A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Reseña: Paper Girls #1
noviembre 2, 2015
12:38 am
BucLes.
C:/MidTown/BucLes./Mi mente.

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
Members
Mensajes en Foro: 1816
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Desde que Saga apareció arrasando con todos los premios habidos y por haber, ventas y críticas muchos han buscado el “nuevo Saga” pero ninguno con mucho éxito, pero talvez sea buena idea empezar a buscarlo en la nueva entrega de este escritor, Paper Girls el nuevo título de Brian K. Vaughan en colaboración con Cliff Chiang para nada más ni nada menos que la casa editorial Image Comics.

Edición original: Paper Girls #1 (Image Comics)
Guion: Brian K. Vaughan.
Dibujo: Cliff Chiang.
Tintas: Cliff Chiang.
Color: Matt Wilson.
Formato: Grapa, 48 páginas.
Precio: $2,99.

                                                     

Con este dúo creativo creo que pocos son los que dejen pasar esta nueva serie sin darle una oportunidad, incluso si desde la fecha en que se anunció este título hasta que fue publicado, solo dieron una referencia hacia los protagonistas: un grupo de niñas de 12 años que trabajan como repartidoras de periódicos.

Todo gracias a que ambos tienen los créditos suficientes, por una parte Brain K Vaughan viene de escribir series aclamadas como Saga y The Private Eye, mientras que Cliff Chiang tiene como trabajo de respaldo lo hecho en Wonder Woman que no es para nada despreciable. Haciendo difícil que alguien que se acerque a ciegas a esta serie termine con un mal sabor de boca.

                                                    

    

Pero bueno empecemos con la reseña, Vaughan cumple con su parte, mostrándonos personajes con personalidades bien definidas y un mundo bastante particular, a pesar de que es el primer número ya se pueden notar muy bien las cualidades de cada protagonista en los diálogos y actitudes que se nos presentan. Hablando de protagonistas es bastante interesante ver como es que deja de lado el rol de los personajes femeninos tales como ser una  herramienta para la evolución de personajes masculinos o como interés romántico de los mismos y los propone como protagonistas con motivaciones propias.

Al mismo tiempo y al igual que la historia, el mundo que se nos presenta deja ver solo lo necesario para intrigarnos, es decir, nos ubica en la madrugada después de Halloween de 1988 combinando una ambientación de la época junto con… ¿Aliens? ¿Mutantes? ¿Viajes en el tiempo?

                                                               

Tocando el tema de la ambientación el mismo Vaughan menciono que no tiene nada que ver con la nostalgia por esos años que atraviesan muchos productos hoy en día sino que fue en los años en que él y Chiang crecieron.

Ahora sobre los trazos Chiang en esta ocasión tuvo la oportunidad de tener el control de diseño de personajes desde 0, y se nota la dedicación que le dio a cada una de las protagonistas dándoles totalmente ese toque ochentero (aunque en lo personal sigo sintiendo que una de las protagonistas se parece a WW) además de paneles sencillos pero atrapantes, por otro lado debo de mencionar el trabajo de Matt Wilson quien es el encargado de darle color a esta serie y lo hace de una manera perfecta, debo decir que Cliff Chiang no es uno de mis artistas favoritos, es decir, me gusta su estilo pero nada más, pero Matt Wilson me ha atrapado y se ha vuelto una razón más por la cual seguiré este título.

                                      

Algo que me sorprendió y agrado bastante es que es un número doble, es decir, tiene 48 páginas por el módico precio de 2.99 un incentivo más para darle una oportunidad, mínimo a esta primer entrega de la serie. Además de mostrar algunas sorpresas que nos tenían preparadas, aseguran que todavía faltan muchas más, con intención de ir profundizando en los misterios y desarrollar la historia por muchos números más. Pero por ahora Paper Girls se perfila como un comic con mucho potencial para convertirse en una serie interesante, exitosa y muy entretenida.

                                              Image Enlarger

Esta semana sale a la venta el número 2, así que están a tiempo de ponerse al corriente con esta serie que en la opinión de un servidor es muy interesante y sinceramente me dejo con ganas de la siguiente entrega.

http://img135.imageshack.us/img135/3913/raydenl.jpg

DivineWar dijo: "Señor me gustaría poder hacer visuales como los suyos xD. Buen trabajo :3."
"Duermo poco...Sueño mucho"
Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
47 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20842

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Avenue 17, peggyperrin03, Raymondmap, Doctorcunty, GenellerDef, marshallmartinez

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35