A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
#ladyplagio Debate
octubre 14, 2016
11:29 pm
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola amigos del gordeo, hace mucho que no participo en un debate aquí en el foro y hoy una noticia salvaje apareció en mis redes y me llamo la suficiente atención el tema como para hablar de él aquí con ustedes :) para empezar les haré un copy paste rápido de la nota pa’ quien no sepa de que hablo n_n

 

El lanzamiento de Gears of War 4 se ha visto opacado por un desafortunado suceso, o al menos en nuestro país. A pocos días de la salida del esperado título de Xbox One, se ha dado a conocer que uno de los supuestos artes “oficiales” del juego que fue utilizado para la fabricación de algunos pósters promocionales consiste de un plagio hecho por la artista detrás de ellos.

Desde la tarde de ayer el artista Mario S. Nevado compartió en redes sociales una post en el cual denunciaba a la diseñadora Mariana Villanueva “Haku” de haberse robado un arte del dibujante Martín de Diego para la realización de los pósters “oficiales” de Gears of War 4. Según explica el hombre, cuando encontró la similitud entre las obras de su colega y la chica decidió hacer una suposición entre ambas para ver si eran similares, situación que pudo corroborar rápidamente.

 

Image Enlarger

 

Tras dar a conocer su lamentable hallazgo la artista Haku salió a admitir que había tomado inspiración en el mencionado arte para la realización de los pósters. Sin embargo muchas personas demostraron su inconformidad al hacer notar que lo que ella hizo no fue una reinterpretación de la obra sino una calca exacta del mismo al cual solamente le añadió algunos cuantos elementos más. A los pocos minutos del descontento, la diseñadora borró su propio comentario.

14581326_10210880807476022_866107310273569600_nImage Enlarger

Como si las denuncias y las criticas hacia Haku no hubiesen sido suficientes el caso consiguió llegar a oídos de Microsoft. Al respecto la compañía liberó un breve comunicado en el cual mencionan que siempre apoyarán y respetarán la propiedad intelectual de cualquier tipo, motivo por el cual han decidido investigar el asunto para así tomar las medidas necesarias.

 

Fuente: Atomix

 

Muy bien ahora ya entendidos con el tema también añado que a la chica «Haku» la bautizaron #ladyplagio en twitter (no entiendo lo de «lady» ya que no he visto que se muestre prepotente con sus declaraciones, pero es México y es twitter xD así que nada tiene que tener lógica y/o sentido). Hasta el día de hoy la han vuelto trendig topic y prácticamente la han «crucificado» mediaticamente, esto ultimo y las repercusiones que hoy en día tienen las acusaciones en redes es con lo que me gustaría abrir éste debate, a continuación les dejaré mi opinión general:

 

Considero que la chica obviamente se inspiró (ella misma lo admitió) en la imagen del artista original y que a cierto nivel cometió un error al dejar las proporciones originales y quizá no darle mas trabajo a su obra para hacerla 100% autentica, es lamentable que haya tenido un descuido así en un proyecto tan grande como una ilustración para GOW4 ya que supongo hasta la fecha debía ser de sus proyectos mas ambiciosos.

En mi humilde opinión debió tener mas cuidado y pulirlo mas para poder justificarse mejor… aún asi no considero que su obra sea un plagio per se… ya que poco o mucho trabajo la obra original y la transformo en una ilustracion propia para vender, hasta ahi pienso que es lo objetable y quizá el artista original está en su derecho de hacer un reclamo de su propiedad intelectual usando los medios que la ley disponga.

Ahora lo que considero super mal e irremediablemente estúpido es todo el hate en redes sociales que le ha generado (incluso la chica ya ha reportado que está siendo victima de acoso me parece), demeritan su talento justificando que solo usa su aspecto físico para venderse, la agreden de mil y un formas y hasta ahí sería normal… (lo que vemos todos los días en redes) pero lo que mas sorprende, es que poco realmente se han tomado el tiempo de analizar la situación y tomar una postura mas bien todos se unen al tren del mame y continúan con las agresiones (muchos nisiquiera se han tomado la molestia de ver las 2 imágenes y analizarlas).

