio. El director Gore Verbinski es un reconocido fan de Sergio Leone, por lo que es un homenaje deliberado.

Un número de la historieta de Lucky Luke llamado El cazador de recompensas es homenaje a esta película y parodia de ella, hasta el punto de que el cazarrecompensas es una caricatura del personaje del Coronel.

La película se rodó en España: en Colmenar Viejo (Madrid), en el desierto de Tabernas (Almería) y en la pedanía de la comarca de Níjar llamada Albaricoques.

Sérgio Leone quería en principio a Lee Marvin para el papel del Coronel Mortimer.

Aunque el poncho de Eastwood nunca fue lavado durante la trilogía del dólar, sí que tuvo algún que otro remiendo. Al final de la anterior entrega recibía varios disparos a la altura del corazón. En esta película se puede apreciar los remiendos debido a los agujeros de bala en alguna toma, sólo que esta vez aparecen en el lado derecho.

Gian Maria Volontè repetía como el malo en esta película, ahora llamándose indio. En la primera entrega era Ramón Rojo

Fue la última película de Joseph Egger.

 

 

Conclucion

 

Bueno banda no fue una recomendación muy extensa, ya que no había mucho de qué hablar aparte de la película en sí, recuerden esta es la segunda película de la Trilogía del dólar, la siguiente recomendación cerrara la trilogía y empezare hacer recomendaciones de algunos otros westem, si tienen alguno en especial, dejadlo en los comentarios, espero que les allá gustado esta recomendación y al que no, pues se puede ir a chingar a su madre.

 

Ultima Recomendacion

[Recomendación #32-Tanis] Por un puñado de dólares

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
41 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20860

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

rodolforountree, Bobbyerigueli, Morganjew, TumerHaf, haydenb521951914, jtaletdzuq

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35