A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Mi gran tragedia
mayo 22, 2016
12:23 am
Gamernaut

Promedio sin Lonja
Members
Mensajes en Foro: 39
Miembro Desde:
mayo 20, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Que onda banda, hace ya un muy buen rato que estoy inactivo, en fin, este post lo hago mas que nada para contarles una anécdota que hasta el día de hoy me sigue causando síndrome de cola de dragón, y va justo así.

El año pasado(si mal no recuerdo), por ahí del mes de septiembre les había pedido consejos porque había una clase de concurso para desarrolladores de videojuegos y yo tenia un proyecto que quería hacer realidad y esa parecia la oportunidad perfecta para cumplir mi sueño, sin embargo, al final de cuentas no participe y preferí hacerlo por mi cuenta, habia dicho que tal proyecto era un juego basado en la saga Dynasty Warriors, y mi idea original era hacerlo con Unity, el cual con la mejor explotación del software podria hacer un juego con gráficas equiparables a un Unreal Engine, pero descarté la idea debido a que sería muy difícil poder hacerlo y en especial yo solo (no es que creyera que no fuera dificil, pero al final del día preferí con algo que me pareciera mucho mas sencillo e intuitivo para un desarrollador solitario) y decidí ultimadamente probar MonoGame.

Este programa me pareció un buen comienzo y lo conocía dado que muchos de mis juegos indie favoritos nacieron a partir del el: Bastion, Transistor, Fez, Mercenary Kings, entre otros. lo descargue y lo explore a fondo para saber cuantas herramientas tendria para trabajar, consulté guías y tutoriales en internet para utilizar este programa y a partir de ahí comencé a desarrollar mi videojuego, con lo que aprendí pude diseñar un nivel tipo mapa para explorar las ideas que tenia para este proyecto, que seria jugado en perspectiva isometrica, logre crear modelos de personajes sencillos pero bien definidos, programar sus movimientos, realizar sus animaciones para estos, asignarles patrones a los personajes que funcionasen como enemigos,hacer cajas de colisión, en fin, todo estaba funcionando de maravilla, sabia que si todo salia como esperaba y todas las ideas para el gameplay se adaptasen a la experiencia de juego que buscaba para mi proyecto, tendría todo listo para realizarlo desde 0 y en unos cuantos años, mi primer gran obra estaría completa y seria comercializada en steam e incluso tal vez en xbox y playstation (este ultimo paso no tenia ni tengo idea de como lo conseguiría pero todo ya estaba escrito), sin embargo, el universo se puso en mi contra y mandó mi sueño a la chingada.

Un día normal y corriente (en este punto estamos en diciembre), quise usar la computadora para continuar trabajando (debo aclarar que la computadora, una HP Touchsmart 600 no era mía sino de mi familia) pero entonces la compu simple y sencillamente no encendía, trate de saber que pasaba, mantuve el botón de encendido varios segundos, desconecte y conecte la compu desde el tomacorriente, lo mismo con la entrada de la compu, pero nada, solo no encendía, mi madre fue con un técnico para saber que le paso, no pude ir yo porque tenia otras responsabilidades, cuando llegó le pregunte que ocurrió y me dijo que debíamos esperar al menos 2 meses para tener respuestas. Estamos en febrero, gracias a que me dieron un ps4 de navidad pude seguir viendo a los gordos con el navegador de internet, pasaron los 2 meses y el resultado fue tan directo como ambigüo: la computadora ya no sirve, esta descompuesta, kaput, finito,  traducción: TODO MI TRABAJO, MI VIDEOJUEGO, MIS OTROS JUEGOS, TODO SE FUE A LA VERGA.

