A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña: Crossed
agosto 23, 2014
5:30 pm
mazeofmymind

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 319
Miembro Desde:
septiembre 15, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Cuando se habla de cosas perturbadoras se puede pensar en cosas raras o tenebrosas pero lo verdaderamente perturbador reside en hacer algo que tenga sentido y a la vez no, usando elementos bizarros en el proceso, un ejemplo de esto sería el video DyE – Fantasy – Official Video (link: http://www.youtube.com/watch?v…..QFwo57WKwg se tiene que ser mayor de edad) cuando uno ve ese video, la primera vez no sabe que pensar, la segunda vez quizá llegue a intentar entenderlo, es en ese entonces que todo empezara a tener coherencia convirtiéndose en algo perturbador y al mismo tiempo algo profundo que valdría la pena recordar. Este mismo pensamiento se puede usar en el género gore donde en vez de lanzarte ríos desenfrenados de sangre, está se use como una herramienta para enfatizar los momentos indicados para generar la atmosfera correcta. Con esto en mente entramos a este cómic escrito por Garth Ennis y dibujado por Jacen Burrows.

Cuando vemos al guionista a cargo de la historia podemos darnos una idea sobre a que nos estamos metiendo o sea escenas crudas y sangrientas, algo o completamente explicitas. Esto es acompañado con el buen trabajo de los dibujantes, quienes no escatiman en detalles u optan por censurar escenas (a menos que el guión lo requiera), si combinamos estos elementos junto con una idea perturbadora desarrollada de buena forma nos da como resultado Crossed.

Al principio de la historia no se muestra ninguna explicación más allá del día 1 de los protagonistas en turno; el prólogo no se podría considerar como una idea de lo que vendrá después, ya que esto se supera número a número, aunque se puede tomar como una introducción a la historia. La trama principal consiste en un grupo de personas sobreviviendo… tan simple como eso. La historia esta presentada por el personaje principal a través de cuadros de pensamiento los cuales funcionan como si estuviera narrando sus memorias y te permiten leer la visualización del acontecimiento después de razonar lo ocurrido para darle profundidad al evento, esto es bien recibido para que la historia no se sienta solo un pretexto para enseñar sangre y viseras, dándole la importancia que merece.

Los personajes son buenos pero tienen el problema de no tener mucha personalidad o no variarla, esto podría ser un punto tanto a favor como en contra, a favor porque es una forma más común de reacción, no todos vamos a sobrevivir en un apocalipsis zombie (o en este caso un apocalipsis de cruzados) siendo los expertos en armas o matando a quien sea que represente una amenaza sino que la mayoría estaría afligida por la pérdida de sus seres queridos o estaría muy asustado como para querer vivir, esto le da un aire más realista dejando fuera los estereotipos del militar, el listo, el bad-ass, la chica sexy, etc. haciendo que la historia sea llevada por personajes algo secos pero que al final funcionan y terminan siendo algo memorables, hay una sola variación que consiste en Cindy una mujer que es muy seria ya que solo quiere mantener vivo a su hijo sin importar lo que cueste haciendo que ella tome las decisiones difíciles e incluso el liderazgo del grupo, al principio puede resultar menos expresiva que los demás pero va ganando su lugar como alguien sobresaliente en la trama.

El atractivo de la obra serían los cruzados quienes, aparte de dar nombre al cómic, son fácilmente identificables por tener una cicatriz en la cara con forma de cruz, estos tienen una sed de sangre, sexo y violencia, todo al mismo tiempo; el donde vienen o si tienen alguna debilidad no es algo que se llegue a tratar (no por mucho tiempo), pueden llegar a ser tan listos como para usar armas blancas o de fuego, incluso pueden llegar a viajar en grupos organizados con una especie de jerarquía donde hay un alfa que los guía, incluso pueden hablar para decirte las cosas más horribles que puedas imaginarte retorciendo lo que uno dice, hace o hizo. Cuando se habla de deseo sexual no solo se refiere a meter su pene en alguna vagina sino que la imaginación toma rienda suelta haciendo que lleguen a penetrar el estómago abierto de alguna víctima, solo para dar un ejemplo leve, el violar y sodomizar es para ellos lo que para los zombies es el comer carne humana, ósea un deseo incontrolable y su único pensamiento, las escenas donde los cruzados realizan sus perversiones rara vez tienden a ocultarse haciendo que el lector pueda apreciar sus actos con una leve censura en el cuerpo desnudo de las víctimas; esto es uno de los puntos fuertes ya que si se ocultara las escenas fuertes perdería el impacto que estas provocan y lo caracterizan haciendo innecesaria la profundización del personaje principal.

