A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
El Fosil viviente: Gamestop y su miedo al mercado digital
noviembre 25, 2014
10:42 am
ZCid47
Mira, esta detras de ti el payaso demente cubierto de sangre

Paro Cardíaco Inminente
Members
Mensajes en Foro: 3232
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Antes que nada, les pongo un par de noticias y un escrito de unas paginas para que un obtengan contexto si lo decean.

Fuente 1, Fuente 2

Escrito

 

El tema que quiero tratar se basa en un par de cosas que dijo Tony Bartel presidente de GameStop.

«Creemos en una industria en la que debemos trabajar juntos para continuar para fijar el precio y los beneficios de una forma que ayude a sostener y hacer rentable la gran innovación que el presente mercado necesita»
«Queremos ayudar a certificar que la industria no cometa el mismo error que otras categorías de entretenimiento al conducir el valor percibido de los bienes digitales muy por debajo del físico. Cuando los programas de cupones digitales gratuitos terminen, creemos que la industria necesitará trabajar unida para continuar dándole valor a los bienes en una forma que sustente la rentabilidad y promueva la innovación que la categoría necesita.»
 
 

Me van a disculpar un poco por ser un tanto sinico, pero esto es mierda lo que dice y espera que la gente se lo trague. Sin duda habra gente ingnorante(sin ser peyorativo) que se lo creera, pero los que tenenos un poco de sentido critico y sabemos como piensan las compañias, podemos traduccir esto sin mucha ayuda:Los juegos digitales nos ganan porque ofrencen juegos mas baratos, sin temor a quedarse sin stock. en general de manera mas honesta y los precios bajan mas rapidoY todos sabemos que pasa cuando un modelo de negocios comienza a morir, las empresas consumen su tiempo y dinero en intentar evitar el cambio, en ves de adaptarse al mismo. Paso con la musica, paso con el cine y pasara con la venta de videojuegos.Hoy en dia gracias al internet las empresas pueden publicar sus juegos sin tantos intermediarios que succionan el dinero y que aumentan los costos de los juegos. Puedes comprar tu juego dias antes y predescargarlo para tenerlo listo para jugar al minuto de que es liberado y los precios bajan mas rapido de lo que jamas lo haran en las tiendas. El mercado digital no es una moda, es un modo de comprar que se a establesido y que no ira a ningun lado.Se que muchos aman tener el juego en su caja y un manual, se que les gustan tener sus pilas de cajas de juegos y sus ediciones especiales. Pero les recomiendo que vayan pensando sobre el futuro, porque no creo que los retailers sean tan comunes como hoy en dia los son, dentro de algunos años. Y Personalmente no creo que lo merezcan al ver sus tacticas y metodos de ganancias. Diganme, que opinan de esto y de mi opinion?  

 photo blackjack_wallpaper_by_brisineo-d62139e-crop.png

noviembre 25, 2014
11:20 am
X-fusion
Area 51

Mr. Anti-Ensaladas
Members
Mensajes en Foro: 785
Miembro Desde:
junio 26, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

En mi opinión el mercado digital es lo mejor que le pudo pasar a los videojuegos.

A diferencia de otros yo no me dejo llevar por cosas como «me gusta tener la cajita» o «no es lo mismo jugarlo en digital» al final del día lo que importa es el código, el juego en si, y si me ofrecen poderlo comprar de inmediato sin la limitante del stock entonces bienvenido.

El precio es otra, sobretodo aquí en México los Retailers son unos estafadores, sm4sh a 1000 varos? de cual pinche fuman? el precio es de 60 dólares que viene siendo como 800 varos aprox, osea le suben el 20% así nada mas? no me jodan.

En Steam por ejemplo aunque los precios ya no están en dólares te respetan el precio original, y ni mencionar sus descuentos locos, es más otros servicios como el de Humble Bundle que te da packs de juegos a precios muy accesibles.

Eso es por parte de los consumidores y los desarrolladores también la tienen suave, en especial los Indies que pueden publicar sus juegos con mayor facilidad, sin cuotas absurdamente caras y con mayor facilidad en el medio, sin mencionar que GameStop lanzaba los juegos antes del día de la fecha oficial para obtener mas ventas causando un poco de pérdidas a los desarrolladores y publishers.

Es como Blockbuster que esta perdiendo ante Netflix y no es que «los juegos de devaluen más rápido» porque siempre se devaluan deacuerdo a los años que tienen por ejemplo busquen en Steam y Mass effect esta a 180 varos, yo lo conseguí en físico y usado en un gamerush a 150 la diferencia de precio es mínima y aparte en digital sale ganando porque no es usado y no se va a agotar con facilidad. Su argumento de «esperan pagar 30 dolares por un triple A» es basura, los descuentos en digital grandes son en fechas muy específicas como navidad o Verano (así como varias otras tiendas y mercados).

