A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
5 Preguntas y Respuestas... V.
enero 15, 2014
12:19 am
Sgt MorfoKiller
"Healing your team, douchebag."

Obeso
Members
Mensajes en Foro: 2732
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Así es! la quinta parte de mis post que tardan un chingo en salir porque no tengo computadora.

Si eres nuevo seguro no habrás visto mis otros 4 post, no es nada complicado, solo son 5 curiosidades que considero interesantes para leer y esta no es la excepción.

 

Para acompañar el post, una rola de uno de mis juegos favoritos. Como que últimamente la nostalgia me ha afectado un poco :/

http://www.youtube.com/watch?v=ZmCkO-g2p0w

Donde está la puta licencia de este juego… quizá nunca lo sabré(mos).

 

1.- ¿Por qué el planeta Venus gira al revés?

El Universo está lleno de curiosidades y de seguro hay muchísimas cosas muy lejanas que nuestros queridos científicos no han descubierto aún, pero aún hay un misterio en nuestro propio Sistema Solar que dispara muchas teorías de porque ocurre. Venus es el segundo planeta de la Vía Láctea (del Sol hacia afuera) y tiene la peculiaridad de girar hacia el lado contrario comparándolo con el resto de los planetas. Si bien todos giran de Oeste a Este, Venus lo hace de Este a Oeste. Por ahí dicen que Urano también gira al revés, la verdad es que no se si podemos decir que lo hace, algunos no estan de acuerdo y se limitan a decir que solo está muy inclinado, pero no lo suficiente como para girar al revés.

Aún no se tiene una certeza de por qué lo hace, pero los científicos han sacado algunas teorías con el paso de los años.

La primera es el mas simple, que hace mucho tiempo un objeto de tamaño colosal haya colisionado con Venus y provocado que su rotación cambie, pero eso en parte suena un poco absurdo. La «Teoría del Gran Impacto» afirma que la Tierra fue golpeada por un objeto del tamaño de Marte hace millones de años y los escombros de dicho acontecimiento formaron la Luna, pero a pesar de eso nuestro planeta gira igual que el resto, entonces ahí pone en duda que la rotación retrograda de Venus la causó un planetoide.

La segunda aún sigue siendo dudosa, pues dice que desde que comenzó a formarse poseía una extraña inclinación y esto provocó que poco a poco se acomodara al revés, dando así una rotación retrograda.

La tercera suena mas o menos viable. Esta teoría fue desarrollada por los científicos Alejandro Correia y Jacques Laskar y considera todos los factores de Venus, desde su atmósfera, sus capas y la cercanía con el Sol. Considerando los factores pudieron llegar a la sencilla conclusión de que Venus ni siquiera se inclinó hasta voltearse, si no que su atmósfera frenó el planeta entero y así como así, comenzó a girar de manera retrograda.

Estas son solo unas teorías y seguro puede haber mas, pero hasta ahora no se ha dado una teoría razonable que complazca a la comunidad científica.

venusgirocomptierra.jpgImage Enlarger

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

 

2.-¿Cuál es el crustáceo mas grande del mundo?

Su nombre científico es Macrocheira Kaempferi, pero es mejor conocido como el Cangrejo Gigante Japonés. Es una especie de cangrejo perteneciente a la infraorden Brachyura que habita en lo profundo del Océano Pacífico y en las Costas de Japón. Este crustáceo llega a medir aproximadamente unos 35 centímetros de largo, ¿suena pequeño?, bueno, imaginen una bolita de unicel de ese tamaño. Ahora, péguenle 10 varas de 2 metros alrededor, y listo, ahí tienen un modelo muy básico del cangrejo.

Entonces, su cuerpo es de 35 centimetros y posee 10 patas que pueden llegar a medir hasta 2 metros. Este hecho no solo lo cataloga como el crustáceo mas grande que existe, si no también, entre más de 1 millón de especies distintas, el artrópodo mas grande. Tiene un peso aproximado de 20 kg, por lo que suelen moverse de manera lenta por los océanos. Se cree que pueden vivir más de 100 años, aunque no encontré que eso se corroborara.

