A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Edicion de videos
mayo 30, 2020
10:35 pm
Imanolsaurio
Soy un Sedentario sin hogar y Un Ermitaño que odia la Soledad

Promedio sin Lonja
Members
Mensajes en Foro: 58
Miembro Desde:
octubre 25, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Buenas Noches

Mas que nada te mando mensajes para saber su opinión sobre realizar dibujos digitales y un poco de edición de vídeo.

Me interesa saber un poco pero no se por donde empezar. Tal vez un software de adobe para comenzar ó buscar un curso en linea.

Mi duda es ¿Por donde puedo comenzar? ¿Qué me recomiendan?

Muchas gracias por su tiempo

mayo 31, 2020
9:35 pm
Hey_tu
Here, There and Everywhere

Promedio sin Lonja
Members
Mensajes en Foro: 33
Miembro Desde:
mayo 29, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Buenas.

Puedo aportar algo de información sobre el dibujo digital, ya que antes, como hobby, solia hacer algunas cosas sencillas en ese apartado. Lo primero que te recomendaria seria buscar software gratuito para tentar las aguas. Hay muchas formas de realizar dibujo digital y no hay, a mi consideración claro, un metodo universal, todo depende de con que te acomodas y que quieres expresar con tus trabajos. A rasgos generales hay dos formas de abordar el dibujo digital: de forma «tradicional» es decir, tu pintando sobre un lienzo virtual; o de forma vectorial, que eres tu creando y superponiendo objetos y efectos a modo de colage para crear lo que quieras. La principal caracteristica en el tradicional es que, a menos que uses herramientas de capas para cada trazo que hagas, todo es parte de un solo lienzo y corregir algo implica borrarlo con cuidado y redibujar la parte en cuestión. En el dibujo vectorial en cambio, todos los objetos son independientes, esten o no en capas y puedes moverlos y deformarlos prácticamente a como te de la gana sin perder calidad.

Ningun método es superior a otro, son solo formas diferentes de trabajar que dependen de que te resulte más fácil, que herramientas tengas a la mano y que software uses. Por experiencia sé que aúnque no necesitas realmente más que un ratón para trabajar, el dibujo digital tradicional es mucho más sencillo con una pluma digitalizadora, pero hasta donde sé son caras y no tan fáciles de conseguir en ocasiones. Para el caso de los vectores un mouse basta y sobra, ni siquiera necesitas pulso, pero por experiencia se que es tardado, mucho más que el tradicional, y, a menos que seas creativo, cuesta lograr resultados fotorealistas si es lo que quieres.

Ahora bien, como te mencione, tentar las aguas es lo que te recomiendo para que primero encuentres donde te sientes cómodo trabajando ya que también de eso depende que tipo de tutoriales deberías buscar y que software o hardware comprar si es que quieres invertir en ello. Opciones de dibujo digital tradicional gratuitas recomiendo GIMP y/o Sai. Son ligeros, fléxibles, muy parecidos a Photoshop así que migrar luego no es problema y bastante usados dentro del mundillo así que buscar tutoriales al respecto no seria problema. Opciones de dibujo vectorial conosco Inkscape, muy parecido a Adobe Illustrator y Corel Draw y bastante amigable. No recuerdo que hayan tantos tutoriales al respecto, pero como estos tres funcionan harto similar, buscar información de uno podría servirte para cualquier otro casi siempre.

Por último, y sobre como iniciar, ya con el software a mano, lo primero, siempre de los siempres, sobre todo si es que tienes experiencia nula en dibujo, es conocer tu software. Ver que hace cada herramienta a rasgos generales, con cual pintas, con cual borras, como cambiar color, etc. Si eres de los que les cuesta hacer esto por iniciativa propia busca un tutorial tipo «Primeros pasos en XXXX», esos nunca fallan sobretodo ahora con youtube. Si ya le sabes algo a la dibujada y no te da miedo experimentar, prueba primero copiar algo existente, ya sea un dibujo tuyo o un dibujo de alguien más. Te lo digo por experiencia de nuevo, crear algo es complicado y si estas aprendiendo al mismo tiempo aun más, copiar algo que existe como calentamiento y para perder el miedo siempre es buena opción (solo no te adjudiques la originalidad de lo que hagas quede como quede claro).

La pagina de Deviantart esta atascada de tutoriales para hacer cosas y plantillas para practicar lo que quieras, incluidos primeros pasos en algo, muchos gratuitos y no necesitas ni cuenta para ingresar a la mayoria. O si se te da aprendiendo viendo, en una página llamada Picarto.tv se hacen streams de gente dibujando, algo así como un twitch pero de pintores. Podría darte ideas de que y como hacer cosas o como usar alguna herramienta.

Espero no haberte aburrido con mi muralla de texto, no soy bueno resumiendo. También espero que esto te de algo por donde empezar al menos en cuanto a dibujo. Sobre video si no puedo ayudarte, mil disculpas. Cuidate y que viva el gordeo.

junio 2, 2020
10:36 pm
ELmaniobrero

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 273
Miembro Desde:
junio 28, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Para edicion de video en mi experiencia 

un editior bueno para empezar es el hitfilm express es gratis y es bastante completo.

Tambien si te vas a hechar el gasto sony vegas es bueno para empezar y tiene la ventaja de que es de un solo pago y no hay que pagar mensualidades, tanto sony vegas como hitfilm son bastante amigables con el usuario a comparacion de otros editores(davinci) y hay bastante tutoriales e informacion complementaria en internet.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
41 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20811

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

RobertRew, harveyball, KeithustBek, shawnpicot31799, fideliaedouard, kathaleenbrower

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35