A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Glorias pasadas: THE DARK KNIGHT STRIKES AGAIN de Miller.
marzo 9, 2017
10:53 am
Der Ferscho.
MMMM...kay?

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 146
Miembro Desde:
febrero 4, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Miren, el libro es tán escalofriante que mejor ponganse esta música para darse una idea de lo que viene a continuación.

 

Si algo caracteriza a Miller es que el tipo sería ese estudiante raro de la escuela que se la pasa viendo cine transgresivo solo por creerse «cool», cuando de seguro le importa dos kilos de nada sobre los elementos que el mismo trabaja. The dark knight returns es una obra maestra de calidad, un ejemplo excelente de un estudio de personaje, donde se le da un significado diferente a batman, el no va a salvar el mundo porque es un egoísta sociopático además es una historia de fascistas vs fascistas.

Siento que desde sin city la direccion de Miller ha cambiado, y ahora desde entonces tira de pedantería e inicio una serie de deconstrucciones propias de sus obras (aunque claro se paso con sus excesos en 300)

Finalmente llega el nuevo milenio, con Bush en el poder de la nación más dicotómica del planeta y ahora le toca limpiar el desastre del 9/11.

Image Enlarger

Todos creeían en que la historia se había acabado tras la caída de la URSS pero tras esta tragedia del 2001, todos comezaron a preguntarse si realmente valío la pena todos esos sacrificos del siglo pasado y la posmodernidad empieza. Miller le llegó este zeitgast y parece tratar de reflexionar con su nueva obra sobre los excesos de la era oscura de los cómics. Trata de devolverle la alegría que era parte de los superheroes… Trataba.

Image Enlarger

La historia es dudable de batman, es más bien un «all star» de los heroes de DC, que para bien o mal, incluye héroes poco conocidos y el reparto es estúpidamente enorme, más con las referencias a otros héroes más o menos conocidos (inhala mucho aire) tenemos a : Jimmy Olsen, The Atom, Carrie Kelly (ahora como Catgirl), The Question, Green Lantern, The Flash, Superman, Elongated Man, Wonder Woman, Plastic Man, the Joker (spoilers un Dick Grayson con poderes de hacerse pasar por otros héroes), Martian Manhunter, Captain Marvel, Green Arrow, Hawkman y Hawkwoman (quizás), y Lex Luthor. Oh, y Superman y Wonder Woman tienen una hija, Lara. La cual esta criminalmente mal escrita, con una personalidad tan plana y ridícula que termina siendo sexista. Hay tanto personaje que batman apenas tiene peso en la narrativa. Súmenle dios sabe cuantos otros heroes desconocidos hay en el cómic

Resulta que tras los eventos de The dark knight returns, batman y sus achichincles deciden iniciar una revolución contra la dictadura de Lex luthor sobre los Estados Unidos, batman se lanza reclutando héroes capturados por el gobierno (que es más bien un holograma, ya que Luthor controla todo) para cumplir su revolución. Superman y Wonder woman son chantajeados por Luthor que tiene a su hija captiva y fuerza a superman a lanzar un berrinche contra batman  solo para que le den la putiza de su vida… Siento que Miller tiene algo en contra de Superman. Y desde entonces todo es una palooza de héroes apareciendo porque sí y no por dar un mensaje como en la precuela.

Image Enlarger

El primordial problema del cómic, aparte de su historia muy mal escrita, es el dibujo y su calidad. El estilo es lo que yo le llamo «Berlinés» porque como Berlín en los 80, es muy surreal y la paleta de colores es exageradamente viva que es incluso hasta epiléptico. Lynn Varley apenas estaba experimentando con el photoshop del 2001, mas con el hecho de que no cuentan con Klaus Janson para el coloreado y tintado, sus personajes teminan pareciendo ser salidos de Sin city pero con un coloreado mediocre.

Incluso la narración visual es mala:

Image Enlarger

Image Enlarger
Image Enlarger

Miller dedica al menos hasta 6 páginas de «splashing» con tal de dar un efecto disque «dramático» pero resulta una cobarde excusa para poner relleno y no aportar elementos de importancia en una historia de por si mal escrita. En the dark knight returns teniamos esto cómo un ejemplo de pausa, para entonar los sentimientos de una escena y dar un respiro a su audiencia.

Y luego tenemos un splashes de más de 5 páginas en la que Wonder woman y superman teniendo relaciones sexuales…

Admiren el horror de anatomía de Miller

:

Oh y de paso cabe destacar que los personajes femninos están morbidamente y absurdamente sexualizados que acaba en sexismo barato y el hecho de que Wonder woman y demás aparezcan solo para mostrar pecho y nalga es encabronante, va en contra de los principios de los personajes femeninos en el mundo de los superheroes. Solo vean las «superchix» y verán de lo que hablo.

QUE MIERDA HACE FELIPE CALDERÓN EN ESTE CÓMICImage Enlarger

FELIPE CALDERÓN!!!!! IS THAT YOU!!!!!???

