A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Día Internaiconal del Libro y del Derecho de Autor
abril 23, 2019
10:49 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hoy, 23 de Abril, es un día especial. Se conmemora el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. Hay un dato curioso y popular pero que vale la pena recordar respecto de ese día. Un 23 de Abril fallecieron grandes personajes de la literatura; Shakespeare, Miguel de Cervantes Saavedra e Inca Garcilaso de la Vega.

Desde muy temprana edad tuve la dicha de tener acceso a los libros fuera de un ámbito escolar, pero recuerdo que a los 15 años fue que descubrí mi amor por la literatura. Debiendo estudiar para un examen extraordinario iba a la biblioteca,  aunque en lugar de estudiar para dicho examen tomé El Retrato de Dorian Gray (Wilde) y al concluirlo me seguí con La Sombra Sobre Insmouth (Lovecraft). Al final aprobé el examen sin haber estudiado pero lo que más recuerdo de esta historia es la sensación que tenía tanto al leer como al regresar a casa; satisfacción, tranquilidad, libertad.

Parte del propósito de conmemorar la fecha no es solo el fomentar la lectura, también se busca proteger la propiedad intelectual mediante el debido registro de las obras. Aunque esta fecha se asocia más con los escritores es importante mencionar que el Derecho de Autor es un concepto amplio que abarca incluso la pintura, la música y más. Invito a todos aquellos artistas a que registren siempre sus trabajos ya que son como hijos y ese registro es como su acta de nacimiento; además de que los beneficios que se obtienen al hacerlo son grandes, los trámites son económicamente accesibles y la tecnología ha jugado un papel importante a la hora de registrar una obra haciendo el proceso menos rudimentario y reduciendo los tiempos de espera.

La literatura es un arte indispensable ya que a través de ella se plasman no solo historias que hacen volar la imaginación, encontraremos también temas filosóficos, económicos, sociales y un largo etcétera. La literatura permea incluso al cine, la música, los cómics, las series de televisión y también es un reflejo de la historia de la humanidad, de sus civilizaciones y las diversas costumbres y creencias de las mismas. Ya sea como testimonio de lo que fue, o como punto de partida de una idea que terminará siendo un universo fascinante con sus propias historias y leyendas, los libros llegaron para acompañar a la humanidad hasta su extinción, incluso cuando ésta se niegue a tan digna compañía.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
42 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20847

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35