A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
¿qué victimas conocen del Anti-Hype?
octubre 2, 2015
9:44 am
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Recién vi este video de Elder-Geek que menciona algo que él denomina como «anti-hype»:

Vale la pena ver el vídeo, pero para quienes no lo quieran ver aquí resumo lo que es:

Se refiere al fenómeno que ocurre después de que sale un juego que parecía muy bueno en un inicio pero luego la gente le empieza a notar fallos.

Creo que MGSV: The Phantom Pain es un buen ejemplo, recién salió todos lo pintaban como la segunda venida de Cristo, pero luego la gente empezó a hacer notar que es repetitivo, y que la historia está incompleta.

El problema es que a veces el anti hype se puede descontrolar y salir gente que se le da por pintar varios juegos populares como si fueran los peores juegos del mercado (a veces incluso inventándoles defectos que no tienen, y llegan a fingir haberlo jugado; si quieren ejemplos de ese tipo, chequen las reseñas de usuarios de Metacritic), o con juegos que en su momento fueron bien recibidos los que lo pasaron bien se olvidan de ellos pero los pocos que no les gustó son los que siguen hablando de ellos.

Una vez dicho esto, ¿que juegos les parece que han sido juzgados injustamente debido al anti-hype?. Estos son los que a mi me parece:

  • Skyrim. Cuando salió a todos les fascinó, luego se puso de moda decir que estaba mejor Oblivion o que estaba mejor Morrowind. Después se le empezó a criticar de no poder tomar realmente decisiones, tener un pobre desarrollo de personajes, ambientes repetitivos y su combate.
    Luego empezó a salir gente inventando cosas diciendo que ni siquiera merece llamarse RPG, y que en el juego nomas caminas y peleas y que el juego sería malo si no tuviera mods.
  • Final Fantasy VII. Creo que entre fans de los JRPG se puso de moda empezar a ponerlo cada vez mas abajo en sus tops personales; así como criticar la personalidad de Cloud.
    Recientemente he jugado varios Final Fantasy y me estoy volviendo a convencer de que Final Fantasy VII es uno de los mejores (no de los mejores juegos de todos los tiempos, sino de los mejores Final Fantasy).
  • Zelda: Ocarina of Time. De haber sido llamado «el mejor juego de todos los tiempos» por varios medios, hoy tiene bastantes haters, por un lado gente que no le gustó la transición de A Link to the Past a Ocarina of Time (y que incluso llega a culpar a Ocarina of Time de que los nuevos Zeldas han estado dejando de sorprender), y por otro 
  • Hitman: Absolution. Recién salió este juego a todo mundo le gustó, pero se ha estado llenando de haters, no entiendo por qué O.o (dicen que el juego es pasillero, lleno de checkpoints y que no te da libertad de matar a los objetivos de muchas maneras; pero todo eso es falso).
  • Splinter Cell: Conviction. Un caso parecido al de Hitman: Absolution, es sin duda un juego de stealth, y cuando salió en general a la gente le pareció bueno y nadie negaba que fuera stealth. Luego salieron haters diciendo que se convirtió en un juego de acción y algunos hasta lo han llamado el peor Splinter Cell.
  • Minecraft. Primero aclamado como uno de los mejores juegos indie de todos los tiempos, donde los jugadores podían divertirse a través de su creatividad y ahora es visto como una diversión exclusiva de niños rata.
  • Mass Effect 3. Pusieron un final que no cambiaba sin importar las decisiones que se hubieran tomado y eso hizo que muchos se sintieran traicionados y dijeran que era un buen juego con un mal final (a pesar de que las decisiones que se hayan tomado en los juegos anteriores sí influyen en la trama del juego, cosa que es mucho más importante que la animación final).
    Luego resaltó el detalle de que un personaje importante lo pusieron como DLC de día 1, que tiene menos personajes jugables que Mass Effect 2, y otros detalles por el estilo; posteriormente empezaron a salir haters diciendo que el juego en general es malo. 
  • Tomb Raider (2013). Cuando salió fue muy aclamado, pero los fanboys de Uncharted se han encargado de que con el tiempo parezca peor de lo que fue.
  • Los Tomb Raider de PS2. En su momento tanto la crítica como los usuarios dijeron que eran buenos, pero quedó en el recuerdo colectivo la idea de que fueron malos. Realmente no sé si fue por culpa del anti hype o si pasó otra cosa.

