A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Astral Doors - Worship or Die (2019) | Otro poco de Metal sueco, aunque menos Power y más Heavy.
mayo 16, 2019
10:02 am
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Astral Doors es una banda originaria de Suecia y aunque estaba enterado de su existencia, realmente nunca me había tomado el tiempo de escucharla. Más por desidia que por alguna otra razón pero ahora que decidieron lanzar un nuevo álbum, juzgué oportuno iniciarme con Worship or Die. Nos da la bienvenida un intro curioso y que ayuda a despertar el interés por escuchar lo que sigue; al menos en mi caso, necesito ser atrapado desde el inicio para mantener una buena disposición a lo largo de un álbum, por lo que me parece que comenzaron con el pie derecho.

Estamos en presencia de una de las pocas bandas que cuentan con cierta estabilidad en su alineación, Johan Lindsted se encuentra en la batería, Joachim Nordlund en las guitarras, Jocke Roberg está detrás de los teclados y Nils Patrik Johansson se ha venido encargando de las vocales; todos ellos han estado desde el 2002 que se fundó Astral Doors. Mientras que Ulf Lagerström asumió el bajo en el 2009, Mats Gesar se incorporó también en las guitarristas en 2014, siendo así el miembro más reciente.

Comenzando por batería y bajo, considero que son los instrumentos en los que menos se trabajó. De inicio la batería se limitaba a cumplir con su deber haciendo difícil recordar grandes momentos durante su ejecución, el tema homónimo es donde sentí que comenzaba a destacar. Por su parte, el bajo resultaba difícil de percibir y creo que lo estaban desperdiciando ya que en Concrete Heart demostraba que podía aportar mucho. Afortunadamente es algo que se fue corrigiendo y conforme transcurrió el álbum este par de detalles se fueron eliminando, logrando ambos un mejor desempeño y una participación más notable.

Hay un buen uso de los teclados, al ser una banda con un sonido muy Heavy, se le da un peculiar sonido clásico y acompaña muy bien varias canciones, constantemente hace grandes aportes y no será raro que en más de una ocasión robe protagonismo de una manera muy sutil. En las guitarras es en donde se percibe mayor presencia, contaremos con solos llenos de velocidad y riffs de la vieja escuela, sencillos y contundentes, ambos incorporados de manera orgánica; es aquí donde se genera la potencia del sonido y tratan de estar a la altura de las desgarradoras vocales.

Comencé diciendo que sabía de la existencia de esta banda y esto se debe a Nils Patrik Johansson, lo que grabó con Wuthering Heights me parece simplemente espectacular, siguiéndole el rastro es que supe de Astral Doors y Civil War. Lamentablemente la voz de Nils ha sufrido notables cambios y la banda con la cual lo conocí, es con la que considero tuvo su mejor momento. Actualmente siento que se trata más de un gusto adquirido pero aun así su voz continua siendo inconfundible, inigualable, y una vez que lo hayas escuchado no importa en donde cante, sabrás que es Nils.

Worship or Die tiene, para mi gusto, letras bien elaboradas, mas no puedo decir lo mismo de la portada, viendo sus entregas anteriores creo que pudieron ofrecer algo más y me recuerda mucho al diablo robot de Futurama. Desde el primer tema se percibe un trabajo sencillo pero contundente y conforme avance irá cobrando fuerza, se irá sintiendo mejor trabajado y con más intención. De hecho me decidí a descubrir sus grabaciones anteriores ya que me dejaron una buena impresión, y por lo poco que he escuchado me parece  que esta nueva producción no ha sido lo mejor que han logrado, lo cual me deja con grandes expectativas.

La mención honorífica se la tengo a Ride the Clouds. Adicional, si alguien gustó del peculiar estilo de su vocalista y tiene ganas de más, o si les quedan dudas respecto de él, debo recomendar encarecidamente escuchar Far From the Madding Crowd y The Shadow Cabinet, ambas gloriosas obras de Wuthering Heights.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
32 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20808

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

shawnpicot31799, fideliaedouard, kathaleenbrower, monaappleroth2, sherifajardo362, fostersegal2

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35