A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña: Civil War.
febrero 25, 2012
4:45 am
Starbelion
México, D.F.

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 355
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

«Durante la grabacion de un programa de television, un grupo de superheroes combaten con un grupo de supervillanos, en Stamford, Conecticut, la batalla televisada iba bien hasta que un villano, de nombre nitro, provoca una explosion, con la cual mueren mas de 600 civiles, todo queda grabado.

 

Ante tal desastre el gobierno de los estados unidos, precupado por las acciones que podrian tomar o propiciar los superhumanos, lleva al congreso un decreto, con el cual se exije que todo ser con super poderes este bajo un registro dejando su identidad secreta  estar bajo supervision de S.H.I.E.L.D, teniendo una base de datos completa sobre cada registrado, desde nombres reales, ocupaciones, y de mas datos personales.

 

para superhumanos cuya identidad es publica, como los 4 Fantasticos o Ironman, la ley de decreto de regristos de superhumanos, realmente no es un porblema, mientras que para superheroes como spiderman, el cual tiene enemigos mortales, seria muy perjudicial, al exponer su identidad a villanos como el duende verde o el kingpin, que seria capaz de tomar acciones atroces no solo contra peter parker, si no tambien con sus familia.

 

es aqui donde se entra en disputa sobre lo que por derecho tienen todas las personas, derecho a la privacidad. y donde se te pregunta, ¿de que lado estas?.»

 

Spoiler Alert:

 

Hace aproximandamente 6 años, Marvel saco a la venta una de las historias que alterarian completamente su universo y a sus personajes, si bien ya lo habia hecho con anterioridad, con historias como » secret wars», o con tomos previos al que ahora nos concierne, como «house of M», nada se vio tan llamativo como los 7 tomos y las conclusiones de los guiones escritos por Mark Millar y dibujos de Steven Mcniven para los sucesos de la guerra civil de superheroes «Civil War»

 

fue desde luego algo que de alguna forma llamo mucho la atencion, en principio por su premisa, donde tecnicamente una ley ponia a los superheroes que antes eran compañeros de batallas uno contra el otro,donde se tuvieron que escojer bandos, ya sea por la seguridad nacional o por los derechos humanos, y es que desde de la prespectiva muy particular, ambos lados tienen sus razones muy validas.

 

los hechos sucedidos en civil war, sin duda son de los mas representativos en todo el universo marvel, o bien lo fueron en su momento, desde luego, uno no pude evitar pensar, si es que se profundiza en la historia, el dilema que involucra a cada uno de los personajes, desde los que cazan hasta los que son cazados. pero vayamos con un poco de spoilers.

 

en primera estancia, tenemos los hechos ya comentados, lo de la explosion provocada por nitro en connecticut, pero cabe decir que esto solo fue el detonante, ya que a lo largo de la historia de marvel, o por lo menos la moderna fue algo que se fue concinando muy lentamente, desde el desprecio a los mutante y todo lo ocurrido con wanda maximoff «la bruja escarlata»(para mas referencias google «House of M»), hasta el sin fin de destrosos que spiderman y el duende verde han hecho en nueva york, la muerte de Gwen Stacy, todo lo que hulk destruye cuando pierde el control, se fue juntando y detono en este punto, donde , evidentemente, es muy peligroso para la integridad de los habitantes de estados unidos que «payasos encapuchados» tengan en sus manos tal poder, y sin hacerse responsables de las concecuencias.

 

si bien , seria permisible, mas no justo, que se tomen medidas al respecto, cabe mencionar que hay superheroes que estan encontra del regristro, ya que su labor no tiene en ningun punto algo de obligatorio, todo lo que hacen es blandido por su moral, y por el unico deseo de hacer el bien, o es su defecto realizar las tareas que los simple mortales no podrian ademas de que …como cualquier cuidadano tiene derecho a su privacidad, y sobre todo se exije un respeto hacia los derechos que tienen.

 

eso sin tomar en cuenta los colaterales que sucitarian, ya que al parecer, hay villanos muy sangre fria que, si supieran la identidad de su archirival sin duda ni tientas moverian cielo mar y tierra para destruirlo.

 

En pro del regristo se argumenta la impunidad con la que andan por ahi los heroes, ya que si en algun momento por ejemplo, digamos, a nuestro amigo spidey se le ocurre romper una ventana tratando de salvar al mundo esa ventana queda sin ser pagada, si algun superheroes en alguna batalla permite que algun ciudadando muera tratando de salvar a diez mas, el decreto exije que se busque el responsable.

 

la premisa va de esto, y los bandos que se forman rompen con muchas amistades y lazos, el principal y yo creo que el mas representativo es el de los avengers, donde el capitan america y iron man se ven forzados a pelear, el capitan en contra del registro luchando por los derechos de sus compañeros, y ironman, por hacer cumplir la ley, y tomar la postura «correcta» a favor claro del resto de la poblacion.

 

es por esto que civil war entra y toca varias fibras en quien lo conoce, o lo analiza. no se trata solo de un villano que hay que llevar a la carcel, no se trata de lo correcto o lo incorrecto, se trata de ideologias, que sin lugar a duda ponen a pensar a uno. y es que aqui queda muy bien ilustrado que , como en toda guerra , no hay buenos o malos, solo bandos, dispuesto a hacer lo que sea para hacerse valer.

 

mi postura?, yo a muchos años de haberlo leido, realmente no estoy seguro…no estoy seguro de que haria si en algun caso se plantera un problema a si contra mi persona, no estoy seguro de querer obedecer…pero tampoco estoy seguro de ser aserreo a mis necesidades.

 

sin duda Civil War es un comic muy interesante que vale mucho la pena, para su entendimiento completo quiza se requiera un previo conocimiento, pero aun que no se tenga es muy disfrutable la amalgama de personajes, la trama, y el arte que tiene lo hacen una de las obras maestras de la casa de las ideas, actualmente esta algo cotizado, ya que son numeros realmente viejos, aunq ue se podrian conseguir ya sea en la edicion gabacha o en linea, o con mucha suerte quiza perdido en algun puesto de periodicos, los 7 tomos son realmente dignos de mostrarse a cualquier.

diciembre 1, 2012
10:26 pm
GOD OF GAME

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 345
Miembro Desde:
septiembre 11, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

muy buena tu reseña y a mi parecer no diste demasiados spoilers, y con ella das otro punto de vista a los lectores que no conocen «civil war» y estan interezados en una historia con los personajes de marvel que ya conocen pero no solo se basa en los madrazos, como dijo el  buen: starbelion, si no de hacer lo correcto y no solo en este caso los pensamientos de los superhumanos son tomados en cuenta, sino tambien como ven a los superheroes los civiles en cuanto alo que hacen con cada uno de sus actos…

 

saludos!!!.. y enverdad es una muy buena recomendación para quien no lo a leido, e interezante de analizar y ver ¿de que lado estas?…

julio 9, 2013
5:51 pm
Salmon Belmont

Gordo Bastardo
Members
Mensajes en Foro: 1200
Miembro Desde:
agosto 22, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Es un hito en los comics modernos.

:¨¨¨: l¨¨¨l
: : l l
: :__l l
l O O l
l o l

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
63 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20847

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35