La única desventaja real del mercado digital es que los juegos pesan más pues no vienen en disco,  esa es la única limitante.

 

 

noviembre 25, 2014
3:05 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Tengo unas cuantas cosas que decir sobre este tema. Voy a dividir este asunto en 2 partes, una sobre GameStop y otra sobre la devaluación de los videojuegos.

GameStop

Hablando de GameStop, ellos ya venden en digital y también a veces ponen ofertas, por ejemplo, ellos adelantaron sus Holidays (probablemente para no ser opacados por las de Steam):

http://www.impulsedriven.com/i…..liday.html

Pero a GameStop le ha ido bastante mal en el mercado digital, por ejemplo, los de Defender’s Quest compartieron este gráfico que muestra sus ventas por plataformas(la de GameStop es «Impulse»):

Image Enlarger

Por cada 20200 ventas en Steam vs 37 en la plataforma de GameStop :p.

Respecto a GameStop, yo viví en Estados Unidos 3 meses y me gustó esa tienda, los precios de sus juegos usados seguido rivalizaban con los precios de Steam y también comprarlos por correo resultaba rentable, ya que al pedir juegos usados por Amazon tenía que pagar 5 dólares extras por cada juego, y en Gamestop podía pedirlos en paquete y sólo pagar 5 dólares por gastos de envío por todos.

Pero esto tiene un lado negativo: La gente prefiere comprar juegos usados que juegos nuevos, ya que los juegos nuevos son demasiado caros, pero al comprar juegos usados, el 100% de la ganancia se la lleva GameStop y el 0% el publisher,así que entre ofertas digitales y segunda mano, creo que las ofertas digitales son mas sanas para la industria.

Es evidente que GameStop está en una crisis, puesto que los juegos en físico ya cada vez menos gente los quiere y sus intentos por adaptarse al mercado digital no han sido fructíferos, yo creo que si no desaparece, se va a volver una empresa mucho mas pequeña.

Devaluación de los Videojuegos

Antes que nada aclaro que yo soy un ávido coleccionista de juegos digitales, tengo 282 en mi librería de Steam, 46 en la de GOG y alrededor de 50 en PS3; sin embargo, sí reconozco que esto de la devaluación de los videojuegos se está convirtiendo en un problema.

En móvil ya es un problema, aquí se detalla por qué:

http://gamasutra.com/blogs/Ale….._wrong.php

En cuanto a PC, no sabría si asegurar si ya se volvió un problema o no.

No tengo nada en contra de las ofertas de Steam, de hecho 5 dólares por un juego viejo o de bajo presupuesto me parece un precio bastante justo (bueno, yo soy de México, aquí el dinero vale más, puede que 5 dólares para mi sean como 20 para alguien de Estados Unidos), lo que me llega a preocupar son cosas como estas:

https://www.blinkbundle.com/the-hidden-gems-bundle-2/
https://www.indiegala.com/monday
http://www.bundlestars.com/all…..-bundle-9/
http://playinjector.com/
http://www.indieroyale.com/
http://www.dailyindiegame.com/…..RPG_1.html

El hecho de que todo el tiempo haya tantos bundles no sé si pueda tener efectos adversos para la industria. Recuerdo que cuando recién salió Humble Bundle, era toda una novedad, y pasaban meses entre un Humble Bundle y otro; ahora hay varios Humble Bundles a la vez, y una gran cantidad de páginas que le copiaron su modelo. Si se fijan en el último, a  pesar de costar un dólar, sólo lleva 36 copias vendidas.

Por supuesto, así como puede que esto sea un problema, también puede que no:

  • Aunque hay muchas páginas de bundles, la mayoría son poco conocidas, y por lo mismo, los juegos exitosos no los ponen ahí; normalmente ponen juegos intentando conseguir votos para Greenlight.
  • La actitud de un usuario de móvil es muy diferente a la de uno de PC, el del móvil bajará algún juego gratis que medio le llame la atención, para matar tiempo en salas de espera; mientras que el de PC no buscará matar tiempo muerto, sino que regalará parte de su preciado tiempo libre, así que será mucho más selectivo, y no le importará pagar 5 o 10 dólares en lugar de un dólar por una mejor experiencia.
  • Humble Bundle a veces se utiliza como estrategia de Marketing, por ejemplo, ahora mismo hay un Humble Bundle de SEGA y abajo hay un anuncio de las ofertas de SEGA en Humble Bundle Store.

