A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña: No Hero
marzo 23, 2011
12:49 am
Yggdrasil

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 262
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Saludos, gordos.
Ésta es una reseña que publiqué originalmente en mi blog en donde suelo escribir ocasionalmente (cada dos meses, más o menos). Quisiera escribirles sobre lo mucho que disfruto leer cómics, pero tengo un bloqueo mental momentáneo, así que, al grano. Acepto críticas y regaños.

No Hero

ImagenImage Enlarger

Guión por Warren Ellis e ilustraciones por Juan José Ryp

La idea del vigilantismo es algo recurrente en los cómics. Vemos a algún sujeto darse cuenta de lo horrible que es el mundo, entonces decide hacer justicia al margen de la ley, ya que, la ley está atada por normas y procedimientos que atrasan su proceso justiciero, entonces los héroes encapuchados deben rebajarse al nivel de un criminal para realizar sus osadías, lo cual, visto desde un ángulo razonable; es igual de malo y básicamente lo mismo que ser un criminal. O al menos creo, que ese es unos de los argumentos de Ellis en No Hero.

En la historia, Carrick Masterson descubre una droga que desarrolla súper poderes, en los 60 crea su propio equipo de vigilantes y el negocio prospera. Pero como es de esperarse, no puedes patentar una droga que da súper poderes sin obtener algunos enemigos. Después de el asesinato de dos miembros de su equipo, Carrick comienza a reclutar gente dispuesta a ser un súper héroe sin importar el costo.
Joshua Carver es un vigilante, tiene un estilo de vida straight edge, respeto por la vida, mucha disciplina y una moral que sólo quebrantaría por ser un superhéroe con el único motivo de ayudar a la gente, y sí, es elegido por Carrick.
Así, vemos como Joshua traiciona todo lo que una vez fue para volverse parte de un equipo de súperhéroes que trabaja por motivos lucrativos, siendo traicionado una vez más.

Desde un aspecto político, vemos a Carrick como un Estados Unidos prepotente que defiende al mundo con el motivo de enriquecerse del mismo, lo cual, no es sorpresa en un cómic de Warren Ellis, pero sí muy realista y con un final impactante.

La elocuencia de la trama es envolvente, el arte de Ryp es directo y brutal cuando lo necesita, transmite la situación de cada viñeta de forma natural. Una excelente historia de ocho números que no necesita más. Al terminar de leer, me dejó satisfecho.

Reseña original

marzo 23, 2011
3:08 am
Rubenmxl

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 258
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Buena reseña man, para serte sincero me dio la impresion que era una sinopsis mas que tu impresiones del comic en si. Pero ese ultimo (y pequeño) parrafo te justifico. Yo ya tenia esa vocesita que me decia ¨consiguelo!¨ pero ya que lei tu reseña lo buscare… por ahi oi que era una especie de secuela de Black Summer (muy bueno) pero no se si era una secuela espiritual o una secuela directa. Gracias por la reseña.

Alraton.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
50 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20802

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

DayanaHaf, ethell350864834, darlatebbutt, HelenJes, wilhelminapotts, Stephenjumn

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35