Me imagino que también entrarían los Call of Duty en esta lista, pero no los he jugado como para saber si sí son tan malos como dicen.

octubre 2, 2015
2:22 pm
david 9000

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 439
Miembro Desde:
mayo 22, 2014
sp_UserOfflineSmall Desconectado

estoy de acuerdo , juegos como los tomb raider de ps2 no me parecieron malos juegos(aunque nunca los jugue) con solo verlos pero cuando llego el reboot muchos empezaron a decir que eran porquerías.

con mass effect 3 aunque tiene sus errores es un excelente juego aunque los finales originales no eran los mejores las decisiones que se tomaban en los anteriores si repercutieron mucho con el 3 como salvar a la novia de wrex,los geth y quarianos,la reina rachni, etc aunque si me pareció una estupidez que te diera al ultimo proteano como dlc ya que se siente que mutilaron al juego en esa parte.

te recomiendo ver el vídeo de critico de la nostalgia de que si el hype puede afectar a una película.

la gente prefiere conectarse con cosas pocas conocidas como los fue minecraft,skyrim,metal gear solid en sus momentos pero cuando mucha gente viene al producto se empieza a sentir menos personal.

hay otros casos que el odio hacia cosas populares puede influir a muchas personas para sentirse importantes y estar en contra de lo popular de que los demas piensan. lo mismo  hace el hype a personas que nunca han jugado una franquicia(shenmue 3)

lo mismo pasa con películas,mangas, comics y video juegs que en un momento cosas como frozen,attack on titan,gravity ,los avengers,big fat greet weeding,titanic,ocarin of time y el caballero la noche y the last of us. que son piolas.

aunque estas obras tengan sus errores las cosas positivas son mas que la malas que las negativas. nada es perfecto. pero siempre habra estupidos que criticaran estas cosas por sus cosas negativas que con las positivas.confused

es por eso que hay mucha gente que busca cosas infravaloradas para hacerse fans al reflexionar un poco de eso me parece que casi todos somo un poco hipsters en el fondo.

octubre 2, 2015
4:33 pm
La Nochi!

Nunca un Sólo Asiento
Members
Mensajes en Foro: 1556
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

estoy deacuerdo con ciertas cosas….. pero con Splinter Cell Conviction….. desde que salió… los unicos que decían que el juego tenía sigilo, fueron los desarrolladores y los fanboys aguerridos y tercos……. yo lo jugué.. y era más acción….. realmente no había nada que te incentivara a ser sigiloso…….. como en anteriores juegos en donde si matabas a alguien podías perder…. si te descubrían perdías la misión … o cosas como que si no andas con cuidado….te descubren y pierdes……….

 

 

el hype alto es malo, porque la expectativa es muy alta, y muchas veces… la gente espera una pinche venida de jesus…. y cuando no es así… es cuando pasa lo que pasa… y hay veces que es tan estupido…… que te preguntas… y como mierdas ha pasado??????? un ejemplo…… es GTA V…. es un juego que antes de su salida ofrecía muchas cosas divertidas… y algunas de ellas las cumplió….. pero.. a estas alturas…. no falta la gente que dice que GTA V es una mierda… aun cuando es un juego divertido, que puedes pasar horas jugando y podrías divertirte mucho……. 

y los hay, que nisiquiera tienen apoyo desde que se anuncia… hasta que sale…. Arkham Origins, podría decir… a mi parecer…. es uno de los que tiene la mejor historia en toda la saga….. pero hay gente que le tira tanta mierda solo por parecerse al Arkham City… y por los bugs claro(cosa que hasta cierto punto es una pendejada por que se los pasamos a Bethesda) …. hasta eso… el DLC de ese juego es mucho mejor que todos los DLC que han sacado juntos en toda la saga… pero bueno…… a la gente no le gustó.. y que se puede hacer?? 

