A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Dreamtale | Beyond Reality (2002) | Especial de esta banda finlandesa para conmemorar su 20 aniversario (1 de 4)
diciembre 29, 2019
3:19 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Dreamtale es una banda finlandesa conocida por los férreos adeptos al Power Metal, aunque para la mayoría el nombre resulta desconocido, y es que de hecho, se trata más bien de una banda de culto, una que yo jampas me cansaré de recomendar. Este 2019 viene a darse el vigésimo aniversario de dicha banda y aunque su fundador, Rami Keränen, no tiene presente el día exacto, sabe que es en Noviembre o Diciembre, pero es lo de menos; lo importante es que esos veinte años estuvieron llenos sí de muchas alineaciones, pero también de grandes álbumes. Por lo cual aquí estamos, para conmemorar tan importante fecha y qué mejor manera de hacerlo que repasando  lo que considero sus trabajos más representativos y mejor logrados.

Beyond Reality es el primer trabajo de larga duración que nos dieron y vio la luz en el 2002, luego de que dos demos fueran lanzados. Decido comenzar aquí ya que hasta la fecha no puedo perdonarme el no haber disfrutado plenamente de lo que ofrecían. Siendo sincero este no fue el primer trabajo que escuché de ellos, pero el álbum con el que me inicié me hizo querer viajar hasta el origen de su sonido. La primera impresión que tuve fue que hay canciones que son muy buenas, pero al mismo tiempo pensé que quizás era un poco largo para mi gusto, aunque no podía estar más equivocado. Al poco tiempo me vi necesitándolo más y más, y cuando menos me di cuenta, lo estuve escuchando diario y de inicio a fin durante un mes; hoy en día ya no sé si es largo o no, pero dura poco más de una hora y contiene doce temas, trece si consigues escuchar el bonus track (Secret Wish).

Nos da la bienvenida un peculiar intro, que de hecho es una adaptación del maestro Hans Zimmer, tema empleado en el soundtrack de The Rock, para ser más precisos; y la forma en que se une con Memories of Time, es simplemente genial. Es un hecho que quizás la producción no es la mejor, pero tampoco arruina la experiencia, incluso no es algo que yo recrimine pues considero que no opaca el talento presentado. Esa Orjatsalo con la guitarra principal será nuestro proveedor de solos vertiginosos y deliciosos fraseos pero Turkka Vuorinen en el teclado aporta uno de los sellos característicos de la banda, que es la magia; me encanta la manera en que justamente se une con la guitarra para darnos música veloz pero sin apartarse de lo melódico, al mismo tiempo que aporta un sonido muy particular. La bella forma en que conjuntan sus instrumentos es de lo más remarcable de su ópera prima.

Otro elemento a destacar son las vocales, y es que contamos con Marco Hietala de Nightwish en dos canciones bastante buenas, mientras que las voces femeninas tampoco se hacen esperar en otro de los temas. Sin embargo para mí lo más importante en este apartado es que será la única vez en que podremos escuchar a Rami Keränen llevando las voces principales, aunque puedo decir que se trata más de un gusto adquirido creo que su interpretación es más que competente, de hecho me gustaría poder volver a escucharlo plenamente en futuras grabaciones. Parte de la razón por la que disfruto escuchar a Rami cantando aquí es porque lo percibo bastante sincero y expresivo.

En la portada podemos observar a un joven escapando de la gris realidad para internarse en un mundo aparentemente mejor, desde aquí la banda ya eligió el camino a seguir en su trayectoria musical, ya que me parece que las letras son muy personales al mismo tiempo que fantasiosas, épicas, e incluso trágicas, aunque lo mejor es que pueden combinar perfectamente estos elementos para brindarnos un aire de romanticismo traído al Metal.

Un álbum bastante recomendable, ya que muchas de mis canciones favoritas de Dreamtale salieron justamente de Beyond Reality, me costó trabajo decidir qué tema obtendría el distintivo; estuve debatiéndome entre Heart’s Desire, Time of Fatherhood y Call of the Wild, pero ésta última es la que al final se quedó con la mención honorífica.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
62 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20845

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17, peggyperrin03

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35