Así que en general no me parece claro que esto de la devaluación de los videojuegos se vaya a convertir un problema en PC; quizá podría llegar a suceder que la gente prefiera jugar juegos viejos en lugar de pagar 60 dólares  por juegos nuevos, pero en ese aspecto creo que las compañías tendrán que adaptarse y si se lo proponen, pueden hacerlo.

noviembre 25, 2014
6:11 pm
megax454

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 952
Miembro Desde:
diciembre 6, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo prefiero el mercado fisico al digital; por el simple y unico motivo de que mi conexion de internet es lenta y me es mas comodo comprar el disco con la informacion ya empaquetada.

Pero yo si creo que el echo de que el precio de un juego se redusca mas en formato digital si tiene sus consecuencias; por ejemplo yo nunca compro resien salidos los juegos siempre espero a que tengan precio reducido, porque se que eventualmente va  a bajar de precio y mis insentivos de comprar al dia realmente son bien pocos, no es como que valla desaparecer de la faz de la tierra y los juegos no sufren tanto con el tiempo.
Pero yo realmente nunca he comprado algo dia uno o en los primeros seis meses aun en fisico espero a que baje de precio asi que realmente no afecto en verdad; pero conosco a muchos que tienen mi misma actitud (aunque a veces se dejan ir con un zelda o un smash cada 5 años).

En mi opinion gamespot deberia dedicarse mas en vender software preenpaquetado para los gringos con bajas conexiones de internet o poca paciencia se lo lleven a sus casas; aunque lo compren a precios de menos 20$ realmente se sintiera que ayudan.
Aunque realmente no se como estan la velocidad de internet en USA pero creo que con que tengan un promedio de 5Megabits/segundo mi idea no seria tan buena.

Tambien siento que deberian dar mas beneficios a los compradores primerisos que gastan 60 u mas en los juegos digitales para fomentar mas las compras en los primeros meses, porque yo compre el Tomb raider como a 7 dolares y estoy jugando lo mismo que alguien que lo compro por 60 y no se siente muy justo.

noviembre 25, 2014
7:42 pm
Kurare

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2230
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo soy de los que piensan que debe desaparecer realmente el mercado fisico para la distribución en masa. La verdad salvo por ahí lo de «mi conexión es lenta» el resto de argumentos son puros caprichos Aunque hasta ese mismo argumento es medio invalido a mi gusto, no se como serán las consolas hoy día cuando bajan o cosas así, pero una PC sin problemas podes dejarla toda la noche bajando sin problemas, no es que vayas a jugar mientras dormis, no ?. Ademas de que no hay sobrecalentamiento o cosas así, o por lo menos no hasta el punto que conozca y eso que deje días mi pc encendida xD. Ahora las consolas ni idea.

 

noviembre 25, 2014
8:26 pm
Apson

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 22
Miembro Desde:
julio 17, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

megax454 said
Yo prefiero el mercado fisico al digital; por el simple y unico motivo de que mi conexion de internet es lenta y me es mas comodo comprar el disco con la informacion ya empaquetada.

Pero yo si creo que el echo de que el precio de un juego se redusca mas en formato digital si tiene sus consecuencias; por ejemplo yo nunca compro resien salidos los juegos siempre espero a que tengan precio reducido, porque se que eventualmente va  a bajar de precio y mis insentivos de comprar al dia realmente son bien pocos, no es como que valla desaparecer de la faz de la tierra y los juegos no sufren tanto con el tiempo.
Pero yo realmente nunca he comprado algo dia uno o en los primeros seis meses aun en fisico espero a que baje de precio asi que realmente no afecto en verdad; pero conosco a muchos que tienen mi misma actitud (aunque a veces se dejan ir con un zelda o un smash cada 5 años).

En mi opinion gamespot deberia dedicarse mas en vender software preenpaquetado para los gringos con bajas conexiones de internet o poca paciencia se lo lleven a sus casas; aunque lo compren a precios de menos 20$ realmente se sintiera que ayudan.
Aunque realmente no se como estan la velocidad de internet en USA pero creo que con que tengan un promedio de 5Megabits/segundo mi idea no seria tan buena.

Tambien siento que deberian dar mas beneficios a los compradores primerisos que gastan 60 u mas en los juegos digitales para fomentar mas las compras en los primeros meses, porque yo compre el Tomb raider como a 7 dolares y estoy jugando lo mismo que alguien que lo compro por 60 y no se siente muy justo.

Yo soy cliente recurrente de gamestop y creéme que si el mercado pasara a aser 100% digital lo que menos les preocuparía sería que bajen sus ventas de juegos nuevos.

Si entras a una tienda de gamestop o vas a su página te das cuenta que lo más lucrativo para ellos son los juegos y artículos usados. Tienen una cantidad igual o mayor de juegos usados que juegos nuevos, además de un montón de consolas y accesorios usados. Compran a precios muy bajos y los venden a precios relativamente elevados (pero menor que nuevo obviamente), además que en esas ventas ellos tienen el 100% de las ganancias. Incluso venden tablets y celulares usados. Si el mercado pasa a ser totalmente digital, todo ese dinero desaparecería de la noche a la mañana.