solo termino en decir…. la gente es rara….. y  nunca hay gente contenta con nada

               http://card.psnprofiles.com/1/IvanezhZul94.png

octubre 2, 2015
5:52 pm
ZCid47
Mira, esta detras de ti el payaso demente cubierto de sangre

Paro Cardíaco Inminente
Members
Mensajes en Foro: 3232
Miembro Desde:
abril 20, 2011
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Casos que mas rapido me acuerdo… batman arkham origins, bioshock infinite, dark souls 2, dragon age inquisition y el precursor de phantom pain; MGS 4

El tema es que hoy en dia muchas personas estan siendo hypeadas sin parar a pensar como eso daña la imagen de un juego. Cuando sale un juego la gente lo juega por 2 horas y se ponen a decir que es mejor juego del año o de la historia. solo miren que le paso a metal gear solid 5, cuando salio todo el mundo no paraba de decir que era genial. Y ahora a unas semanas la gente ve que el juego es bastante repetitivo, la historia es mala; no solo para estandares de la franquicia si no que en general, los personajes son bastantes planos y que muchas mecanicas son molestas o inesesarias.

Algo que veo es que los juegos pasan por dos olas de criticas, las comeraciales donde se ve si el juego funciona y merece la pena comparlo. Y la segunda que es cuando la gente como dayo o jim sterling ven si el juego es coherente en cuanto a la relacion de las mecanicas y historia, como se siente el juego despues de un rato de terminarlo y si lo juegas por inercia o por deseo de jugar.

Hagan lo mas sano, si estan hypeados por un juego, preguntence en que aspecto el juego puede flaquear y vean si los desarrolladores estan respondiendo preguntas sobre esos temas o sin estan mostrando suficiente informacion(ahora mismo temo que fallout 4 no tenga suficientes momentos donde el carsima y el dialogo puedan terminar conflictos) recuerden que todos los juegos tienen fallas

 photo blackjack_wallpaper_by_brisineo-d62139e-crop.png

octubre 2, 2015
10:18 pm
ELmaniobrero

Terror del Pollo Frito
Members
Mensajes en Foro: 273
Miembro Desde:
junio 28, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

No pienso poner mil y un parrafos de por que el hype es malo en todo sus versiones, por que ha estas alturas creo que todos ya sabemos la respuesta, lo unico que voy a poner es esta imagen de yahtzee de zero punctuation.

Image Enlarger

Con respecto a  juegos que sufrioeron con esto hay 3 que me alegra  que lo hayan hecho y que sirven como  esas excepciones a la regla y son toda la pinche trilogia de final fantasy 13 entre mas me la mamas mas me crece, por que dios si que son malos, muchos se quejan en estos momentos del MGSV por que es disque malo y es la moda pero  mas que malo simplemente esta mal presentado en cuanto a historia por que seamos francos no importa que tan profundos sean los mensajes de kojima sobre que la guerra es mala, en el pinche momento en el que me pones la chaquetas mentales y humor de inodoro de kojima esos mensajes pierden tanto peso al final y obviamente hay que tomar en cuenta que lo sacaron antes de tiempo vamos que le falta el pinche capitulo 3 y es verdad que tiene desciciones medio pendejas en ciertos apartados pero puta madre almenos puedo decir que repetitivo o no el pinche gameplay esta bueno y muy completo y el puto soundtrak esta re bueno.

A lo que quiero llegar es la gente no deve culpar a un juego por que al final no cumplio con el 100% de las espectativas ya que eso es imposible sino a si mismos por treparse al tren del hype nomas para que en la siguiente parada se cambien al tren del mamae todos indignados como si solo fuera culpa de las desarrolladoras.

octubre 2, 2015
11:11 pm
X-fusion
Area 51

Mr. Anti-Ensaladas
Members
Mensajes en Foro: 785
Miembro Desde:
junio 26, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Opino:

Conviction tenía stealth, pero muy minimalista no había opciones no letales, quitaron las interrogaciones en juego (no las de las cutseens) y no se podían esconder los cuerpos comparado con otros como Chaos Theory se quedaba corto (pero tenía una trama interesante).