 

Miller trata de dar un mensaje amargo de la sociedad post 9/11 en donde los medios son sensacionalistas y demás chairomamadas, pero su ejecución es tán mediocre que acaba con Miller siendo un hipócrita. Un ejemplo es cómo miller trata las escenas en donde se reporta la muerte y destrucción de brainiac y demás. Miller trata de decirnos que todo político es pendejo y que el gobierno es un cáncer… cáncer que le ha dado la libertad de publicar su cómic, medios que están dispuestas a leer su libros para publicarlo y medios que, sí hay algunos que son sensasionalistas, pero hay muchos que están matándose (literal y metafóricamente) para informarnos todos los días. Sin ellos tu libro no existiría Miller.

De nuevo con el estilo de arte, Miller a veces crea buenas imágenes pero otras son psicodelia Berlinesa que es muy simplona y termina siendo feo. Hay veces en que las peleas se llevan a cabo en un vacio blanco o en una disco.

Image Enlarger

Y hablando de gays… Que puto asco, Miller. Batman hechando «taunts» homfóbicos y estos dos personajes que se implican que son hermanos y gays… NUFF SAID

 

Image Enlarger

Miren les puedo decir este error del libro que no podré expresarlo en simples palabras… Estos cuadros explican mucho.

Image Enlarger

El disfraz de Saturn Girl tiene sentido, porque la escalofriante niña es una poderosa psíquica/telépata/lo que sea que puede ver en el futuro lejano, pero ¿por qué el Joker esta vistiendo un uniforme del Cosmic boy?, ¿Por qué hay una actriz porno con un traje de Ultra Boy?, ¿Los superheroes están ahí como un conocimiencimiento común como seres de justicia y libertad o existen por los loles? Porque en la precuela se implicaba que hábian superheroes pero no así de tantos y se enfocaba en Batman y Superman además, ¿hay tantos héroes nada más por chingar y porque de pronto hay tantos super heroes comparado a su precuela? Si es así al menos nos deberían explicar más el universo en el que están, ¿por qué incluir ese momento donde Saturn girl explica (ciertamente, en una forma muy interesante) el vestuario y el nombre de saturn girl que esta por nacer si de todos modos ella no tiene importancia mas que advertir a Carrie que el Joker la persigue? Eso podría decir que los superheroes existían pero de una forma más pasiva y ahora de pronto están todos de fiesta en medio de una revolución. Esta espontaneadidad sin desarrollo es un tropo de mala escritura y realmente molesta. No digo que nos deban recordar el origen de Superman pero ¿porqué están de pronto tantos personajes aparte de que batman les llame para su dicha revolución? Tendría más sentido decir que es un mundo fantástico pero Miller nos insiste en que es el mundo real.

Es lamentable que The dark knight returns deba tener una secuela como esta, muchos tratan de ignorarlo pero fue marketeado y promocionado a montones como una secuela a lo grande que hizo the dark knight returns. Yo diría que mejor lo juzguemos como un libro separado pero acarrea la sombra de ser canon a the dark knight returns. 

Este libro esta maldecido, muchos dicen que es el punto de partida de la mala calidad de Miller en historias posteriores.

El dibujo epiléptico que recuerda a portadas de videojuegos de los 90 y la historia hecha por los «lulz» en un intento desesperado por borrar los excesos de los 80 incluso si ya es demasiado tarde, esa narración forzada que pone los pensamientos paranoicos de batman por las malas en vez de reflexiones del héroe y sus miedos a morir en cada misión.

Esto, en lo personal es casi un crimen. Y es aquí en donde Miller pierde la cabeza y el preludio a abominaciones como «Holy terror» y el «goddamned batman». Si pueden, eviten esta blasfemia, este crimen contra el arte, en toda tienda cómics que vean.

Image Enlarger

 

¡Que!, ¿esperabas un chiste al final? TOO BAD BUDDY! HAVE THIS WITCH INSTEAD!

Image Enlarger

marzo 9, 2017
12:47 pm
LIONHEART-1993

Súper Capitán Manteca
Members
Mensajes en Foro: 5621
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Muy bueno el analisis, es una lastima que la calidad de una obra como Dark Knight returns se vea mancillada por esa obra tan pobre y la pseudo precuela que llega a ser patetica en ser Edgelord

 

Image Enlarger

Parece escrito por un niño de 12 años…

 

Ahora he estado ojeando un poco de la tercera parte y parece mas sobria pero hasta que no la lea completa no puedo dar un veredicto.

marzo 9, 2017
1:43 pm
Der Ferscho.
MMMM...kay?

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 146
Miembro Desde:
febrero 4, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

LIONHEART-1993 said
Muy bueno el analisis, es una lastima que la calidad de una obra como Dark Knight returns se vea mancillada por esa obra tan pobre y la pseudo precuela que llega a ser patetica en ser Edgelord

 

Image Enlarger

Parece escrito por un niño de 12 años…

 

Ahora he estado ojeando un poco de la tercera parte y parece mas sobria pero hasta que no la lea completa no puedo dar un veredicto.

