A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Bloodbound - Rise of the Dragon Empire (2019) Power Metal sueco para esta ocasión.
mayo 2, 2019
7:19 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Bloodbound es una banda oriunda de Suecia, formada por Tomas Olsson (guitarra) y Fredrik Bergh (teclados); tengo el gusto de haberlos escuchado hace ya más de ocho años pero el problema que tenía con esta banda, es que no me daban un álbum que pudiera disfrutar de inicio a fin; cada entrega tenía temas grandiosos pero el resto difícilmente se les podría comparar. For the King es la canción con que tuve la dicha de conocerlos, incluso actualmente me sigue pareciendo igual de increíble que la primera vez que la escuché. Cada vez que me enteraba de un nuevo lanzamiento continuaba emocionándome, esperando poder disfrutar de un material que tuviera una calidad uniforme y fue hasta 2017 con War of Dragons que me dieron lo que esperaba de ellos.

Rise of the Dragon Empire fue promocionado con el tema homónimo y sinceramente me encantó, por lo que la salida de esta entrega era algo que ansiaba. Respecto de su predecesor es muy diferente; tienen temáticas muy similares y se parecen incluso en la portada (excelente obra de Tom Thiel), pero el sonido es en donde se marca la diferencia. Aquí me parece necesario hacer el comparativo ya que, con las fechas de lanzamiento tan cercanas, podría pensarse que es más de lo mismo. De entrada el trabajo anterior es más fuerte y su sonido está más encaminado a ser lo que uno esperaría de un álbum de Power Metal. Aunque para este 2019 hubiera esperado algo de una hechura similar, no puedo decir que me hayan decepcionado. Este nuevo material podría ser considerado, si acaso, un sucesor espiritual.

Cada instrumento aporta lo suyo, difícilmente llegan a ser complejos y decir que uno u otro sobresalen es complicado; cada cual tendrá su momento. La batería podría considerarse el principal elemento ya que en todo momento estará presente. El teclado estará apoyando constantemente a la par de las guitarras y cuando suenan en conjunto crean grandes momentos, pero mayoritariamente los escucharemos realzando las canciones en su apartado lírico. Respecto de los solos se puede decir que son ideales según el tema, encajan perfecto con lo que se viene elaborando y esa manera de destacar sin ser pretensiosos refuerza el enfoque melódico que se está dando. La velocidad y potencia no han sido olvidadas pero sí podemos decir que pasaron a segundo plano.

Como se ha mencionado, se están enfocando más en la melodía pero no precisamente hablamos de la complejidad en composición. Más bien se trata de crear atmósfera, de la mano de las letras logran momentos épicos. Patrik Selleby es quien trabaja las vocales y, al ser un trabajo cuya importancia radica en la lírica, su interpretación debe ser de calidad. Siendo perfectamente capaz de alcanzar notas altas no teme lucirse de cuando en cuando, desde el segundo tema demuestra su capacidad pero no se ve en la necesidad de abusar de este recurso; trabaja muy bien cuanto le corresponde y los coros masculinos ayudan bastante.

Bloodbound entregó un álbum que me es agradable de escuchar, incluso me resulta inspirador y en absoluto es aburrido, pese a que dura 45 minutos me pareció que termina demasiado pronto. Escuché el comentario de que se siente que les faltó trabajar más los temas; pero he de ser sincero, creo que está en su punto, de haber sido igual al anterior no habría tenido caso escucharlo o comentarlo. Algo que me gustó fue que además de su sonido épico y propio, hay un toque folk bastante sutil y los coros son bastante pegajosos.

Dado que, a mi parecer, nos presentan un trabajo que merece ser escuchado en conjunto con su predecesor, me veo en la necesidad de volver a entregar doble mención honorífica. Para Rise of the Dragon Empire será Balerion; mientras que para War of Dragons, Guardians at Heaven’s Gate es la elegida.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
39 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20812

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

haleychapin30, RobertRew, harveyball, KeithustBek, shawnpicot31799, fideliaedouard

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35