En cuanto a comprar día uno personalmente no lo siento injusto. Yo suelo comprar todas mis cosas día uno y casi siempre por preorden. Aunque yo pagué 60 dlls por Mario Kart 8 en mayo, no me enoja que en el black friday lo vayan a vender a 35 dlls, siento que esos 25 dlls de diferencia son un pago por jugarlo antes que todas esas personas que se esperan.

noviembre 25, 2014
8:33 pm
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

A mi me gusta mas el formato fisico porque soy un coleccionista, pero si entiendo que con el tiempo y por la practicidad de las cosas irá siendo desplazado aunque mientras haya ediciones especiales o discos que comprar lo voy a preferir así… de todas maneras no tengo nada en contra del formato digital es mas me he hecho de una cantidad bastante grande de juegos en este formato para Steam y PSN y la verdad es que tambien he quedado mas que satisfecho, quizá solo hay que saber diferenciar que cuando realmente solo quieres jugar el juego el formato digital es la opcion ideal y es mas barato… cuando el juego tiene algo especial para ti que quieres tenerlo de coleccion para tocarlo de vez en cuando y reencontrarte con tus recuerdos pues ahí es donde la opcion es el formato fisico.

 

Ahora bien sobre los problemas con gamestop y las grandes compañias acerca de esto la verdad es que no quiero ser grosero pero me vale 3 hectareas de verga jajaja, no soy empresario y no me dedico a la distribucion de ningun tipo de bien como para tener que comprender a la gente que está detras de esas empresas pero si quieren una opinion fría y concisa es simplemente que en este mundo todo está en constante cambio y a traves de las decadas se han hecho invenciones y creado nuevas ideas y conceptos que han dejado atras a segundo plano o simplemente desplazado completamente la tecnología o el modelo pasado… como ya mencionaron alguna vez pasó con la musica, pienso que en esta era está pasando con la television como en su momento pasó con el radio y puedo citar mas y mas variados ejemplos pero la idea es la misma y se puede interpretar al nivel que se quiera interpretar… aquellos que se resisten al cambio siempre son olvidados y dejados atras… no importa si el cambio es para bien o para mal finalmente vivimos en un mundo donde la tendencia de las mayorias son las que rigen el curso de las cosas por lo tanto una empresa que se resista al hecho de querer evolucionar al mercado digital está destinada a la bancarrota.

 

Ya lo dije me gusta el formato fisico mas pero de todas formas no estoy en contra del cambio, la verdad es que disfruto mucho la practicidad y comodidad del formato digital y no solo eso si no que de verdad los descuentos y precios ridiculos en los bundles y baratas de steam son mas que deseables… pienso que de todas maneras si llegase a desaparecer el formato fisico como primera opcion para comprar siempre alguien verá la oportunidad de negocio alternativa (para la gente que le gusta coleccionar) y seguirá existiendo aunque en menor medida.

 

Ahhh y no creo realmente que los bundles y demás ofertas afecten a la industria, no importa si salen muchisimos, la verdad yo sigo todas las paginas de bundles y pocas veces se ven titulos que realmente sean muy codiciados o AAA el negocio de los bundles es mas de juegos indie o juegos baratos para gente que no tiene el poder adquisitivo para comprar lo AAA o simplemente para las personas que quieran probar un poco de los juegos mas underdogs o de desarrolladores mas pequeños en vez de lo mas comercial no tiene nada de malo y me parece perfecto que haya tanta variedad y para todos los gustos… es muy similiar como con los artistas musicales indies o seguir la escena musical mas underground, no es lo mas conocido pero derrepente se llegan a ver cosas muy interesantes.

 

Ahhh por ultimo sobre si el precio de lo digital debería ser menor que el precio de lo fisico, pues yo pienso que si… no tanto por el valor de lo fisico (que a fin de cuentas es un mugre disco, papel y una caja plastica que al mayoreo valen menos que un dolar) si no mas que nada porque al sacar una copia digital se ahorran muchisimos gastos de logistica y distribucion que claramente se ven reflejados en muchas mas ganancias para las compañias pero nosostros no estamos pagando por nada extra no hay ningun valor agregado por tanto pienso que es un poquito injusto, por poner un ejemplo se supone que los juegos de estreno aquí en México mi país cuestan en promedio 1000 pesos siendo el precio estandar mundial 60 dolares, si hacemos la conversion deberian ser alrededor de 800 pesos pero se supone que estamos pagando tambien el costo de la distribucion, impuestos, aduanas y mierdas burocraticas que me valen un pepino (aunque se supone que estos gastos ya vienen incluidos en el precio de retail mundial por eso cuesta lo que cuesta).