Amen, son, amen.

marzo 9, 2017
7:48 pm
luickx

Promedio sin Lonja
Members
Mensajes en Foro: 40
Miembro Desde:
junio 14, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Al menos no son abejas, mi Dios abejas….

marzo 10, 2017
8:54 pm
megax454

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 952
Miembro Desde:
diciembre 6, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Que bueno ver a alguien dando su opinion sobre Dark Knight Strikes Again, no es un comic muy popular y muy probablemente DC Mexico lo reimprimo pensando «que como no si imprimimos la parte 1» sin saber cual era el valor que esa tinta le imprimia al papel, Soy un fan de los gigantes caidos y me gusta seguir la logica del cuervo y no dejar que se convierta en solo desperdicio algo bueno ha de tener y este por mas dibujos estramboticos y colores brillantes no es realmente dificil de decifrar; inclusive a obras tan convulcionadas como estas sus autores intentaron darle significado especialmente Frank que de buena fe sabemos que es capaz de algo mejor.

En Lineas Generales el Mensaje de Frank en esta Obra es uno de empoderamiento hacia los jovenes y  la patria que han sido absorvidos por la sueperficialidad y que se ven explotados por una medio que los controla por medio del condicionamiento y la explotacion sexual (Anime , Mad Parodia y Cantantes Pop)  lo cual es algo hipocrita de su parte ya que sus siluetas femeninas son bastante provocativas y no dudo que alguien se haya metido a leer comics por sus trabajos.
Image Enlarger

Image Enlarger


Y utiliza a los personajes para transmitir esta idea por todo el comic , Un Superman Acabado que tiene que volver a sus raices «salvajes» como «Guerrero», Su hija con Wonder Woman (Lara kent) que llega incluso a plantearse que su padre debio de haber conquistado el Planeta a lo Injustice, Mientras Se lamenta que este sea el mundo que se le esta heredando a sus hijos.
Image Enlarger

Un detalle Gracioso es que INjustice tiene una referencia a este libro solo que con los roles invertidos siendo superman quien plantea que debio poner orden de manera mas «activa» en la tierra.
Image Enlarger

Tambien Vienen a hacer aparicon Brainiac (Poder Mediatico y Control de informacion) y Luthor (Poder politico y Economico) como entes que deben ser enfrentados por un agente externo como Batman, a mi no me molesta el Batman Facista ya estoy acostumbrado hay peores verciones es como que decidieran copiar a batman pero el OS les dijera «Si continua con esta operacion va a perder informacion» y ellos dieran clic en continuar.

Image Enlarger


Para mi este no es un Frank Miller Post 9/11 este es un Frank Miller post Sin City con todo y «Potencial artistico liberado».

Liberacion de tu Potencial artistico: Cuando te pasas por el rabo cosas como la logica , Coherencia o simple sentido en orden de alcanzar lo que el sujeto considera como una obras mas personal tanto que llega alienar a otras personas que intenten comprenderla. Ejemplos comunes: Destuyeazoteas123, George Lucas, M Night Shamalan, entre otros.
Muy comun en autores reconocidos donde sus colegas ya no les cuestionan

Podemos ver un ejemplo en RooftopSlayer123
https://www.youtube.com/watch?v=GNTDP_ICL00

Personalmente y si me dejan decirlo soy fan de los trabajos de personas como Frank miller o Alan Mooree pero no comparto su vicion de las cosas  Frank Miller con sus tendencias casi salvajistas de la figura masculina como si alli se encontrara la esencia del hombre  Y Moore con su concepcion humana tan rebajada en aspectos de la condicion humana que al largo plazo cualquier concepcion compleja llega a destituirse.
Image Enlarger

Y ver un comic como este tan en tu cara con su vicion politica y cultural que llega a ser mas agobiante que los trazos o los colores llenos de esa ansiedad norteamericana que nunca llegue a entender, gente como Miller considerando cualquier intento de reflexion «prolongada» como pasiva y que debe ser abolida en favor de una actitud mas impulsiva y por el contrario la ansiedad que generan los organismos liberales ante susodichas personas.

Aun asi Frank al contrario de AzoteaDestroyer123 le sigo guardando cariño que viejito tan mono:

Y Cuando se le pregunto respondio que fue su intento de conectar con la nueva era de lectores a traves de algo que considero mas a corde con las tendencias de la nueva era, si uno de muchos que no pudo encontrar un espacio en este confused siempre cambiante mundo tecnologico confused, no es como que la gente siguiera siendo gente.

https://www.youtube.com/watch?v=5QgLyyYEEnA

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
31 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20841

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

peggyperrin03, Raymondmap, Doctorcunty, GenellerDef, marshallmartinez, zachary46l

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35