Por lo que ahora vamos a la parte de la retroalimentacion homies! :D yo por mi parte considero que la chica se confió y cometió un error, pero es injusto lo caro que va a terminar pagándolo gracias a una parvada de idiotas que ni siquiera conoce el tema bien… la naturaleza humana a veces me da un poco de miedo, me doy cuenta que cuando están protegidos bajo la anonimidad del internet la gran mayoría de personas regresa a la maldita edad media, casi me los imagine aventándole tomates, escupiéndole a la cara y luego preguntándole al de a lado «que pecado cometió?, ademas considero que quizá está de mas pero este tipo de casos provocan el cierre de puertas a nuestros compatriotas ilustradores mexicanos en un futuro.

Bueno esta es mi opinión hasta ahora, me gustaría saber que opinan ustedes y ver si podemos debatir sin volvernos locos y sacar trinches y antorchas cx

 

salu2 wink

octubre 15, 2016
12:09 am
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Ya se me hacía raro que nadie lo mencionara por aca, y no quería ser el primero en traer el chisme a la mesa :P.

Considero totalmente innecesaria cualquier muestra de odio, pero así es internet, no se le puede hacer mucho (y tengo que admitir que me he reído de algunos memes que salieron gracias a eso con la actitud de «ya pasó, ¿qué se le puede hacer?, mejor tomarse las cosas con humor»).

La verdad es que me da lastima la situación de Haku, porque sí tiene talento y seguro trabajó mucho para llegar tan lejos. Un error lo comete cualquiera, el problema es que ese error lo cometió en un trabajo tan importante, probablemente porque Microsoft la había estado llevando como rockstar a todos lados y no le dio tiempo de dedicarse a una obra mas auténtica (claro que eso no es justificación, pero nuevamente, un error lo comete cualquiera).

Respecto a si es plagio o no, el problema no es simplemente la inspiración en el otro trabajo, sino que hay partes que son calcadas:

Image Enlarger

Claro que el trabajo tiene su mérito, pero para ser un trabajo tan importante se esperaba más.

Otro factor que justifica la alarma(mas no el hate, no me gusta el alias «ladyplagio» y nunca me referiré a ella de esa manera), es que nos hace quedar mal a los mexicanos a los ojos de la industria internacional de videojuegos. Es cierto que si alguien de un país hace algo malo no debería de quemar la reputación de los otros, pero entre el debería y lo que realmente pasa hay un abismo de diferencia.

octubre 15, 2016
12:39 am
Dareck00

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 422
Miembro Desde:
septiembre 4, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Básicamente estoy de acuerdo en lo que dices, el punto interesante aquí seria esa linea que separa el que tu trabajo sea inspirado en otro y el plagio. Desconozco completamente su carrera profesional y la verdad no me interesa mucho investigarlo pero quiero asumir que la chica tiene estudios y que lleva un tiempo en el negocio, ella como profesional aun tomando un trabajo ajeno como inspiración debió tomar las partes que le parecieron más atractivas de la obra y después hacer una imagen mental y plasmarla según esa imagen mental que hizo, ¿como es posible que comparando las imágenes la mayoría de los elementos cuadren de esa manera? No puedo llamar a eso inspiración aunque por definición tampoco es un plagio debido a que claramente modifico el arte original.

No estoy de acuerdo en eso de andarla hostigando por las redes pero eso ya esta en cada quien.

octubre 15, 2016
1:50 am
Firoy

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 79
Miembro Desde:
abril 7, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Que onda chavos, pues por todo lo que he visto y leído, la verdad es que esta mujer se estaba salvando, han salido ya un par de «plagios» más, la verdad es que rebasa la linea de la inspiración con creces.

