A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Blind Guardian Twilight Orchestra - Legacy of the Dark Lands (2019) | De acuerdo, no es merol; ¡ah pero qué majestuosa obra!
noviembre 9, 2019
7:13 am
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Lo nuevo del Guardián ha llegado para deleite de todos nosotros y ha divido opiniones de una forma abrumadora. Resulta que no se trata de Blind Guardian como lo conocemos, sino de Blind Guardian Twilight Orchestra y es importante resaltar esto. Cuenta la leyenda que desde hace 20 años se quería hacer lo que se hizo ahora con Legacy of the Dark Lands y desde entonces habían venido trabajando en esta monumental obra que por fin ha visto la luz. Resulta entonces que todas aquellas cosas que iban aprendiendo las fueron incorporando en sus otras producciones, es por ello que la magia de Blind Guardian sigue presente, mas no el Metal; así que quien esté dispuesto a aceptar esto y disfrutar de la música por lo que es, encontrará aquí un diamante en bruto.

Legacy of the Dark Lands es un álbum enteramente conceptual, secuela directa de la novela de su compatriota Markus Heitz, Die dunklen Lande (The Dark Lands). Lo primero que se percibe es la epicidad; las percusiones en 1618 Overture son simplemente increíbles y gradualmente la orquesta te va envolviendo en un manto lleno de magia para transportarte a un mundo de fantasía. Parte de lo bien logrado del trabajo es cómo cada una de las piezas te transmite las emociones indicadas para lograr que te imagines el escenario en el que se va desarrollando cada parte de la historia y también para ello hacen uso de interludios que, si no estás interesado en ir hilando los temas, pueden llegar a ser muy intrusivos; aunque para ello está disponible una versión sin interludios.

Dado lo que te están ofreciendo este se trata de un trabajo en el que uno se debe poner cómodo y apreciar todos y cada uno de sus elementos, ya que aunque en términos generales se percibe un trabajo imponente, vale mucho tomarse el tiempo para disfrutar de absolutamente todo lo que aporta la Filarmónica de Praga para crear y mantener esta envolvente experiencia; misma que, por cierto, ya había trabajado con Blind Guardian anteriormente. Aunque prácticamente se trata de Hansi Kürsch acompañado de la orquesta, es realmente sorprendente su labor como vocalista, no solo se ha mantenido con el paso del tiempo sino que además, pertenece a ese grupo de cantantes cuya voz reconoces en cualquier lado. Los diferentes rangos que maneja y cómo los modula a lo largo de los temas, demuestra una envidiable maestría solo obtenida con las décadas que lleva haciendo esto. Contaremos por supuesto con los coros masculinos muy al estilo de Queen y que la banda ha venido manejando anteriormente. Quizás se pregunten entonces de qué manera se involucran André Olbrich y Marcus Siepen en esta nueva entrega, y bueno, resulta obvio que la música no se escribió sola o que no llegaron y encargaron a la orquesta doce temas para llevar.

Considerando todo lo que hay aquí me parece que durante una gira, sería realmente invaluable que se interpretara en su totalidad este álbum, incluso si se excluyen los interludios la duración continúa siendo considerable y poder disfrutar de esto en vivo y en un recinto adecuado para ello, estoy seguro que sería algo inolvidable.

He de confesar que al inicio me enojé por lo que escuché, estuve esperando algo característico de la banda y ese fue mi error. En ningún momento me atreví a juzgar este material como algo malo, porque es todo lo contrario, solo que no es lo que uno esperaría de una obra que, aunque sea en letras pequeñas, lleva el nombre de Blind Guardian. Es necesario entender que el artista tiene esa necesidad de crear, y esa misma necesidad no siempre te lleva a caminar por el mismo sendero que has venido siguiendo; a veces se antoja cambiar el rumbo ya sea porque sientes que te hace falta un panorama distinto, o simplemente porque te sientes atraído hacia otro destino.

Legacy of the Dark Lands no es Metal, pero una genialidad, es un trabajo monumental, ambicioso; es una verdadera obra de arte, una majestuosa. Podrá ser incomprendida por muchos, pero es lo que la banda deseaba hacer y se atrevieron a crearlo sin importar el tiempo y esfuerzo que tuvieran que invertirle. ¿El resultado final? Una obra que muchos músicos soñarían con hacer, y que a muchos otros nos hace soñar. Mención honorífica para Harvester of Souls.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
48 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20841

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

peggyperrin03, Raymondmap, Doctorcunty, GenellerDef, marshallmartinez, zachary46l

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35