Skyrim, pues si tiene falta de opciones, en un quest básicamente te dan la «opción» de convertirte en hombre lobo, si aceptas pues sigues con la subtrama y si no, simplemente la subtrama no avanza hasta que aceptes(y eso pasa varias veces). Lo mas decepcionante fue todo el cuento de la guerra civil y no importa quien gane todo sigue igual.

Y en mi opinión eso no es anti-hype, el mismo juego insinua que tienes un poder de decisión y al final te lo quita.

 

Sobre juegos que opino que si son/fueron juzgados por anti-hype:

Ocarina of Time: en especial el video de Egoraptor que básicamente dice que el juego es una mierda, y si entiendo que no ha envejecido bien, pero lo juzga con los estándares de hoy cuando por ese entonces apenas empezaban los juegos en 3D.

 

Smash Bros Brawl: al principio todos gritaron a los cuatro vientos pero despúes lo evitaban contra la peste porque «no era competitivo» y si me gusta el smash competitivo y Brawl no es el más fuerte en ese apartado, pero todos los smash se pueden jugar como quieras, para eso hay un menú donde básicamente se alteran todas las reglas del juego.

 

Bioshock Infinite: uno de mis juegos favoritos con una de las mejores tramas que hay, pero últimamente solo oigo que es pretencioso, y que el final es una mierda (a pesar de que al principio decían que era la hostia), no se porque tanto odio pero prefiero jugar mil veces con Booker que tiene una personalidad definida y una acompañante sumamente carismática con diálogos interesantes, a con Jack que supuestamente es su propio personaje ya definido con su propio arco… y nunca abre la boca… y el 80% de la trama del Bioshock original esta en grabaciones… 

 

 

 

 

octubre 2, 2015
11:25 pm
AlexisU0

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 68
Miembro Desde:
abril 23, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Saludos a todos. 

Algunas víctimas más:

Zelda Skyward Sword: no será el mejor exponente de su franquicia pero es un excelente juego. Podría decir que desde el video de Egoraptor sólo le llueve mierda, lo cual me parece injusto; tiene sus fallas pero tiene muy buenas ideas, que al parecer a muchos ya se les olvidaron, o sólo repiten la opinión de alguien más. 

Star Fox Adventures: estoy escribiendo un artículo sobre éste, en unas semanas la subiré (maldita tesis, no me deja mucho tiempo libre). 

Resident evil 6: desde su lanzamiento, varios medios se dedicaron a hablar mal con base a prejuicios y otras tonterías sin sustento. 

Son los que recuerdo por ahora. Pásenla chido banda.

octubre 3, 2015
12:51 am
luisoncpp

Sudor Espeso
Members
Mensajes en Foro: 2068
Miembro Desde:
febrero 8, 2013
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Están chidas sus respuestas :), aca algunos comentarios sobre cosas que han dicho:

Skyrim, pues si tiene falta de opciones, en un quest básicamente te dan la «opción» de convertirte en hombre lobo, si aceptas pues sigues con la subtrama y si no, simplemente la subtrama no avanza hasta que aceptes(y eso pasa varias veces). Lo mas decepcionante fue todo el cuento de la guerra civil y no importa quien gane todo sigue igual.

Y en mi opinión eso no es anti-hype, el mismo juego insinua que tienes un poder de decisión y al final te lo quita.

A como Elder-Geek define anti-hype, sí entra en la definición, aunque aún está dentro del rango justo (como ahora con MGSV), es decir, después de ver al juego como la segunda venida de Cristo, la gente empieza a señalar ciertos defectos que tiene. 

Lo que dije de Skyrim es que después de la etapa de anti-hype sano, creo que le ha llovido mas caca de la que se merece, como si desde Morrowind hasta ahora, este fuera el peor juego desarrollado por Bethesda.

Zelda Skyward Sword: no será el mejor exponente de su franquicia pero es un excelente juego. Podría decir que desde el video de Egoraptor sólo le llueve mierda, lo cual me parece injusto; tiene sus fallas pero tiene muy buenas ideas, que al parecer a muchos ya se les olvidaron, o sólo repiten la opinión de alguien más. 