Cuantos no hemos tenido el sueño de trabajar en algo similar y no se nos da «tan pelada», en este caso se me hace patética, porque le valió lucrar y crearse fama a costa de otros trabajos (al rato edito y pongo las imágenes). Al igual que dice el compañero luisoncpp al hacer este tipo de prácticas solo cierra la puerta a otras personas. Le da la razón a Peña, la corrupción la traemos en la sangre.

Otro punto es que si, la verdad es que muchos la defienden porque está guapa la mujer, la verdad es que no tiene un estilo propio, me gusta, soy fan de alien y Giger, pero no va más allá.

Lo dije en un comentario de YouTube y me parafraseo a mi mismo jaja ( Dales a los nerd alguien en quien pensar mientras se tocan, y la seguirán como al mesías»

octubre 15, 2016
2:20 am
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Firoy said
Que onda chavos, pues por todo lo que he visto y leído, la verdad es que esta mujer se estaba salvando, han salido ya un par de «plagios» más, la verdad es que rebasa la linea de la inspiración con creces.

Cuantos no hemos tenido el sueño de trabajar en algo similar y no se nos da «tan pelada», en este caso se me hace patética, porque le valió lucrar y crearse fama a costa de otros trabajos (al rato edito y pongo las imágenes). Al igual que dice el compañero luisoncpp al hacer este tipo de prácticas solo cierra la puerta a otras personas. Le da la razón a Peña, la corrupción la traemos en la sangre.

Otro punto es que si, la verdad es que muchos la defienden porque está guapa la mujer, la verdad es que no tiene un estilo propio, me gusta, soy fan de alien y Giger, pero no va más allá.

Lo dije en un comentario de YouTube y me parafraseo a mi mismo jaja ( Dales a los nerd alguien en quien pensar mientras se tocan, y la seguirán como al mesías»

Damn! Ahí si cambia la cosa, si ya lo hizo mas de una vez… hmmm no lo sé bro’s… tengo conocidos que lo hacen igual pero es que a ese calibre de trabajos si ya cambia bien cabrón la cosa… no quisiera estar en los zapatos de la chica, va despegando una carrera y booom un misil y a la verga… o una bomba creada por ella misma que no sabia que tenia en el avión?… confused

 

Aun así todo el odio y demás problemas subsecuentes no creo que sean justificables, independientemente de si es atractiva físicamente o no, aunque no dudo que muchos igual solo la defiendan por hipocresía… en este caso yo digo que todos los extremos son malos y pasó lo peor que pudo haber pasado que fue que se hiciera públicamente y se volviera viral… confused

octubre 15, 2016
2:28 am
Firoy

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 79
Miembro Desde:
abril 7, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

L.O.G.O.S. said

Aun así todo el odio y demás problemas subsecuentes no creo que sean justificables, independientemente de si es atractiva físicamente o no, aunque no dudo que muchos igual solo la defiendan por hipocresía… en este caso yo digo que todos los extremos son malos y pasó lo peor que pudo haber pasado que fue que se hiciera públicamente y se volviera viral… confused

Tienes razón, y la verdad es que la gente por razones estupidas encuentra divertido el humillar y terminar de aplastar a alguien, que si bien no está para nada bien lo que hizo, recibirá su merecido y ya. Esperemos no quede impune la verdad, porque incluso hay sitios donde gente regala su arte con tal de solo acreditarlos, simplemente no es forma, ni este caso ni ningún otro pasado o futuro. 

 

En fin solo venía a compartir este enlace http://www.redbull.com/mx/es/g…..o-ya-es-tt

Densho nos resume un poco todo este chisme, y habla un poco sobre los supuestos «plagios» anteriores. 

octubre 15, 2016
4:09 am
megax454

Don Queca Árabe
Members
Mensajes en Foro: 952
Miembro Desde:
diciembre 6, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Inspirarase no esta mal pero debio haber sido mas inteligente saber que cuando sacas algo al mercado alguien hiba a reconocer autoria, debi simplemente no ser perezoso y hacerlo desde cero sin calcar solo mirarlo y hacerlo desde cero.

octubre 15, 2016
7:38 am
david 9000

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 439
Miembro Desde:
mayo 22, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Firoy said
Que onda chavos, pues por todo lo que he visto y leído, la verdad es que esta mujer se estaba salvando, han salido ya un par de «plagios» más, la verdad es que rebasa la linea de la inspiración con creces.