Esta criatura es totalmente ciega, pero posee un oído muy bien desarrollado. Y por si fuera poco, los pelos en sus patas son capaces de percibir ondas de sonido submarinas, por si su gran oído no basta.

El Macrocheira Kaempferi tiene otras peculiaridades además de su colosal tamaño, su cuerpo posee una extraña forma triangular y los más maduros poseen pinzas que suelen ser más largas que el resto de sus patas. Sus dos pinzas son capaces de inyectar anti-coagulante a sus presas o a sus predadores y estas tienen una presión mucho mayor que la mandíbula de un cocodrilo. También es capaz de adherir piedras y restos a sus patas y su caparazón como método de camuflaje. Sin duda un animal fascinante.

Macrocheira_kaempferi_01.JPGImage Enlarger

Fuente 1

Fuente 2

 

3.-¿Qué son las cataratas de sangre?

Están situadas en los Valles Secos de Mcmurdo en la Antártida, en un glaciar llamado Taylor. La Antártida tiene gran cantidad de glaciares, pero ninguno que chorree sangre como este. Bueno, si te preguntas si realmente eso es sangre, pues no, no lo es.

Los Valles Secos de la Antártida son suelos que no tienen hielo pero si algunos glaciares, y el glaciar Taylor libera una cascada de agua roja de su cara frontal. El agua se tiñe de rojo debido a una inusual acumulación de dióxido de hierro en las sales que posee el glaciar, pero resulta un caso extraordinario ya que no se sabe porque exactamente está esa excesiva acumulación de dióxido de hierro, ya que no existe ningún otro glaciar con esa peculiaridad. Este glaciar posee 4 veces mas sal que cualquier otro océano.

Mas extraño aún es que encontraron vida microbiana en el lugar, capaz de respirar el hierro del glaciar. Son aproximadamente 17 clases de microbios los que se encontraron ahí y no necesitan luz solar ni oxígeno, las sal les permite respirar iones ferrosos y pueden metabolizar toda materia que encuentren en ese compuesto químico. Imaginen la sorpresa de los científicos cuando se enteraron de este último.

Blood-Falls-03.jpgImage Enlarger

Fuente 1

Fuente 2

 

4.- ¿Quiénes son los Kamula?

Los Kamula es una tribu aborigen de un desierto de Australia, y puesss… bueno… ellos adoran a Rambo como un Dios.

Si, ese Rambo, el personaje que Sylvester Stallone interpretó hace décadas. Resulta que hubo un día que un antropólogo llamado Michael Wood fue a visitar a los Kamula para aprender acerca de los mitos de dicha tribu. Supongo que en alguna noche se le ocurrió poner las películas de Rambo para enseñárselos a los miembros de la tribu, sin embargo, fue un error accidental lo que hizo.

Los Kamula quedaron muy sorprendidos, veían a este héroe luchando siempre por la libertad y en contra de las injusticias. Pronto, comenzaron a contar las escenas de la película como si de hechos reales se trataran al resto de la tribu y con el tiempo formaron la historia de Rambo, quien algún día llegaría para liberar a los Kamula de la opresión gubernamental.

Esta es una de esas cosas que jamás debieron pasar, yo estoy seguro que el antropólogo enseñó esas películas para que pasara algo malo, quizá solo era fan de las películas, pero en fin.

rambo.jpgImage Enlarger

Fuente

 

5.-¿Quién fue Hetty Green?

Hetty Green nació el 21 de Noviembre de 1834 en Massachusetts, Estado Unidos. La señora Green fue alguna vez la mujer mas rica del mundo y se ganó un apodo muy peculiar como «La Bruja de Wall Street». Si bien el apodo no suena bonito, pues su actitud tampoco lo fue, pues fue conocida también como la mujer más tacaña y avara del mundo.