Que quiere decir este aumento de precio? que los responsables de vender los juegos en este país le hacen un aumento general a los precios de todos los juegos nomas por sus huevos y eso me parece un insulto claro al consumidor pero bueno que pasaría si todo el mercdo se vuelve digital? facil… los precios y gastos se vuelven mas justos y las tienditas careras de mierda se van a la verga y eso me daría mucho gusto la verdad, asi que en cierta manera apoyo la evolucion y todo aunque sea coleccionista creo que es simplemente cuestion de adaptarse.

 

O_O ohhh aunque perdí el hilo de lo que estaba escribiendo originalmente, bueno para pronto el precio digital debe ser mas economico porque las empresas distribuidoras ahorran mucho dinero en logistica y produccion por lo tanto ese ahorro se debe ver reflejado en el consumidor para que sea una venta justa, de todas maneras el margen de ganancias ya está estandarizado. NO estoy diciendo que deban costar la mitad o que casi casi los regalen ni mucho menos de hecho el actual estandar de precio de formato fisico me parece justo (el mundial no el de México aclaro) pero quitarle unos 5 o 10 dolares a la copia digital me parece mas que justo para todas las partes involucradas en el bisne.

noviembre 25, 2014
9:05 pm
megax454

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 952
Miembro Desde:
diciembre 6, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Kurare said
Yo soy de los que piensan que debe desaparecer realmente el mercado fisico para la distribución en masa. La verdad salvo por ahí lo de «mi conexión es lenta» el resto de argumentos son puros caprichos Aunque hasta ese mismo argumento es medio invalido a mi gusto, no se como serán las consolas hoy día cuando bajan o cosas así, pero una PC sin problemas podes dejarla toda la noche bajando sin problemas, no es que vayas a jugar mientras dormis, no ?. Ademas de que no hay sobrecalentamiento o cosas así, o por lo menos no hasta el punto que conozca y eso que deje días mi pc encendida xD. Ahora las consolas ni idea.

yellMi Pc es mi tesoro, siempre me ha dado miedo dejarlo solo toda la noche; Ahorita estoy bajando a 8.5GB/24 Horas y Steam,Origin se me hacen plataformas bastante aceptables con tiempos de descargas moderados en la mayoria de juegos; las unicas veces que el Steam me ha fallado fue cuando regalaron Left for Dead 2 y cuando descargue el Dota2 (que cada vez que se acualizaba el juego la descarga se reiniciaba).

Ademas soy bastante paciente hace poco compre la coleccion de Max Payne (25 GB) y me pase bajando un Giga cada dia; aunque como casi siempre hay opciones; mi compañia de internet me da la opcion de subir la velocidad de mi internet a 10Mbits/segundo por una hora por el precio de 2 dolares y tambien cada mes me da 5 horas de internet a 5Mbits/Segundo asi que me las ampaño, recientemente regalaron el Metro 2033 lo descargue con ese metodo.

noviembre 25, 2014
9:10 pm
megax454

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 952
Miembro Desde:
diciembre 6, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Apson said

Yo soy cliente recurrente de gamestop y creéme que si el mercado pasara a aser 100% digital lo que menos les preocuparía sería que bajen sus ventas de juegos nuevos.

Si entras a una tienda de gamestop o vas a su página te das cuenta que lo más lucrativo para ellos son los juegos y artículos usados. Tienen una cantidad igual o mayor de juegos usados que juegos nuevos, además de un montón de consolas y accesorios usados. Compran a precios muy bajos y los venden a precios relativamente elevados (pero menor que nuevo obviamente), además que en esas ventas ellos tienen el 100% de las ganancias. Incluso venden tablets y celulares usados. Si el mercado pasa a ser totalmente digital, todo ese dinero desaparecería de la noche a la mañana.

En cuanto a comprar día uno personalmente no lo siento injusto. Yo suelo comprar todas mis cosas día uno y casi siempre por preorden. Aunque yo pagué 60 dlls por Mario Kart 8 en mayo, no me enoja que en el black friday lo vayan a vender a 35 dlls, siento que esos 25 dlls de diferencia son un pago por jugarlo antes que todas esas personas que se esperan.