La temática de Crossed no es del todo original ya que se ha visto en películas de zombies o con una historia post-apocalíptica donde los personajes en quienes se enfocan hacen lo posible por vivir un día más y con el paso del tiempo vemos su transformación de personas con conciencia a seres que harán todo lo posible por mantenerse vivos sin importar perder su humanidad en el proceso, incluso a veces intentando conservarla lo mejor posible. Lo que diferencia a Crossed de los otros es la crudeza de los cruzados ya que aparte de no distinguir género o edad y conservar su inteligencia básica, se pone a prueba la imaginación de los encargados de este cómic para mostrar diferentes formas de matar y profanar a las personas.

Tiene un par de spin-off, Valores familiares, Psicópata y Badlands, de los cuales solo he leído los primeros dos, al estar escritos por otra persona se nota el cambio de manejo en las escenas ya que varias veces se llega a sentir que solo quieren mostrar gore y genitales excesivamente, quizá las historias tengan su propio encanto pero se puede llegar a abrumar por los momentos donde sobresale la perversión de los cruzados, no llega a niveles de ser malo pero no llegan a la altura de los primeros números.

Para finalizar recomendaría Crossed a los que gusten de las historias de zombie, (aunque no sea la misma temática), a los amantes de lo gore y quizás a quien busque algo diferente a lo ya visto, siempre y cuando puedan soportar las escenas fuertes, quizá para algunas personas no sea del todo sobresaliente e incluso hayan visto cosas peores pero yo no estoy acostumbrado a ese tipo de cosas ya que el gore es mi genero menos preferido aunque después de leer la primera historia y valores familiares la historia de psicópata no me resulto tan sobresaliente ya que, quieran o no, uno se acostumbra y ocasiona que el atractivo se pierda haciendo a la historia algo aburrida. 

La ficción es la verdad a través de la mentira y la verdad de esta ficción es muy sencilla: la magia existe. 

-Stephen King-

agosto 23, 2014
6:53 pm
ixisdomm

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 360
Miembro Desde:
septiembre 14, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

No pensé que alguien del foro conociera estos cómics, pues yo también los recomiendo, aunque no he alcanzado leerlos todos lo poco que vi me encanto, aunque eso si no apto para sensible esos pinches cruzados son uno masoquistas del infierno como ejemplo menciono en el primer cómic (ojo esto no es spoiler porque ocurre casi al principio) un hombre cree que su debilidad es la sal así que cuando son rodeados por un grupo de crosseds hace un circulo de sal y después te dan una bonita imagen de como el y su esposa son violados por ellos mientras descuartizan a su hija (creo que tenia 7), aunque siempre me pregunte, si cada vez que atrapan a alguien que no esta infectado puedes observar como lo descuartizan hasta matarlo, como carajos se pudo propagar el virus?, aunque esto no importa porque el cómic sigue siendo recomendable.

P.D: Olvidaste mencionar que también existe un web cómic (ase unas semanas llego a su fin) y creo que ese si fue escrito por Garth Ennis y esta  mas que claro que lo recomiendo.


!UN AÑO EN EL FORO!

agosto 23, 2014
10:19 pm
Blacknide

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 1020
Miembro Desde:
agosto 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo solo pude encontrar el de Valores familiares, de ahi no pude encontrar mas XD y Ixis el virus se contagia cuando estas en contacto con los fluidos de los cruzados, osea que si te muerden o te violan te vuelves uno de ellos, pero aveces solo prefieren descuartizarlos por diversion.

¿Alguien sabe de una pagina donde pueda leerlos SIN DESCARGARLOS? por que si alguien de mi familia ve que tengo algo asi en mi PC me van a putear XD

agosto 24, 2014
1:33 am
ixisdomm

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 360
Miembro Desde:
septiembre 14, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Blacknide said
Yo solo pude encontrar el de Valores familiares, de ahi no pude encontrar mas XD y Ixis el virus se contagia cuando estas en contacto con los fluidos de los cruzados, osea que si te muerden o te violan te vuelves uno de ellos, pero aveces solo prefieren descuartizarlos por diversion.

¿Alguien sabe de una pagina donde pueda leerlos SIN DESCARGARLOS? por que si alguien de mi familia ve que tengo algo asi en mi PC me van a putear XD

Pues te recomiendo que cheques el webcomic lo escribió el creador original y tiene una trama muy interesante (con muchos giros). Y sobre verlos online, si te lo pasan me lo pasas a mi? XD a mi no me putean pero si se me van a quedar viendo muy raro.


!UN AÑO EN EL FORO!

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
51 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20847

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35