A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
[Recomendación-Libro-#02-Tanis] Frankenstein de Mary Shelley
febrero 17, 2016
8:41 pm
Tanis
Sinaloa

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1521
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Que pedo banda aquí esto de regreso con otra recomendación literaria, la cual ya daba por muerta, pero luego de pensarlo un poco me dije pues si ya sacaste el primer tema, por lo menos llega a las 10 recomendaciones y eso es lo voy a tratar de hacer, recuerden que estas son mis recomendación no estoy recomendando el mejor libro o el mejor autor, solo los libros que he leído.

En esta ocasión les vengo a recomendar el libro Frankenstein novela gótica publicada en 1818 por la escritora inglesa Mary Shelley, una excelente obra que trata temas como la vida, la muerte y la moral científica.

 

Image Enlarger

 

De que Va

La novela narra la historia de Víctor Frankenstein, un joven suizo, estudiante de medicina en Ingolstadt, obsesionado por conocer «los secretos del cielo y la tierra». En su afán por desentrañar «la misteriosa alma del hombre», Víctor crea un cuerpo a partir de la unión de distintas partes de cadáveres diseccionados. El experimento concluye con éxito cuando Frankenstein, rodeado de sus instrumentos, infunde una chispa eléctrica de vida al monstruoso cuerpo, que mide 2,44 metros de estatura.

Víctor Frankenstein comprende en ese momento el horror que ha creado, rechaza con espanto el resultado de su experimento y huye de su laboratorio, el cual acaba consumiéndose en llamas. Al volver a él, el monstruo ha desaparecido y él cree que todo ha concluido. Pero la sombra de su pecado le persigue: el monstruo tras huir del laboratorio, siente el rechazo de la humanidad y despiertan en él el odio y la sed de venganza.

 

Datos Curiosos

—-Existe una adaptación al cine la cual se estrenó 1994 y fue dirigida por Kenneth Branagh, protagonizada por Robert De Niro, Tom Hulce, Helena Bonham Carter y Kenneth Branagh.

—-La novela es considerado como el primer texto del género ciencia ficción.

Cabe señalar que el «Monstruo de Frankenstein», se le conoce en la cultura popular como Frankenstein pero en realidad en toda la obra dicho ser no posee un nombre real, tan sólo apelaciones como «ser demoníaco», «engendro», «la criatura», «horrendo huésped».

—-La novela también fue conocida como El moderno Prometeo, pero con el paso del tiempo solo se quedó como Frankenstein.

—-La descripción de la criatura realizada por Mary Shelley se nutre directamente del personaje de Satán en el «Paraíso perdido» de John Milton (uno de los hitos en la historia de la literatura británica, muy valorado por los intelectuales de principios del siglo XVIII).

—-Mary Shelley había tenido un parto prematuro poco antes del verano de 1816. Así, al igual que Mary, Víctor estaría obsesionado por la idea de que la criatura escapara a su control y pudiera ejercer el libre albedrío en un mundo que le afectaría de una u otra manera.

 

Diferencia entre Libro y Película

 

Image Enlarger

Jamás se dice como se le dio vida al monstruo. Podemos observar como Victor crea el monstruo a partir de la unión de distintas partes de cadáveres.
Victor promete al monstruo de crearle una compañera, aunque debido a su remordimiento la destruya antes de crearla. Victor se niega totalmente a crearle una compañera al monstruo.
Jamás crea a “la novia” (Elizabeth) una
vez muerta porque pensaba que sería un horror.
 
Victorcrea a “la novia” (Elizabeth) una
vez muerta con sus restos. Es cuando aparece el monstruo y la toma como su compañera al negarse a crearle una para
él. Finalmente “la novia” se destruye
a sí misma por la inmolación

 

El monstruo no muere al final de la historia. El monstruo muere arrojándose a las olas del barco en el que se encontraba su creador muerto.

