A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Desert - Fortune Favors the Brave (2019) | Algo de Metal de Israel para esta ocasión.
septiembre 22, 2019
3:49 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Una de las últimas recomendaciones que me han hecho, fue la de escuchar a Desert y me confieso enteramente satisfecho con lo que escuché, tanto así que aquí estamos de nuevo, para escribir algo a manera de recomendación. Los oriundos de Israel nos ofrecen un Metal contundente y cargado de contenido épico-bélico que rinde homenaje a las hazañas logradas en batalla; destacando como el título del álbum lo indica, el coraje y la valentía.

Me di incluso a la tarea de escuchar algo de los álbumes anteriores para tener un poco más de referencia, lo primero que noté es que hay una clara evolución y madurez en el sonido de la banda, además de que este tercer trabajo se siente con una dirección más clara. Desde el inicio de Fortune Favors the Brave es evidente que nos encontraremos con canciones que hagan alusión a la batalla, en este aspecto la portada hace un buen trabajo adelantándonos lo que nos espera; en ella podemos observar a un David listo para enfrentar a sus enemigos y aunque las probabilidades no juegan a su favor, una deidad apoya su causa.

Musicalmente hablando no podría decir con certeza que integrante sobresale, pero lejos de ser algo negativo me parece todo lo contrario; todos y cada uno gozan de una notoria presencia en igual medida. Los solos de Sergei Metalheart en la guitarra en absoluto son pretensiosos y aunque puede llegar a mostrar su habilidad, se sienten muy orgánicos, por otra parte los segmentos rítmicos son poderosos. Sergei Dmitriv en el bajo siempre se hace notar en mayor o menor grado y nunca nos permitirá olvidar que juega un papel activo. Assaf Markowitz nos ofrece una batería atronadora y consistente mientras que Oleg Aryutkin adereza cada canción con sus teclados. Aquí ningún instrumento se siente de relleno o como un simple apoyo; se percibe una ejecución bastante nutrida en cada una de sus partes.

Una queja que podría tener es en el apartado vocal, Alexei Raymar de hecho hace un estupendo trabajo, pero en determinados segmentos se pueden llegar a percibir algunos efectos o distorsiones en la voz. En realidad uno se puede acostumbrar a ello pero sinceramente, siento que no hacían falta ya que su voz es perfectamente capaz de llevar los temas sin tener que recurrir a ello; me habría gustado más poder disfrutar de su interpretación de las letras sin tantos adornos. Contaremos también con algunos coros pero no los acostumbrados, están a cargo de la misma banda y de hecho van perfectamente con lo que nos ofrecen y contribuyen a enardecer los mejores momentos.

Disfruté particularmente de la versatilidad del álbum, en ningún momento escucharás alguna canción que te da la impresión de que la escuchaste minutos atrás o en la que se abuse de algún recurso. Echan mano de distintos elementos que dotarán a cada tema una identidad y estilo muy propio, y tienen la duración necesaria para que se desarrollen adecuadamente. Por si fuera poco la lírica está muy cuidada y pulida, hay hechos históricos detrás de las letras; desde el rescate de rehenes en el aeropuerto de Entebbe hasta la ya conocida historia de Lawrence de Arabia, pasando por los gladiadores o el enfrentamiento entre nazis y cadetes del Colegio Militar de Podolsk en Rusia, durante la segunda guerra mundial; en Hadujk’s Revenge se cierra con el fragmento de un bello poema de Hristo Botev y la banda nos despide con una pista que ya no habla sobre las hazañas, sino del anhelo de un combatiente por volver a su hogar.

Desert nos ofrece un trabajo bastante completo, refleja bastante bien la dedicación que se invirtió al elaborar las canciones y darle una escuchada (o más), no hará sino brindarnos grandes momentos. Por mi parte solo queda otorgar la mención honorífica, que en esta ocasión será para Fortune Favors the Brave, misma que está inspirada en la historia la Rosa Blanca de Stalingrado, Lidia Vladímirovna Litviak; quien fuera  una de los ases de combate femeninos, piloto de caza de la Fuerza Aérea Soviética y desaparecida en acción.

 

I fold a letter from back home

And I repeat your name

Like a mantra saying it over (and again)

 

And it gives me power

And it gives me strength

It reminds how much

I wanna see you again

I gotta live, I gotta hold on

Don’t wanna be just a memory

I’m coming home

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
37 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20833

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

ara83764543, carminegold0834, alinaweigel01, princerupp, hueylovely8, evaphan6376

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35