Si lo pones asi supongo que no es tan injusto; pero igual quisiera que les dieran mas beneficios.

noviembre 25, 2014
9:40 pm
Ralgador

Sólo Gordo
Members
Mensajes en Foro: 192
Miembro Desde:
enero 31, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo siempre tendré preferencia por el mercado físico, exceptuando claro alguno que otro apartado digital según sea su precio, esto es debido a que esto de las descargas de juegos maneja el concepto de una cuenta la cual, y no podrán negármelo, si esta resulta afectada por alguna intrusión externa y provoca su eliminación con sus respectivas consecuencias (Ejemplo: [http://www.meristation.com.mx/playstation-4/noticias/expulsado-de-por-vida-de-playstation-network-por-error/44672/2014884]); También debemos tener en cuenta que no todos los juegos están a disponibilidad en la tienda virtual de las consolas (La PC queda exenta ya que no logre encontrar un juego que no este disponible para jugarse en emulador) además de que ciertos juegos tienen bloqueo de región de forma física y efectivamente el formato digital resulta ser la mejor opción para su distribución.

 

¿En lo que a mi respecta, el formato físico tendrá una pequeña ventaja sobre las digitales, y es la de no requerir su descarga, aunado al hecho de que en ocasiones, las descargas están algo limitadas como las de PSN, ¿que sucedería si por alguna razón queremos disfrutar de un videojuego en otra consola que no es nuestra, y no dispone de acceso a las redes para su descarga, pero poseemos el formato físico a la mano? para mi esa es razón suficiente, pero es cierto, el mercado esta inclinándose mas por lo digital, solo esperemos que el formato físico no desaparezca a la larga.

noviembre 25, 2014
9:53 pm
Sgt MorfoKiller
"Healing your team, douchebag."

Obeso
Members
Mensajes en Foro: 2732
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Para empezar, apoyo por completo el formato digital!

Es el formato que está funcionando en los otros medios de entretenimiento que ya mencionaron, y plataformas como Steam funcionan de maravilla. La probabilidad de que el formato digital se apodere de la industria es muy grande, y cuando eso pase efectivamente, las tiendas como Gamestop la van a sufrir terrible si no logran adaptarse, porque a diferencia de los DVD y Blue-Ray de las películas, los videojuegos requieren plataformas específicas para usarse, y si Sony, Microsoft y Nintendo, deciden entrarle de lleno a lo digital, el formato físico, efectivamente desaparecerá casi por completo.

 

Como ya dijo ulises, seguro que cuando esto pase los precios se van a ajustar a los 60 dólares reglamentarios y también los juegos podrían bajar de precio más rápido. Como ya dijeron, la única limitante es la memoria, en una buena PC dudo que existan problemas, pero en las consolas es un problema incluso en la generación actual, ya que hay juegos que tienen actualizaciones de más de 20GB. Ya salió un Xbox con un Tera de memoria, es probable que en el transcurso del 2015 o el año que le sigue, tsnto Micro como Sony comiencen a vender unidades de memoria indoviduales con esta capacidad.

En cuanto a Gamestop pues… lo están intentando, ellos aparentemente hacen el esfuerzo pero su plataforma digital no es competencia, así de sencillo.

 

En fin, yo no espero que las consolas actuales adapten cosas así después de las negativas que tuvo el público con los primeros pasos del Xbox One, pero para la siguiente quizá deseen dar ese gran salto, sin tantas limitantes claro…

noviembre 25, 2014
10:21 pm
MEGAWIIStation360
Juárez City

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1692
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Yo personalmente prefiero el formato físico, aunque es mas por cuestión «Sentimental» pues tengo «espíritu de coleccionista»; soy de esos que cuando voltea a ver su colección siente un gran orgullo aun y cuando son juegos que no toco en años, esa sensación simplemente no me la dan los juegos digitales. Llamenlo como quieran pero estoy seguro que mas de uno se identifica con lo que acabo de mencionar… 

Irónicamente la mayoría de los juegos que compro últimamente han sido en formato digital, porque es cierto este formato tiene muchas ventajas y tengo la suerte de tener una conexión decente. Igual me parece que ambos formatos tienen tanto sus ventajas como sus desventajas, ya depende de cada quien ver cual formato le parece el mejor pues nuestras condiciones no son las mismas.

Pero bueno, al final nos guste o no nos tendremos que adaptar a los cambios de la industria y esta a decidido que el formato digital es el futuro, no tengo problemas en aceptarlo y adaptarme, es solo que como ya mencione prefiero el formato físico mas por una cuestión «sentimental» aunque también considero que este tiene sus ventajas.

noviembre 26, 2014
2:15 am
Apson

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 22
Miembro Desde:
julio 17, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

megax454 said

Si lo pones asi supongo que no es tan injusto; pero igual quisiera que les dieran mas beneficios.