 

Conclusión

Bueno banda, para ser sinceros el libro es bastante bueno cuenta una de las mejores historias de ciencia ficción y la película no se queda atrás, para los que les da super hueva leer esta novela la pueden encontrar muy fácilmente en formato audio en youtube, buen banda espero que les aya gustado esta rápida recomendación, el siguiente libre trata sobre una ballena wink haber si adivinan cual es. 

febrero 18, 2016
7:57 pm
Rulonkobalski

Pachón
Members
Mensajes en Foro: 119
Miembro Desde:
diciembre 4, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Corrígeme si me equivoco, pero yo no me acuerdo de que en la novela se dijera que el monstruo muriese, lo que recuerdo es que o mató al Viejo Victor o lo vio en su lecho de muerte, el marinero intercambió unas palabras con él y Frankenstein salto del barco.

Además de que, por lo que la historia cuenta, básicamente no podría morir el monstruo más que en condiciones bastante extremas.

FIN de lo que haya escrito

febrero 18, 2016
8:12 pm
Tanis
Sinaloa

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1521
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Rulonkobalski said
Corrígeme si me equivoco, pero yo no me acuerdo de que en la novela se dijera que el monstruo muriese, lo que recuerdo es que o mató al Viejo Victor o lo vio en su lecho de muerte, el marinero intercambió unas palabras con él y Frankenstein salto del barco.

Además de que, por lo que la historia cuenta, básicamente no podría morir el monstruo más que en condiciones bastante extremas.

No me acuerdo muy bien pero en la película, supuesta mente muere en un incendio en el barco después de narrar su historia y si me acuerdo bien, en el libro tras terminar de contar la historia le pide un favor al capitán y de allí la criatura le dice que viajara a lo mas profundo del ártico en donde recolectaría madera y se prendería así mismo hasta desaparecer en las lamas, aunque por allí leí que exciten varias versiones traducidas del libro así que puede que la que leí no sea la original.

Gracias por tu comentario cool

octubre 6, 2016
2:43 pm
Seykado

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 86
Miembro Desde:
julio 12, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Es fabulosa la lectura de este clásico, porque Mary intenta exponer un suceso extraordinario pero sin alojarse en modismos técnicos, sino una mera descripción de los sucesos iniciales hasta alcanzar el desastre con la acumulación de muertes por parte de su creación, la cual no ve en su comienzo cometer esos actos, llegando al punto que uno pudiera creer que Victor simplemente tiene alucinaciones y un sentimiento de persecución debido al acto aberrante que hizo.

Si uno lee el libro basado en una experiencia cultural popular, alimentada por las adaptaciones filmicas, entonces se lleva muchas sorpresas, a su vez quiero destacar que existen aún más diferencias entre el libro y la pelicula de 1931.

Victor Frankenstein en la novela nunca se le alude como Doctor, si acaso se puede suponer que es un academico de su universidad especialista en Quimica, mientras que en la pelicula es un barón que parece un cientifico loco.

Victor abandona su creación apenas esta abrió los ojos, ignorando totalmente a donde se fue cuando el huyo de su laboratorio horrorizado.

La criatura en la novela muestra grandes dotes intelectuales, de hecho en un comienzo este ser al huir lo hace con gran velocidad aún cuando desconoce quien es y donde se encuentra, aprende con facilidad que es diferente al resto y al poco tiempo de vida, gracias al alojarse en un cuartucho al costado de una vivienda, aprende a leer e ilustrarse sobre el mundo, a reconocerse como un ser diferente. En la pelicula este ser casi parece un zombie, no puede siquiera articular palabra.

Victor por culpa de su creación, pierde varios seres queridos, puesto que este ser busca venganza al ser traido a este mundo y no ser amado, ni siquiera por quien lo trajo a la vida, además que esté se rehuza a darle una compañera, a un igual.

Es una excelente recomendación de un clásico

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
39 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20850

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Micahevifs, krystlegwb, rodolfohvb, darcii65145, emmettgraff962, vicentenesbitt

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35