A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
¿Creen que un personaje merece respeto?
noviembre 4, 2018
7:43 pm
Easy dude.

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 74
Miembro Desde:
abril 23, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Me heché el Animal Man de Morrison que me llamó la atención un análisis en donde mencionaba que hay que tenerle un cierto respeto a los personajes de ficción y en Animal Mal se ilustraba en como se

«lampshadea» el como los héroes tienen todos trasfondos trágicos y se nota aquí en como Morrison hizo a propósito perder la familia del protagonista y podemos ver claramente su dolor pero su dolor es uno muy humano y real.

Me gusta mucho eso de mantenerle un cierto grado de respeto a un personaje porque el hacerlo sufrir para crar desarrollo es a veces innecesario. Se que el conflicto es necesario para progresar pero no debemos hacerlo a costa de la sanidad de un personaje y no necesariamente tenemos que ser crueles para crear una buena historia.

Me gusta mucho este concepto porque tiene un efecto psicológico en donde nuestros módulos cerebrales de empatía operar a todo gas y es parte de nuestra naturaleza. No de que seamos seres psicópatas sino que somos seres con una increíble capacidad de poder entendernos y hasta querernos. Claro no hay que ir a extremos y hay que dejar un personaje se de unas vacaciones o regrese al «trabajo» pero me fascina como nos interpretamos en unos meros dibujos, pixeles o polígonos.

noviembre 5, 2018
1:05 am
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Pues si hablamos de que un autor respete a un personaje, podría pensar que no debería hacerlo actuar de una manera que no corresponde con su personalidad ni con sus motivaciones y cuidar el rumbo en que su personalidad se desarrolla, pero fuera de eso, creo que el autor no se debe de tocar el corazón antes de matar a uno de sus personajes. Como anécdota de qué malas consecuencias pueden pasar si se toca el corazón, recuerdo algo de Harry Potter 5:

JK Rolling se sintió terriblemente mal de matar a Sirius Black, como si hubiera asesinado a alguien… y tal vez eso tuvo que ver con la manera tan vaga en la que muere, que no se entiende claramente que está muerto.

Simplemente alguien le manda un hechizo que lo empuja para que caiga a través de una especie de un velo, y no regresa, así que concluyen «está muerto». Nunca explican qué era ese velo.

Ya en la película cambiaron el hechizo por un Avada Kedavra (el que mata), y la siguiente vez que JK Rolling mató a un personaje importante se aseguró de describir claramente su cuerpo y hasta su entierro, para que no quedara duda.

También creo que Canción de Hielo y Fuego no tendría el mismo efecto si George RR Martin le tuviera miedo a hacer sufrir a sus personajes.

noviembre 5, 2018
7:12 am
Capitan Genial

Gordito Lonjudo
Members
Mensajes en Foro: 165
Miembro Desde:
septiembre 17, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Para mi, hacer «sufrir» al protagonista de una u otra manera es la definición casi literaria de generar drama, conflicto y en consecuencia una historia. Ahora, de que sí el hacer sufrir a un personaje de una manera en particular resulta innecesario, pues se puede debatir. 

Y sobre el respeto, pues no. No veo necesario respetar a los personajes de ficción. Creo incluso que soy incapaz de hacerlo. Puedo respetar las acciones de un personaje, pero respetarlo como individuo me resulta casi incomprensible. De hecho, eso sólo me hace respetar más al autor. 

Por lo mismo cuando alguien habla de «faltarle el respeto» a un personaje tampoco entiendo de qué está hablando. 

https://myanimelist.net/profile/Wistuba-san --> Mi My Anime List, con un Score super desactualizado y poco estandarizado. No es como que importe. Algún día los arreglaré, supongo. Sí alguien quiere compartir el suyo conmigo, por mi no hay problema 

noviembre 5, 2018
3:08 pm
GHOST22
Shadow Realm

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9124
Miembro Desde:
abril 27, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

creo que depende como este escrito el personaje hay personajes que creo que los ves sufrir a propósito solo para probar el poder de algún villano o simplemente tratan de darle mas drama con una relación con un personaje importante en la historia ami mientras no se sienta demasiado forzado no me molesta

noviembre 6, 2018
2:53 pm
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

No creo que sea muy lógico hablar de respeto a un personaje como si este se tratase de un ser consciente, a lo sumo seria aplicable el respeto por el autor/es y las ideas que originalmente concibieron a la historia/personaje. Sobre si hacer sufrir o no a un personaje para crear una historia pues yo creo que eso es mas asunto de géneros y estilos literarios, ya ejemplificaron acá arriba que hacer sufrir a los personajes o matarlos crea un efecto dramático, al igual que cuando se hace «justicia» o se soluciona el conflicto matando o capturando al antagonista se crea un efecto catártico en el espectador. estos aspectos creo yo son bases del lenguaje literario. ya si son bien aplicados o no depende de la obra en si, casi siempre en una historia es detrimental la exageración o repetición de este tipo de tropos, en mi opinión creo que las mejores obras son las que tienen balanceados estos aspectos.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
43 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20801

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

ethell350864834, darlatebbutt, HelenJes, wilhelminapotts, Stephenjumn, bonitaaubry39

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35