A veces lo hacen, pero es más que nada preordenes y son cosas pequeñas. Por ejemplo con mario kart te daban un poster si preordenabas, con hyrule warriors te dan dos skins exclusivas para el juego, con kingdom hearts 2.5 te dan un pin de colección, entre otras cosas. No compensan monetariamente la diferencia de gastos, pero algo es algo xD

noviembre 26, 2014
5:35 pm
KusanagiASK
No se encuentra en el mapa

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 534
Miembro Desde:
junio 23, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

No tengo nada que decir sobre GameStop, es un tipico caso de querer mantenerse en la zona de confort…

Ahora, yo prefiero el mercado fisico, por el simple hecho de querer sentir el producto, además de las ventajas ya mencionadas por otros usuarios, pero por desgracia, por la zona geografica en la que vivo, para mi es dificil tener acceso a este mercado, por lo que el mercado digital, tambien le veo sus respectivos beneficios, lo único que no me gusta de este mercado es como ya se ha mencionado en otros temas similares, es la alta volatilidad de las cuentas donde almacenamos el contenido… (como el caso que menciona Ralgador), si pierdes el acceso de esa cuenta por X razón, adios a todo ese contenido que ya habias pagado, y eso pues a mi me da miedillo, aunque si eso pasa la culpa la tuve yo, por no tener una contraseña segura, por peder los datos de recuperacion de cuanta, o por no acordarme del maldito correo donde me envia el reseteo de la cuenta…

Otra cosa que no me gusta del mercado digital es que no es un bien tangible, por lo cual, no dejas «herencia» por decirlo asi, a las nuevas generaciones que te preceden…

noviembre 26, 2014
11:55 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

KusanagiASK said
No tengo nada que decir sobre GameStop, es un tipico caso de querer mantenerse en la zona de confort…

Ahora, yo prefiero el mercado fisico, por el simple hecho de querer sentir el producto, además de las ventajas ya mencionadas por otros usuarios, pero por desgracia, por la zona geografica en la que vivo, para mi es dificil tener acceso a este mercado, por lo que el mercado digital, tambien le veo sus respectivos beneficios, lo único que no me gusta de este mercado es como ya se ha mencionado en otros temas similares, es la alta volatilidad de las cuentas donde almacenamos el contenido… (como el caso que menciona Ralgador), si pierdes el acceso de esa cuenta por X razón, adios a todo ese contenido que ya habias pagado, y eso pues a mi me da miedillo, aunque si eso pasa la culpa la tuve yo, por no tener una contraseña segura, por peder los datos de recuperacion de cuanta, o por no acordarme del maldito correo donde me envia el reseteo de la cuenta…

Otra cosa que no me gusta del mercado digital es que no es un bien tangible, por lo cual, no dejas «herencia» por decirlo asi, a las nuevas generaciones que te preceden…

Depende de qué lugar, si es la PSN y bajaste tu contenido, no lo pierdes aunque pierdas la cuenta. Si estas muy paranoico puedes hacer respaldos completos de tu disco duro y restaurarlos después(lo malo es que un respaldo reemplaza TODO el disco duro, no se pueden respaldar juegos individualmente; también he visto que desde la página de SOny Entretaintment Network se pueden bajar los juegos comprados, pero no sé si se puedan instalar sin necesidad de internet).

En GOG.com ningún juego tiene DRM, esto significa que puedes bajar los instaladores e instalarlos en cuanta PC quieras y sin que necesiten activarse por internet. Si GOG deja  de funcionar y respaldaste todos los juegos, no perdiste nada :P.
De hecho GOG es aún mas confiable que comprar discos, ya que los discos se pueden dañar, pero en GOG no hay restricciones en cuanto a la cantidad de respaldos a sacar. (claro que muchos no tenemos la paciencia de estar respladando todo, y si nos quitan la cuenta de GOG nos quedamos muchos juegos XD, pero lo importante es que la opción de los respaldos esta ahí)

Steam es un tanto mas volátil, todos los juegos que bajen en Steam se activan al terminar de bajarse y desde ese momento se pueden jugar sin estar conectado a internet; si desaparecieran los servidores de Steam, podrías seguir jugando los juego que hayas bajado. El problema viene si la PC donde están instalados los juegos se descompone de manera irreparable. Aunque se puede respaldar todo el disco duro, restaurar un respaldo completo no es tarea sencilla, ya que muchos controladores dejan de funcionar y muchos DRMs pueden también darse cuenta y bloquear las aplicaciones.