Cuantos no hemos tenido el sueño de trabajar en algo similar y no se nos da «tan pelada», en este caso se me hace patética, porque le valió lucrar y crearse fama a costa de otros trabajos (al rato edito y pongo las imágenes). Al igual que dice el compañero luisoncpp al hacer este tipo de prácticas solo cierra la puerta a otras personas. Le da la razón a Peña, la corrupción la traemos en la sangre.

Otro punto es que si, la verdad es que muchos la defienden porque está guapa la mujer, la verdad es que no tiene un estilo propio, me gusta, soy fan de alien y Giger, pero no va más allá.

Lo dije en un comentario de YouTube y me parafraseo a mi mismo jaja ( Dales a los nerd alguien en quien pensar mientras se tocan, y la seguirán como al mesías»

yo no le robe a alien a nadie, se lo robe a todos. dicho por dan o banon escritor de alien, life force y director y escritor de el regreso de los muertos vivientes

octubre 15, 2016
12:43 pm
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

david 9000 said

Firoy said
Que onda chavos, pues por todo lo que he visto y leído, la verdad es que esta mujer se estaba salvando, han salido ya un par de «plagios» más, la verdad es que rebasa la linea de la inspiración con creces.

Cuantos no hemos tenido el sueño de trabajar en algo similar y no se nos da «tan pelada», en este caso se me hace patética, porque le valió lucrar y crearse fama a costa de otros trabajos (al rato edito y pongo las imágenes). Al igual que dice el compañero luisoncpp al hacer este tipo de prácticas solo cierra la puerta a otras personas. Le da la razón a Peña, la corrupción la traemos en la sangre.

Otro punto es que si, la verdad es que muchos la defienden porque está guapa la mujer, la verdad es que no tiene un estilo propio, me gusta, soy fan de alien y Giger, pero no va más allá.

Lo dije en un comentario de YouTube y me parafraseo a mi mismo jaja ( Dales a los nerd alguien en quien pensar mientras se tocan, y la seguirán como al mesías»

yo no le robe a alien a nadie, se lo robe a todos. dicho por dan o banon escritor de alien, life force y director y escritor de el regreso de los muertos vivientes

El detalle es que no es lo mismo copiar ideas que copiar trabajos o que copiar nombres/marcas.

Copiar ideas rara vez es ilegal y no creo que esté mal (de hecho me parece mal que lleguen a sancionar por copiar ideas, ya que todas las ideas que tenemos son consecuencia de la sociedad en la que vivimos y por tanto deberían de pertenecer a la sociedad).

Copiar nombres/marcas, salvo en los casos donde es fanfiction/fanart, me parece que sí está mal, ya que básicamente es mentirle a la gente disfrazando una obra de algo que no es.

El caso de copiar trabajos también me parece que está mal, ya que devalúa el trabajo del autor original y le roba crédito.

En cuanto a este caso, sólo las partes calcadas se podrían considerar copiar trabajo, lo demás no lo veo mal por más que ese estilo sea copia de Alien.

EDIT: Por cierto, si han leído Gigantes de Lugton, la novela que estoy escribiendo(posteo en el foro cada que escribo un capítulo) puede que a muchos les parezca muy original, pero a mi me preocupa su parecido con Full Metal Alchemist y Mistborn, junto con un montón de pequeños detalles de otros lados.

octubre 15, 2016
2:16 pm
Der Ferscho.
MMMM...kay?