Los Zelda post-OOT no los mencioné porque la forma en la que los juzgan los fans es bastante rara, como que primero no les gusta y después de unos años les empieza a gustar :P. Aunque puede que tengas razón con lo del SS, no le suelo poner atención, pero me parece que sí que le ha llovido más últimamente.

Con respecto a  juegos que sufrioeron con esto hay 3 que me alegra  que lo hayan hecho y que sirven como  esas excepciones a la regla y son toda la pinche trilogia de final fantasy 13 entre mas me la mamas mas me crece, por que dios si que son malos

Ese no lo calificaría como anti-hype, ya que FFXIII fue mal visto desde su lanzamiento, algunos medios se sintieron obligados a ponerle buenas notas porque hay cosas que hace bien, y en aquel entonces estaba de moda valorar los juegos haciendo promedios de historia, gráficos, sonido, jugabilidad y otras cosas que se les ocurren. Así que bajo ese esquema no es de sorprender que sacara 8s, a pesar de que la monotonía de ese juego arruine la experiencia. Pero fuera de la prensa que tuvo demasiada misericordia, los jugadores lo aborrecieron desde su salida.

Bioshock Infinite: uno de mis juegos favoritos con una de las mejores tramas que hay, pero últimamente solo oigo que es pretencioso, y que el final es una mierda (a pesar de que al principio decían que era la hostia), no se porque tanto odio pero prefiero jugar mil veces con Booker que tiene una personalidad definida y una acompañante sumamente carismática con diálogos interesantes, a con Jack que supuestamente es su propio personaje ya definido con su propio arco… y nunca abre la boca… y el 80% de la trama del Bioshock original esta en grabaciones… 

:o no sabía que ahora hablan mal de Bioshock Infinite, tal vez debí haberlo mencionado, porque cuando salió todos estaban de acuerdo que era muy bueno y también coincido en que es muy bueno. De hecho el final se me hizo una manera muy interesante de darle valor de rejugabilidad.

Star Fox Adventures: estoy escribiendo un artículo sobre éste, en unas semanas la subiré (maldita tesis, no me deja mucho tiempo libre). 

:o, qué chido que estas escribiendo eso, me interesaría leerlo, ya que tengo ese juego en mi backlog

octubre 3, 2015
1:00 am
M4st3r0fpain
Monterrey

Mr. Anti-Ensaladas
Members
Mensajes en Foro: 775
Miembro Desde:
abril 13, 2012
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Otros ejemplos.

GTAV: El juego salí y todos lo amaron, paso poco tiempo y empezaron a salir Haters que era lo mismo de siempre y no se que mas mamadas.

Bioshock Infinite: Yo soy de los que genuinamente piensa que ese juego esta re pretencioso, pero eso no le quita que este buenísimo, y como dijeron arriba le empezaron a salir haters a lo wey.

FNAF: Salio y todos lo alabaron diciendo que estaba bien bueno y no se que mas mamadas, no mas se volvió super popular y salieron las secuelas, que empezaron a decir que desde siempre fue una mierda y no se que ( cuando al inicio todo lo amaban).

OoT: Yo nunca pensé que era el mejor juego de la historia ( Super Mario 64 hizo todo mejor) pero ahora mucha gente dice que es malo.

Halo en general: Recuerdo que hasta el Reach la gente decía que era de las mejores franquicias de la historia de los videojuegos y de un tiempo pa ca se anda diciendo que esta súper sobrevalorada y que quitando el Halo 2 los demás están feos ( yo soy de los pocos que se le hace que el 2 es el peor) y no se que mas mamadas, lo mismo se le puede aplicar al Gears.

 

Este tema esta interesante, también me gustaría hablar, de lo mismo pero a la inversa, juegos que no fueron para tanto pero por X o Y ahora son súper alabados, cosas como el primer Pokemon y el FFVII (es bueno pero decir que es el mejor RPG de la historia no mamen) el primer Crysis ( ese juego entro por lo ojos) etc.

 

P.D. Skyrim sin Mods si esta gacho no se dan cuenta por que nunca lo han modeado.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
34 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20856

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

haydenb521951914, jtaletdzuq, kimberluong5330, brittneyabbott, omerbrownless1, Micahevifs

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35