Hetty Green aprendió negocios de su padre cuando era niña y terminó heredando su fortuna cuando ella cumplió 30 años. Tras haberse casado con Edward Green a los 33 años tuvieron un hijo y una hija. Cuando en 1885 su esposo quedó en quiebra, Hetty simplemente se separó de el, pero tras haber enfermado del corazón se reconciliaron y al final su esposo murió en 1906. Comenzó a criar ella sola a sus dos hijos y vivían en pésimos hoteles que tenían habitaciones muy pequeñas para tres personas, pero Hetty lo hacia para pagar lo menos que se pudiese en impuesto. Ella siempre usaba el mismo traje y no gastaba en ropa o incluso en recursos para lavarla e incluso se alimentaba de muy poca comida al igual que sus hijos, todo eso para gastar lo menos posible.

Cuando cumplió 81, Hetty enfermó de apoplejía, y su hijo fue quien contrató enfermeras para tratarla, claro, sin que su madre se diera cuenta de ello. Con el tiempo Hetty tuvo un hernia, pero como la operación le parecía costosa se negó a que se la extirparan. Entonces justo ese mismo año murió de apoplejía. Cuando la policía descubrieron las cuentas bancarias de Hetty se dieron cuenta de que poseía una gran fotuna que en esos entonces la convirtieron en la mujer mas rica del mundo.

Mientras su hijo se dedicó a gastar parte de su herencia en joyería, fiestas y yates, su hija heredó las malas costumbres de su madre, ya que se volvió en una ermitaña que nunca gastó ni un centavo de su parte de la herencia. El día que murió, se dio ese dinero a la beneficencia.

ED5D376D59505D5C7F26EC398B4.jpgImage Enlarger

 

Ya estuvo, ojalá les haya gustado…

enero 15, 2014
10:38 am
DivineWar

Sin Sangre, Sólo Mayonesa
Members
Mensajes en Foro: 1850
Miembro Desde:
febrero 24, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Muy interesante, me encantó la de Rambo xDD.

http://puu.sh/nlxBJ/ae6bc42e09.png

:3

enero 15, 2014
11:27 am
ZCid47
Mira, esta detras de ti el payaso demente cubierto de sangre

Paro Cardíaco Inminente
Members
Mensajes en Foro: 3232
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

La ultima historia me parecio interesante, admito que soy medio avaro, pero no tiene sentido ganar dinero si no lo pensas gastar.

 photo blackjack_wallpaper_by_brisineo-d62139e-crop.png

enero 15, 2014
1:35 pm
M4st3r0fpain
Monterrey

Mr. Anti-Ensaladas
Members
Mensajes en Foro: 775
Miembro Desde:
abril 13, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Tienes un error en la primera, la teoria del «El gran impacto»  no solo explica la creacion de la Luna, sino tambien por que la Tierra empezo a rotar a causa del impacto, y tambien por que la Tierra tiene su nucleo .

 

Como quiera muy interesante tema.

enero 16, 2014
4:16 am
Sgt MorfoKiller
"Healing your team, douchebag."

Obeso
Members
Mensajes en Foro: 2732
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

M4st3r0fpain dijo
Tienes un error en la primera, la teoria del «El gran impacto»  no solo explica la creacion de la Luna, sino tambien por que la Tierra empezo a rotar a causa del impacto, y tambien por que la Tierra tiene su nucleo .

 

Como quiera muy interesante tema.

De hecho si fue un error de mi parte, por lo que la primera teoría no es tan descabellada después de todo. Aún así el misterio prevalece, ya que suponiendo que tanto Venus como la Tierra fueron impactados por un objeto del tamaño de Marte, ¿por qué Venus gira al revés y la Tierra no?

febrero 5, 2014
6:40 pm
The White Demon of Death
Devil Antonio

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 899
Miembro Desde:
septiembre 8, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Siempre me han gustado estos temas tuyos y este esta bueno, me sorprende el de Rambo supongo que alguien que se desase de mucha gente «mala» puede convertirse en dios aunque no se trate de algo real.

 

Nos vemos.

              Hideki Kamiya Rules

 

 

Gracias franco6249 por la biografía  de Ammy.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
45 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20804

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

sherifajardo362, fostersegal2, DayanaHaf, ethell350864834, darlatebbutt, HelenJes

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35