A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Exordum - Return From Good and Evil (2020) | Hoy les traigo algo de manufactura mexicana
agosto 26, 2020
8:02 am
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hace no mucho me apareció la recomendación de Rebellion, interpretada por Exordum, desde ese momento además de saber que tendría que hacer espacio para escuchar el material completo, puedo asegurar que la elección fue perfecta para anunciar el lanzamiento ya que nos da una idea de lo que podemos esperar en mayor o menor medida. A lo largo de Return From Good and Evil disfrutaremos de un Symphonic Metal de altura que, si bien cumple con todos los requisitos para pertenecer al género, eso no es pretexto para abstenerse de allegarse de otros recursos.

Es en esa variedad de recursos donde encontré mi disfrute, pues gracias a ello logran una identidad en vez de condenarse a sonar como muchas otras bandas emergentes. Comenzando por la guitarra que, sin necesidad de lucirse, aporta ese sonido pesado gracias a su incesante ataque, llegando incluso a tener un par de momentos que fácilmente uno podría asociar al Black, Iván Ivanhorts sabe cómo hacerse notar sin saturar las piezas. Por otra parte, el bajo de Tavo García en ningún tema pasa desapercibido, su ejecución en absoluto es tímida y el constante palpitar de su instrumento se puede percibir sin mayor esfuerzo.

En las voces tenemos una gama completa que incluye momentos estelares con Armando G. de los Ríos a quien no le basta con hacer del álbum una cátedra en la batería, nos proveerá también de guturales tanto harsh como growls. Por su lado Luvia Luinë Isil hace gala de su talento como soprano, cada vez que quiere impresionarnos con su interpretación puede lograrlo con suma facilidad, es evidente lo educada que está su voz pero eso no significa que constantemente recurrirá a las notas más alta, varía su interpretación y se guarda lo mejor para enfatizar cuando debe hacerlo. Ese juego de voces masculinas y femeninas está muy bien manejado ya que los momentos de impacto están dosificados, logrando de esa manera segmentos realmente memorables que te harán regresar más de una vez a los temas.

Por último tenemos al responsable del sintetizador y las orquestaciones, quien elabora pasajes mágicos que te atraparán y harán que te sumerjas en las canciones, Daniel Cabrera es un virtuoso y tanto Forest of Doubts como Dance of Marionettes dan fe de las maravillas que éste caballero es capaz de crear; a lo largo de las piezas uno puede percibir el encanto e identidad que le dio a cada composición; sin duda alguna lo mejor del álbum está en las melodías de Daniel.

Me gustó que cada integrante logra destacarse de diferente manera, nadie trata de acaparar la atención, todos tienen algo que aportar y la producción te permite disfrutar cada detalle y la forma en que uno u otro contribuye para enriquecer el sonido; por si fuera poco la manera en que dispusieron cada tema da como resultado un balance adecuado al álbum. En portada tenemos una composición apropiada para el estilo de la banda, además de que hace alusión al título de su ópera prima Return From Good and Evil, en la cubierta podemos observar esa dualidad indispensable para el equilibrio, luz y sombra, cielo e infierno, hombre y mujer. 

Por mi parte solo queda recomendarles que se den la oportunidad de escuchar a esta banda originaria de México y dar mi acostumbrada mención honorífica, que en esta ocasión va para Arise From the Abbys, esta canción en particular fue la que más me transmitió pasión y energía al mismo tiempo.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
53 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20847

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35