A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Anthea - Illusion (2020) | Hoy toca sinfónico norteamericano
octubre 24, 2020
8:57 am
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Liderados por Diego Valadez, Anthea llega presentando su primer álbum titulado Reflections, un proyecto que busca llegar a los fanáticos del Metal en sus distintos subgéneros gracias a la combinación de elementos que incorpora de manera exitosa. A grandes rasgos se podría decir que tiene tendencia hacia el sinfónico, y cómo no pensarlo con esa teatralidad que emana, pero eso no significa que escucharemos a una soprano luciendo su voz a la más mínima provocación.

Para este álbum se trabajó con Peter Vasquez en la batería y piezas como Illusion, da fe respecto de su capacidad y talento en la percusión. Eric Guerrero está en el bajo, habrá más de una ocasión en que se haga notar pero también habrá casos en los que no se le percibe debido a segmentos que pueden llegar a sonar planos, ocasionando que se vea opacado; siendo un proyecto con esa tendencia hacia lo sinfónico/melódico me parece que podrían facilitar una mayor exposición a este instrumento.

Las guitarras por su parte no saturan la composición, resultan más que efectivas y cumplen su propósito, brindan potencia y tienen presencia sin necesidad de acaparar toda la atención a lo que sucede alrededor, siendo Discovery una de las canciones en que mejor se desenvuelven Marcos Mejia y Juan Pina, encargados de este apartado. El mismo Juan será quien además nos proveerá de voces agresivas que, sin ser persistentes o constantes, entran en los momentos adecuados, por lo que su incorporación es acertada y logra el efecto deseado. Los teclados resultan una verdadera maravilla, se podría decir que son el elemento principal, es donde hay mayor protagonismo, da la impresión de que no hay una guitarra líder porque ese papel lo desempeña perfectamente Diego en el teclado, sumando también sus solos a los de guitarra.

Aunque se trate de un proyecto sinfónico la única voz femenina que encontraremos viene de parte de Chiara Tricarico, quien se ha mantenido muy activa, tan solo este mismo año lanzó material nuevo tanto con Moonlight Haze como con Ravenword (ambos van altamente recomendados si es que los dejaron pasar); únicamente está como invitada para una sola pieza pero su aportación es bien recibida y va con el estilo de la banda, por lo que su inclusión en absoluto suena fuera de lugar. La voz principal la pone Diego y posee un timbre muy particular, se puede decir que encontró su propia voz en el sentido de que no busca imitar a alguien, algo que aporta un sello distintivo a su banda; se le percibe cómodo haciéndolo, su voz no es la más melódica y posiblemente sea un gusto adquirido pero expresa mucho con su interpretación.

Si nos ponemos estrictos, el álbum dura menos de cuarenta minutos ya que la novena y última pieza es la versión orquestal e instrumental de Moirai (excelentes ambas versiones). Aunque su duración es algo corta para mi gusto, esto se ve compensado por el hecho de que puede ser escuchado en repetidas ocasiones sin que se llegue a sentir tedio en ello, además de que no es algo que me impida recomendarlo. Hoy la mención honorífica queda en The Light Divine, es la de mayor duración y además de tener un buen desarrollo, considero que es la que más se beneficia de los elementos sinfónicos que abundan en este trabajo, sin ser ostentosos brindan una grata experiencia.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
52 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20847

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35