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 146
Miembro Desde:
febrero 4, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

A mí, Haku no tiene un estilo agradable (al menos desde mi perspectiva) en su arte, es  general el tipo de arte que te encuentras en otros «giger wannabes», en cualquier escudo de armas europeo o simples diseños «macabros» pero es decente si somos justos. Haku hubiera puesto que estaba inspirada y hubiera acreeditado el autor original de su inspiración en el momento en que público su diseño en las redes. Pero tampoco es como para que la gente responda de manera agresiva e innecesariamente hacia este asunto. Creo que es hasta rídiculo que la tachen de #ladyplagio, es ya «meme tier» ese apodo.  

Copiar trabajos aún así es un ataque a propiedad y Haku malamente no salio a dar la cara para admitir la culpa en el asunto. Pero también los que le respondieron no tuvieron que amenazarle o ofenderla por una pinche carátula.

octubre 18, 2016
12:09 pm
Seykado

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 86
Miembro Desde:
julio 12, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Mira lo que pasa cuando me olvido del internet por unos días, salen a destape cada «polemica» minima pero con grandes dotes de morbo.

Esto es muy simple, y varios lo han dicho ya, un trabajo creativo necesita inspiración, por lo mismo no es extraño extraer de obras ya conocidas en la cultural general ciertos detalles, pero de allí a calcar o simplemente presentar una obra que no has trabajado a conciencia y esfuerzo netamente tuyo, sin MENCIONAR O ACREDITAR a quien contribuyo a parte de la realización de tu «trabajo», entonces estas cometiendo un delito, y esto en toda obra intelectual de cualquier medio o plataforma.

En los articulos de investigación, queda totalmente claro que si tu «CITAS» a un autor sobre una investigación similar o paralela a la tuya, no existen penas al respecto, pero si te reservas esa menciones, estas cometiendo un delito al apropiarte parte de un trabajo intelectual, sencillamente estas robando. 

En fin, esto es sencillo, ella tendra que responder a quienes esta involucrados sobre su falta, puedo entender una desconocimiento de ella sobre la apropiación de contenido ajeno desde una perspectiva de cotidiana, pero desde un aspecto formal de quienes se dedican a la creación de contenido ella debería estar en conocimiento de que comercializar con obras ajenas es un delito, tan sencillo como eso. Es una lastima un tropiezo así, ojala que no tenga más contenido dando vueltas por allí que pueda considerarse «plagio», porque se ve que es una muchacha joven y que quiere dedicarse a su arte, no me importa si es bueno, malo, controvertido o simple, me gusta la gente que se dedica a sus talentos.

Toda opinión ajena a las partes del problema, no tiene relevancia en el caso, si acaso alguna de ellas tiene que atestiguar algún hecho sobre la misma falta. Quienes atacan o agreden por cualquier medio o forma, son gente aburrida que no tiene otra cosa que ir desmereciendo a cualquier persona que se encuentre en conflicto y tenga mediana popularidad en el medio. Lastima que muchos Haters sean por lo general hombres con muchos prejuicios que no saben los limites de la intolerancia, acosando a las personas, amenazandolas todo por anonimo o enviando una turba de niñitos mentales (un concepto patetico) del internet a atacar todo medio social que la persona caida en desgracia tenga.

Bueno, creó que es el tema de la semana pasada, así que me incluyo muy tarde a la discusión.

 

Saludos Banda!

octubre 18, 2016
1:38 pm
kaiserBach28

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 4
Miembro Desde:
septiembre 28, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Que tal. Aqui con mi aporte al debate.

En realidad yo si lo considero plagio, simplemente porque ella era conciente de donde toma las ideas. Eso a mi parecer es un plagio.

Caso contrario , si ella hubiera realizado la ilustracion sin saber de la existencia del otro artista, y aun asi, se parecieran, pues alli si no seria plagio, solo coincidencia. Pero ella ya lo dijo.

En realidad, cualquier trabajo artistico debe estar portegido por derechos de autor, simplemente porque es el trabjo de alguien, y la neta, no esta chido que roben ideas, y mas aun, la oportunidad a otros artistas a realizar esos trabajos.

Yo creo que en ese caso, la chica si se merece una multa o algun castigo legal, por haber robado trabajo, ya que es identica la ilustracion.