Lo mismo de Steam aplica para Origin y Uplay.

noviembre 27, 2014
1:15 am
Kurare

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2230
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

luisoncpp said

KusanagiASK said
No tengo nada que decir sobre GameStop, es un tipico caso de querer mantenerse en la zona de confort…

Ahora, yo prefiero el mercado fisico, por el simple hecho de querer sentir el producto, además de las ventajas ya mencionadas por otros usuarios, pero por desgracia, por la zona geografica en la que vivo, para mi es dificil tener acceso a este mercado, por lo que el mercado digital, tambien le veo sus respectivos beneficios, lo único que no me gusta de este mercado es como ya se ha mencionado en otros temas similares, es la alta volatilidad de las cuentas donde almacenamos el contenido… (como el caso que menciona Ralgador), si pierdes el acceso de esa cuenta por X razón, adios a todo ese contenido que ya habias pagado, y eso pues a mi me da miedillo, aunque si eso pasa la culpa la tuve yo, por no tener una contraseña segura, por peder los datos de recuperacion de cuanta, o por no acordarme del maldito correo donde me envia el reseteo de la cuenta…

Otra cosa que no me gusta del mercado digital es que no es un bien tangible, por lo cual, no dejas «herencia» por decirlo asi, a las nuevas generaciones que te preceden…

Depende de qué lugar, si es la PSN y bajaste tu contenido, no lo pierdes aunque pierdas la cuenta. Si estas muy paranoico puedes hacer respaldos completos de tu disco duro y restaurarlos después(lo malo es que un respaldo reemplaza TODO el disco duro, no se pueden respaldar juegos individualmente; también he visto que desde la página de SOny Entretaintment Network se pueden bajar los juegos comprados, pero no sé si se puedan instalar sin necesidad de internet).

En GOG.com ningún juego tiene DRM, esto significa que puedes bajar los instaladores e instalarlos en cuanta PC quieras y sin que necesiten activarse por internet. Si GOG deja  de funcionar y respaldaste todos los juegos, no perdiste nada :P.
De hecho GOG es aún mas confiable que comprar discos, ya que los discos se pueden dañar, pero en GOG no hay restricciones en cuanto a la cantidad de respaldos a sacar. (claro que muchos no tenemos la paciencia de estar respladando todo, y si nos quitan la cuenta de GOG nos quedamos muchos juegos XD, pero lo importante es que la opción de los respaldos esta ahí)

Steam es un tanto mas volátil, todos los juegos que bajen en Steam se activan al terminar de bajarse y desde ese momento se pueden jugar sin estar conectado a internet; si desaparecieran los servidores de Steam, podrías seguir jugando los juego que hayas bajado. El problema viene si la PC donde están instalados los juegos se descompone de manera irreparable. Aunque se puede respaldar todo el disco duro, restaurar un respaldo completo no es tarea sencilla, ya que muchos controladores dejan de funcionar y muchos DRMs pueden también darse cuenta y bloquear las aplicaciones.

Lo mismo de Steam aplica para Origin y Uplay.

Lo de Steam solo unos detalles, el juego se activa apenas lo compras o activas el producto, no es necesario que se baje, es un tecnicismo, pero bueno. Ahora para jugarlo es como todo, tenes que tenerlo instalado. Respecto a si se descompone, pues es relativo, digo, fijate que yo juego Skyrim en mi pc y como aveces voy a la casa de mi hermano lo instale allí, sorpresa para mi que tenia mi partida guardada, la sube al cloud creo cuando termino de jugar, cosa que no sabia. (cosa que me gusto debo decir, que hueva me daba empezar de nuevo el juego xD). 

 

Por cierto al otr que dijo que no se deja herencia, se nota que hablas desde la ignorancia , no ?  sin ofender xD, pero yo les regale a mis sobrinos mi primera cuenta y ademas les dejo usar mi cuenta de origins y demas que no me gusta usar a mi realmente. Por otro lado tengo 2 cuentas contando la que uso, y la que no uso que tiene unos cuentos juegos les tengo compartidos a ellos casi todos los juegos por el sistema de Familia que tiene, no recuerdo el nombre ahora lol. Así que lo de que no deja herencia es mentira amigo, lamento decirte que el mito es falso 

Por cierto y como concejo, simplemente podrías con tu contenido digital siempre registrar tu cuenta de hotmail, no ? o la que uses, todos tenemos hoy día, no es como principios del 2000. Cualquier cosa si lo perdes lo recuperas rapido desde ahí y aún así si seguis tiendo miedo podes poner (por lo menos en steam) hasta un telefono para recuperar la cuenta y demas donde ellos saben quien es el dueño por información personal de ellos y todo eso. Para mi lo tuyo nomas es miedo a la tecnologia xD

 

diciembre 2, 2014
6:18 pm
KusanagiASK
No se encuentra en el mapa

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 534
Miembro Desde:
junio 23, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

@ luisoncpp

  1. No tengo PS3, así que voy pasando.
  2. Lo de GOG ya lo sabia, gracias.
  3. Lo de Steam, aun estoy verde, gracias por las aclaraciones.

Aún así, preferiré lo fisico…

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
80 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
2 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20859

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Bobbyerigueli, Morganjew, TumerHaf, haydenb521951914, jtaletdzuq, kimberluong5330

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35