A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
¿Que me recomiendan leer de genero de Ciencia Ficción?
abril 3, 2016
1:47 am
Imanolsaurio
Soy un Sedentario sin hogar y Un Ermitaño que odia la Soledad

Promedio sin Lonja
Members
Mensajes en Foro: 58
Miembro Desde:
octubre 25, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Apenas me interese en ese genero porque Adrian a veces lo recomiendan. Sinceramente no leo mucho pero me llamo la atención.

Me intereso «Guía del Viajero Intergaláctico» lo digo por el numero 42 y el libro de «El fin de la Infancia» porque lo recomiendo Adrian. Los voy a buscar pero igual si no encuentro alguno de los dos, quiero buscar otro. ¿Cuales me recomiendan?

abril 3, 2016
11:43 am
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Mi autor favorito de ciencia ficción es Isaac Asimov, prácticamente todo lo que escribió fue bueno.

Si quieres leer ciencia ficción en serio, te recomiendo que empieces por la trilogía de La Fundación (y la secuela de la trilogía llamada Límites de la Fundación también es muy buena). A mi parecer La Fundación es a la ciencia ficción lo que El Señor de los Anillos a la fantasía.

Los libros de Ender también me gustan bastante, en particular los originales: El Juego de Ender, La Voz de los Muertos, Ender el Xenosida y Los Hijos de la Mente.

Un par de libros muy buenos que se podrían considerar ciencia ficción aunque su enfoque y estilo es diferente a lo que uno esperaría de ciencia ficción:

  • SteelHeart. Trata de un universo muy similar al nuestro en el cual un día apareció una especie de cometa rojo que le dió a muchos humanos super poderes, a estos humanos con super poderes se les denomina épicos y son prácticamente supervillanos de comics.
    El libro habla de un grupo llamado los Reckoners que se dedica a matar épicos y decidió enfrentarse al mas poderoso de todos: Steelheart.
  • Ready: Player One. Habla de un futuro próximo donde todo el mundo se fue a la basura pero al menos existe un MMO RPG llamado Oasis, exageradamente bueno que sirve para escaparse de ese mundo.
    Poco después de la muerte del creador y dueño de Oasis, reveló en una grabación que regalaría su fortuna a quien encontrara un huevo de pascua que escondió en el juego. El libro trata de la búsqueda del huevo de pascua y el conflicto entre usuarios comunes que lo buscan y una mega corporación malvada que se dedica a buscarlo.
    P.D. Está lleno de referencias geeks ochenteras.
abril 3, 2016
11:20 pm
AlexisU0

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 68
Miembro Desde:
abril 23, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hola, yo te recomiendo: La máquina del tiempo de H.G. Wells. (actualmente lo estoy leyendo). 

Un mundo Feliz de Aldous Huxley

El clásico: 20 mil Leguas de Vijae Submarino. Julio Verne

1984 de George Orwell, Blade Runner, El hombre invisible (el mismo autor de la La Maquina del Tiempo), 2001 Odisea en el Espacio. Son los que recuerdo, sin embargo hay varios autores que están surgiendo y tienen historias decentes. Antes de terminar ;como dato curioso. El físico japonés Michio Kaku algunas veces utiliza, en sus libros sobre física cuántica, cuentos de ciencia ficción para explicar algunas de sus tesis, además aprenderás muchas cosas interesantes y conseguir más literatura en ciencia ficción. 

octubre 6, 2016
2:19 pm
Seykado

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 86
Miembro Desde:
julio 12, 2016
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hace mucho que he querido leer Asimov, puesto que en cualquier foro lo enuncian con su Trilogia de la Fundación.

Por el momento estoy empezando con el primer libro de la Trilogía Cósmica de C.S. Lewis, Más allá del Planeta Silencioso, hasta ahora me esta gustando porque es relajado en su lectura y no muy extensa.

Sobre un mundo feliz… es algo pesada su lectura, si bien lo acabe puesto que queria acabar algo que inicie por curiosidad, es una lectura por si deseas adentrarte sobre cual era la visión del futuro de Huxley, por la década del 30, pues habla mucho sobre la manipulación embrionaria, acondicionamiento, estratificación social y dedicación al ocio, como también el libre manejo de drogas para manejar la frustración y ser siempre feliz (llamado Soma en el libro). El problema es que no hay un protagonista significativo, si acaso «Mr. Salvaje» quien mantiene ciertos remanentes de la cultura previa a los cambios generados por los avances, donde el más importante es la religión.

En fin, ojala se expresen más sugerencias!

EDIT: Se me olvidaba, es altamente recomendado la lectura de 2 clásicos de la literatura inglesa, ambos son considerados del genero del terror, pero la temática en que lo abordan tiene más significancia en la Ciencia Ficción, el primero es «El Moderno Prometeo o Frankenstein», quien relata la vida de Victor Frankenstein quien busca destruir su propia creación humanoide al considerarla repulsiva y una mera imitación de la vida, desentrañando sobre sus motivos en la creación de tal especimen y como se desarrollaron los hechos hasta llegar al lugar más recóndito del planeta buscandolo.

La otra lectura que me fascino totalmente fue «El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde», es absolutamente intrigante y la sucesión de hechos desde la perspectiva del abogado Mr. Utterson, quien da testimonio de la aparición de un ser repugnante (Mr. Hyde) quien al parecer tiene una relación con un amigo muy extrañable para él (Dr. Jekyll), y la sucesión de hechos que llevo a un final extraordinario.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
17 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20835

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

FelixHiP, roman21y996, ara83764543, carminegold0834, alinaweigel01, princerupp

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35