Sin embargo, es muy reprobable la forma en como se le esta castigando socialmente, tanto por twetter y por faccebook. La neta es mala leche. En eso si no estoy de acuerdo.

Aun así, yo creo que los productos artísticos, ya sea películas, video juegos o pinturas, tienen un valor y no se vale que otra gente los use con fines de lucro.

octubre 18, 2016
1:58 pm
Luxar

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 21
Miembro Desde:
julio 28, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado

A mi parecer el problema no es tanto que haya «calcado» algo, por experiencia personal te puedo decir que la comunidad de ilustradores y artistas son gente bastante orgullosa, llegando al punto de volverse elitista y pretenciosa (lo he visto en persona, yo soy artista tambien). Les gusta hacer tormentas en un vaso de agua y «quemar» gente porque no dibuja o no hace lo que a ellos le parece correcto. Independientemente de la escala del trabajo o los motivos, mucha gente profesional utiliza referencias como esta para realizar sus trabajos, van desde fotografias de modelos caricaturizadas, hasta imagenes de internet acompladas como texturas en photoshop para ilustrar personajes.

El problema de todo esto recide no en la tecnica o «mañas» que haku hace. Se merece que la señalen con el dedo porque está infringiendo derechos de autor, independientemente de que haya sido inspiracion, está usando una imagen casi al 100% de un autor que nunca fue notificado ni dio algun tipo de permiso para que la usen en un trabajo, que para acabarla de cagar, es un trabajo que se realizo para produccion y venta en masa de un producto comercial. Y aquí no solo Haku sale perdiendo, también Microsoft, ya que el autor podría imponer una demanda tanto a Microsoft que es responsable de la distribución de la pieza, como a Haku por la elaboración de la misma.
De igual forma, si Microsoft contrató a haku para un trabajo «de ella», tambien está en todo su derecho de imponer medios legales en contra para proteger su marca, ya que si se contrató a Haku para un trabajo original, ellos pueden (y deben) tomar manos en el asunto dependiendo de lo establecido en el contrato que hayan firmado.

Lo que si está extremadamente mal, es que la gente le este tirando mierda en internet. Se metió en pedos legales, pero eso solo le concierne a Microsoft y al autor, no se merece ningun insulto ni memes ofensivos de parte de la gente de interenet. Criticas por supuesto siempre va a haber, y se las merece todas las que reciba, pero una cosa es señalarle sus errores y consecuencias de lo que hizo, y otra es decirle Zorra o Pendeja y editar su cara en memes.

octubre 18, 2016
10:15 pm
Renou

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 68
Miembro Desde:
abril 25, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Buenas, buenas.

La verdad ni enterado estaba de esta «noticia» del internet, de no ser por este post ni por enterado. Al saber de lo que estaba sucediendo me di a la tarea de investigar un poco sobre lo acontecido, pues me interesa ya que soy abogado. Vamos, los derechos de autor no es mi área pero creo que si puedo aportar un granito de arena desde el punto de vista legal «en general».

Como ya dije, el área de derechos de autor no es mi materia, de hecho solamente la conozco de forma superficial y por lo tanto estoy de acuerdo con algunos gordeadores en que lo que hizo Mariana Villanueva no es algo «ligero». Muchos pretenden minimizar el acto diciendo que es «normal», que es «inspiración» y nada más. Lamento decir que si es común pero no por ello es legal, por lo mismo existen normas jurídicas creadas expresamente para proteger la propiedad intelectual. Es cierto también que en el aspecto jurídico solamente les atañe a las partes, es decir Mariana Villanueva, la empresa que la contrató (creo que tiene que ver Gamplanet), posiblemente Microsoft y el el propietario de los derechos presuntamente transgredidos. No tengo los argumentos ni los medios de prueba para señalar que «Haku» es responsable de plagio, pero lo que si es cierto es que hay parte que considera que sus derechos fueron transgredidos, situación que resolverá la autoridad competente. Ahora, si me preguntan si hay fundamento para considerar que hay plagio, yo, con lo poco que investigué, si, si lo hay. En el caso de «Haku» Villanueva, al considerar una «profesional», es su deber conocer las bases de la ley de derechos de autor, ya que el desconocimiento de la ley no excluye de su cumplimiento, situación que se percibió al contestar al mensaje de Facebook del amigo del autor del presunto trabajo plagiado.