Algo muy hermoso y delicado dentro de mi murió asesinado en ese momento, sin embargo, lo peor de todo este asunto es que ni siquiera tengo claro que fue la que ocurrió para que dejara de servir, puedo asegurar que nunca hice nada que la perjudicara, no descargué nada de ningún lugar de poca confianza,la mayoría de los juegos que jugaba tienen respaldo físico con copias originales,los digitales eran todos de blizzard, es decir que solo puedo acceder a ellos si tengo una cuenta en su sitio oficial battle.net y MonoGame lo descargué en el sitio oficial, ademas ninguno de mis familiares hizo alguna cosa como descargar música o algo por el estilo, cuando pregunte por que se descompuso mi madre, por alguna puñetera razón, se puso de altanera y déspota diciendo que valió verga y que me olvide de ella, lo único que quería saber es que si ella sabia, aun si no lo sabia ella sino que se lo dijo el técnico de porque ya no servia, pero la muy alzada se puso a la defensiva y casi intentó culparme a mi por lo de la compu solo por que era el que mas la usaba para ya saben que, fue tan extraña, tan frustrante y tan indignante tal contestación que la verdad ya ni quise hablar del tema, no solo porque mi madre es muy dulce y cálida como para hablarme de esa manera, sino que jamás se digno en explicarme que le pasó a la computadora, mi sueño quedó estancado y mis esperanzas se desplomaron ;_;.

Hace apenas una semana, me regalaron una laptop nueva, es una muy mona y tiene windows 10, pero es muy poco poderosa, sirve mas para trabajar que para jugar, lo que significa que mi futuro sigue en un bache, por lo menos ya tengo una forma menos engorrosa de seguir escribiendo para internet.

en fin banda, esta es la triste historia de como perdí un proyecto que realice con tanto esmero y no lograre mis metas dentro de un muy buen rato, por ahora seguiré trabajando en otros proyectos aunque todos se queden en papel hasta nuevo aviso y ahora que tengo una compu nueva, hay varios temas que me gustaría discutir con ustedes y que ahora mismo estoy escribiendo para publicarlos en el foro, eso es todo por ahora, chido banda, nos vemos.

 

P.D: Ojalá Jack Joyce este leyendo esto y me mane un Jack Joyce para  mi Jack Joyce…Jack Joyce.

mayo 22, 2016
12:44 am
KusanagiASK
No se encuentra en el mapa

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 534
Miembro Desde:
junio 23, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

pos suele pasar, nadien esta a salvo, por eso lo importante de hacer respaldos de informacion cada X tiempo, en fin no todo esta perdido, solo tienes que ver quien le pueda sacar de disco duro a ese quipo para que puedas recuperar tu información y asunto arreglado…

mayo 22, 2016
1:08 am
Alph-ohn-so

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 143
Miembro Desde:
mayo 22, 2015
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Gamernaut said

P.D: Ojalá Jack Joyce este leyendo esto y me mane un Jack Joyce para  mi Jack Joyce…Jack Joyce.

Jajaj se volverá en mi oración para empezar el día xD.

No pues que mal lo de tu proyecto pero shit happens in life, y hay que aprender a vivir con ello. Lo que puedes hacer es tomar precauciones para que no vuelva a pasar, hacer respaldos y usar diferentes nubes es una buena medida. Hoy fue tu proyecto, pero pudo haber sido una tesis.

En mi experiencia las HP fallan mucho.

Si realmente te interesa el desarrollo de vídeo juegos, intenta ver que puedes hacer con lo que tienes, pasa el trago amargo y a lo que sigue. Recuerda que tienes que ser terco en lo que te gusta.

mayo 22, 2016
2:48 pm
SoyElAlan
México

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 222
Miembro Desde:
febrero 20, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Me pasó algo parecido con el último videojuego que desarrollé. Después de perder los archivos ya no quería continuar, pero al final lo terminé porque me consumía más no hacerlo.

Espero que puedas concretar tu proyecto satisfactoriamente en un futuro no muy lejano. Por lo mientras sigue preparándote para que cada vez lo hagas mejor y más rápido.wink

"You're Gonna Have a Bad Time”

mayo 22, 2016
8:13 pm
Gordofuck

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 361
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

 Triste historia amigo, pero creo pecaste de inocente al no tener respaldo de tus avances, yo cuando trabajo en proyectos importantes uso servicios en la nube para respaldar la información, al menos un par.

 

Ahora bien, aunque fue frustrante te animaría a retomar el proyecto, al fin y al cabo ya tienes el conocimiento ya no inicias desde 0 e incluso puedes intentar algo diferente a lo que en un inicio planeaste.

 

Aunque si no tienes el equipo necesario intenta algo mas sencillo con lo que tu equipo pueda.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
21 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20856

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

haydenb521951914, jtaletdzuq, kimberluong5330, brittneyabbott, omerbrownless1, Micahevifs

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35