A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
articulo: El evangelio del Coyote.
noviembre 3, 2011
4:40 pm
tenkokukutiw
cd. méxico

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 294
Miembro Desde:
junio 29, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

“A menudo no nos preguntamos porque las cosas pasan, es muy sencillo pasan y ya está, pero hay otra respuesta, un cabello solo cae por la decisión de Dios y este Dios, aunque a veces no lo creamos está aquí, cerca de nosotros”

— Guerra y Paz —

Es curioso como existen grandes historias que, muchas veces sin que nadie tenga culpa alguna, pasan desapercibidas entre el gran público y solo unos pocos tienen la gran suerte de leerla; y es en este caso en concreto donde deberíamos situar “El Evangelio del Coyote”.

Estoy escribiendo este texto en un apartamento alquilado donde me he venido de fin de semana con mi perro, y mientras conducía iba pensado que debería poner en esta nueva entrega, que llega con retraso, de Letras y Viñetas… y al igual que en la primera la casualidad ha tenido más que ver ninguna otra cosa para decidirme por esta aventura (de la que os aviso saldrán spoilers).

El Evangelio del Coyote es una aventura de Animal Man, personaje de DC que apareció por primera vez en el año 1965, que es ciertamente difícil de clasificar, es algo extraña y posiblemente sea la mejor de todo este héroe.

La historia nos cuenta como un hombre está persiguiendo incansablemente a un Coyote antropomorfo (como un humano, para los que no sepan lo que significa) que resucita cada vez que logra matarlo y el animal sufre por ello y por su mundo.

Como iremos descubriendo al leer este cómic, el Coyote proviene de otro lugar muy lejano (dimensión o como queráis llamarlo) donde la violencia sin sentido existe por doquier y todos pelean contra todos pero jamás mueren para seguir, otro día más y otro y otro, con esa lucha que nunca acaba y que no tiene sentido alguno.

Es un mundo de dibujos animados (o así lo entendemos desde nuestro punto de vista), es el mundo de los Looney Toones, es Cool World y también es Dibuliwood.

Y un día el Coyote decide acercarse hasta su hacedor y pedirle que cese toda la violencia y puedan vivir en paz.

El Coyote logra lo que quería pero a cambio debe firmar un pacto e irse de allí y sufrir por todos ellos… así que es enviado al infierno (por así decirlo), a nuestro mundo…donde sufrirá y morirá una vez tras otra para así salvar a sus hermanos.

Es una historia triste y sin final feliz; al término del cómic su camino se cruza con el de Animal Man a quien enseñará su pacto, su evangelio, pero lo único que puede decir es “Lo siento… no puedo entenderlo” y entonces muere, su perseguidor lo encuentra y morirá en los brazos del héroe mientras una última lagrima cae por sus ojos.

Descubrí esta historia por casualidad y de la misma forma decidí ponerla aquí, fue hace poco buscando en la biblioteca que volví a tropezarme con este cómic, y desde el momento en que la leí me encantó.

Si habéis visto las imágenes que acompañan al texto os habréis dado cuenta que este Coyote no es otro que el perseguidor del CorreCaminos intentando alcanzar su redención pero también (y si alguno no me cree que se lea el cómic de nuevo) es Jesús de Nazaret, el hijo de Dios, viniendo a la tierra para sufrir, morir por sus hermanos y resucitar para alcanzar la salvación de todos.

Esta no es una historia de SuperHéroes propiamente dicha, de hecho el protagonista de la serie apenas aparece, esta es una de esas que solo aparecen una vez cada década y demuestra que el cómic no es lo que mucha gente cree y nos da la razón a los que nos atrevimos a leer uno y después otro.

Pero claro tampoco hablamos de un tebeo cualquiera hecho por cualquiera… hablamos de una historia creada por Grant Morrison y solo eso ya debería ser suficiente para que cualquiera se acerque a leerlo.
fuente:Ruta 42, gaceta de inforpinión: Letras y Viñetas (2): El evangelio del Coyote.

si quieren vajar la corrida.
Animal Man (Grant Morrison, español, completo) – Taringa!
si quieren bajar la serie.
Animal Man 1-89 (completo) – Taringa!

noviembre 3, 2011
6:34 pm
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

ya lo lei y debo decir que es realmente muy interesante… pero dado que no soy muy religioso no representara mas para mi que un comic bastante singular y que nada tiene que ver con los preceptos basicos del mundo del comic

 

léanlo esta interesante y gracias tenko por el aporte wink

noviembre 3, 2011
8:15 pm
ZAYAKANITO
NOOOO PUTO NOOOOOO

Híper-Mega-Obesidad...Mórbida
Members
Mensajes en Foro: 4937
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

ORALE GUAPO TIENES RAZON ESTA MUY

INTEREZANTE ESTA ONDA

MUY BUEN APORTE , TE DIERE QUE CUANDO COMENCE

A LEER DIJE, «HA CHINGA » Y ESTO QUE ES , ESTA BUENO

MUY BUEN APORTE AMIGO

Image Enlarger

 

 

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
63 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20860

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

rodolforountree, Bobbyerigueli, Morganjew, TumerHaf, haydenb521951914, jtaletdzuq

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35