Es cierto que, en caso de un proceso jurídico, solamente tendrán voz los implicados. La situación aquí es que Villanueva se volvió (en este caso, para su desgracia) en una FIGURA PÚBLICA. El medio es un arma de dos filos y la presunta transgresora sacó (o pretendía sacar) provecho de esa manera. No puedes utilizar una postura mediática solamente en beneficio sin saber que se tienen riesgos y/o consecuencias de abrir esa puerta.

Como bien decía otro gordeador, es correcto señalar que Villanueva presuntamente cometió un delito, no porque sea algo que no nos atañe lo tomemos de forma indiferente, girar la cabeza con el pretexto de que «no es algo que nos afecte». También estoy en completo desacuerdo en los ataques a su persona, no los apoyo y considero que aquellos que realizan esos ataques son unos cobardes e ignorantes, pues se escudan en el anonimato y en el desconocimiento de lo más mínimo de educación.

En conclusión, estoy de acuerdo en que se haga público el presunto acto. No, no es algo «menor». Que las autoridades competentes resuelvan en base a derecho. En caso de ser responsable Villanueva, pues que se atenga a las consecuencias jurídicas y públicas de sus actos, pues no puede transgredir el derechos de otros ni utilizar el medio solamente en su beneficio. Por último, todos aquellos que la atacan directamente a su persona, no sé, TAL VEZ MANDARLOS CON TRUMP O ALGO POR EL ESTILO Y QUE SE MUERDAN MUTUAMENTE.

SALUDOS.

octubre 18, 2016
11:53 pm
Firoy

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 79
Miembro Desde:
abril 7, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Que chidos son en general los debates en el foro, por lo general no nos tiramos caca xD. Un abogado, artistas, etc. Muy padre.

Y pues que más puedo agregar para debatir, tan solo espera a que esto no repercuta negativamente y que Microsoft quite ese tipo de eventos en México, aunque ni xbox tengo U.u

octubre 19, 2016
2:30 pm
L.O.G.O.S.
México

Doctorado en fritangas
Members
Mensajes en Foro: 9104
Miembro Desde:
mayo 22, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Firoy said
Que chidos son en general los debates en el foro, por lo general no nos tiramos caca xD. Un abogado, artistas, etc. Muy padre.

Y pues que más puedo agregar para debatir, tan solo espera a que esto no repercuta negativamente y que Microsoft quite ese tipo de eventos en México, aunque ni xbox tengo U.u

Yeah! concuerdo bro!

Desconocia que en el foro incluso hay Abogados y otros muchos profesionales aqui que nos pueden orientar si un dia tenemos un traspié con la ley o alguna otra maeteria pesada hehehe cx un saludo y bendiciones gordiles para todos! :D

 

Respecto al tópico tal parece que los trolls de twitter consumen muy rápido su comida, ya no he visto mas notas ni cosas sobre el caso, siento que el que pase de moda rápido es bueno para la pobre chica, en cuanto a lo realmente importante, pues espero resuelva su situación legal y esta mala experiencia le sirva para tomarse mas en serio su arte y pulirlo lo suficiente para que que ya no tenga que depender de técnicas «fáciles» o saltarse pasos para lograr sus objetivos hehe, después de esto, de ella dependerá probarle al mundo que la odió que estaban equivocados (en realidad lo están y son muy estúpidos actually, pero los errores y sus consecuencias nunca se compensan fácil, le queda muchísimo trabajo por delante) 

 

Gracias por el debate mes amis smile tenia rato que no iniciaba un temita por acá. surprised

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
39 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20835

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

FelixHiP, roman21y996, ara83764543, carminegold0834, alinaweigel01, princerupp

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35