A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Black Sabbath - Black Sabbath (1970) | Esta noche en álbumes clásicos, el 50 aniversario de uno de los pilares del Heavy Metal.
febrero 13, 2020
7:59 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado
Una de las bonitas tradiciones que tenemos a la hora de escribir sobre álbumes clásicos, es la de hacerlo cuando la situación lo amerita, principalmente para no hacer menciones a la ligera y con el simple pretexto de que se cumple un año más. Sin embargo un 50 aniversario ha llegado y no podemos dejar pasar la oportunidad de comentar un trabajo tan importante en el mundo entero. 
 

Fue un viernes 13 de Febrero pero de 1970 que Black Sabbath lanzó su homónimo álbum debut, tomando a todos por sorpresa con su verdaderamente oscuro y crudo sonido. Tengo gratos recuerdos con esta banda y con este trabajo en especial. Igual que muchos, tuve el periodo en que conocí a los grandes clásicos, cosa que me llevó a seguir explorando el vasto material de la época y un hábito particular que tenía, era el de escuchar música antes de dormir. Me cambiaba, preparaba la cama, apagaba la luz y con Discman o Walkman en mano, reproducía el material elegido para la ocasión; entonces; dos cosas podían suceder, o cerraba los ojos mientras conciliaba el sueño, o podía perder la mirada en la tranquilidad de sombras que inundaba el cuarto.

Poner a Black Sabbath bajo estas condiciones y con determinadas canciones, podía hacerme sentir esa sensación de miedo e intranquilidad que la banda buscaba recrear; quizás incluso más de uno llegó a experimentar esa sensación de incomodidad en la oscuridad, mientras los pesados Riffs de Tony Iommi parecían llenar cada rincón, y es que cómo olvidar aquél intro con lluvia cayendo y la campana sonando a lo lejos. Precisamente mientras escribo esto trato de recrear aquellos viejos e inolvidables tiempos, apenas iluminado por el monitor cuyo brillo al mínimo intensifica la penumbra que me engulle. Si no han escuchado a Black Sabbath en completa oscuridad, créanme que entonces no lo han hecho realmente.

La formación más clásica y legendaria de Black Sabbath inició aquí, Tony Iommi en las seis cuerdas, Geezer Buttler y su increíble presencia en el bajo, Ozzy con su inconfundible voz y gran carisma que le valieron el cariño de la gente, y por supuesto, Bill Ward luciéndose en la batería cada que puede. Se trata este no solo de un álbum sin desperdicio, sin temas de relleno, estamos hablando del inicio de una de las principales y más fuertes influencias para el Metal entero. Obviamente se podría hablar de otros trabajos que cimentaron el Heavy Metal, pero nadie en su sano juicio podría llegar a negar que Black Sabbath es la banda más importante para su nacimiento y crecimiento.

Parecería que está de más escribir sobre este trabajo pensando que serviría como recomendación para alguien, pero por otra parte, siempre habrá alguien que apenas comienza a explorar este género pues nadie nace sabiendo. Adicional, pretextos nunca faltarán para revivir el debut de esta clásica banda, pero este aniversario tan importante es la perfecta ocasión para volver a escucharlo. Mención honorífica para Sleeping Village, dársela a una de las canciones icónicas me parece injusto, por otra parte, me encanta ese intro y la sobriedad de su letra te permite hacer volar la imaginación y perderte en compañía de la música.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
56 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20847

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35