A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Ensiferum - Thalassic (2020) | Epic Folk de una de las bandas más representativas del género.
julio 11, 2020
11:32 am
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

No puedo negar que me emocioné cuando se anunció el lanzamiento de Thalassic y es que tenía ya un tiempo queriendo escribir sobre Ensiferum, finalmente la espera terminó y ahora que podemos disfrutar de material completamente nuevo es momento de comentarlo. 

La discografía de esta banda finlandesa es de aquellas que he recorrido enteramente y en más de una ocasión, si bien es cierto que hay unos trabajos mejores que otros, también es verdad que en todos y cada uno se puede encontrar calidad y pasión. El primer tema con el que nos encontramos es un intro, mismos que resultan recurrentes y son siempre una excelente forma de darnos la bienvenida y prepararnos para lo que nos espera.
 
Acto seguido comienza Rum, Women, Victory que desde un inicio fue planeada para disfrutarse en vivo, para llegar a una presentación suya y de inmediato sacudir la cabeza y llenarnos de la energía que se requerirá para vibrar con su música; en adelante nos espera un grato recorrido por las melodías tan características de la banda, hablando en el mejor de los sentidos. Como bien dije, su discografía me es familiar y con gusto puedo decir que, si hiciéramos un checklist con lo que uno esperaría de Ensiferum, definitivamente podríamos marcar todas las casillas.
 
Contamos entonces con una potente y precisa batería de Janne Parviainen, un frenético bajo de Sami Hinkka, feroces guitarras de la gran mancuerna que forman Markus Toivonen y Petri Lindroos; parte de las novedades es que Pekka Montin es el nuevo integrante y una de sus contribuciones se encuentra en los teclados. Las vocales de Petri en absoluto decepcionan, quien ya conoce sus guturales puede permanecer tranquilo pues el paso del tiempo no ha dejado huella en su voz, se encuentra en perfecta forma y su interpretación sigue sonando desgarradora. 
 
Otra de las novedades es la voz limpia, en esta ocasión es Pekka quien se luce en este campo, debo decir que suena muy diferente a lo que estábamos acostumbrados pero también es justo decir que es un cambio positivo; uno podría pensar que al contar con todos los elementos de un conocido Ensiferum no tendrían algo nuevo que ofrecernos, pero este simple cambio hace que su sonido se sienta fresco, de hecho su tesitura le da un cierto toque Power metalero al famoso Epic Folk de la banda y la combinación de estos géneros en realidad es una buena mezcla.
 
Las guitarras como era de esperarse, cuentan con una gran cantidad de arreglos que llenan las canciones de pasajes que da gusto ir descubriendo; también están los temas que suenan al más puro Folk y las discretas pero bellas orquestaciones serán un deleite en más de una ocasión. La portada a cargo de Hjules Illustration and Design está increíble; de hecho no recuerdo alguna cubierta suya que me haya decepcionado o disgustado, resultan exquisitos trabajos en los que, además de que siempre nos encontramos con el escudo que lleva la bandera de su país, hacen un interesante uso de colores vivos que resultan difíciles de ignorar.
 
No podría decir que Thalassic sea un álbum arriesgado como sí lo fue Two Paths, pero esto no significa que sea malo, siento que todo lo que han aprendido en cada una de sus entregas lo han sabido pulir, ofreciéndonos así un álbum que suena a lo mejor que Ensiferum nos ha venido ofreciendo a lo largo de sus casi veinte años de trayectoria; contiene temas refinados, bien trabajados y desarrollados, algo que ya desde Andromeda se podía apreciar sin problema alguno. Aquí los fans pueden disfrutar de lo que esperaban y más, mientras que aquellos que los escuchen por primera vez podrán ver por qué son referentes cuando de Folk Metal se trata. La mención honorífica es para Cold Northland (Väinämöinen Part III), no podía ser de otra manera y es que además de ser grandiosa, las primeras partes se encuentran en los tracks Old Man y Little Dreamer del álbum homónimo y debut de la banda, reiterando así que sus orígenes no han sido olvidados.
 
 
 
Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
29 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20814

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

LewisuhaLen, rodrigomanna599, haleychapin30, RobertRew, harveyball, KeithustBek

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35