A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate

Login form protected by Login LockDown.


Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Fairyland - Osyrhianta (2020) | Banda de culto con su inigualable mezcla de Power sinfónico.
mayo 23, 2020
2:02 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Rollizo Principiante
Members
Mensajes en Foro: 88
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Fairyland es una banda francesa cuyo género es el Symphonic Metal, pero eso sí, con una fuerte inclinación por el Speed y obviamente el Power. Una vez que eres atrapado por sus majestuosas orquestaciones puedes apostar que te quedarás hasta el final y terminarás extasiado.

Aquí no se trata de Metal con arreglos sinfónicos ya que estos no son un simple adorno, los instrumentos que normalmente son empleados para proyectar fuerza y energía pasan a ser parte de un todo y cada uno tiene la misma importancia. Definitivamente puedes esperar guitarras aceleradas y virtuosas en manos de Sylvain Cohen; una batería espectacular con JB Pol detrás, o un grandioso bajo a cargo del buen Willdric Lievin; pero sería un error no apreciar lo que nos ofrecen en conjunto. Cada momento está elaborado de manera brillante y la forma en que se complementan todos los instrumentos junto con esos coros masculinos hechos por los mismos integrantes, no harán sino llevarnos al clímax auditivo una pieza tras otra. Adicional tendremos Mount Mirenor, un bello tema instrumental compuesto por Victoria Cohen, quien además presta su voz para el tema de cierre.

En las vocales está Francesco Cavalieri, ya conocido por su viril voz, tenerlo para Osyrhianta es un gran acierto ya que su técnica viene como anillo al dedo para esta propuesta, incluso en Across the Snow recurre a una voz más limpia de lo habitual; la masculinidad de su timbre combinada con el sonido épico nos acercan a una nueva cara de Fairyland. Quienes estén familiarizados con las entregas anteriores saben que una particularidad es que hasta el momento no han repetido cantante, nuevo material significa nueva voz, personalmente pienso que cada vocalista que ha pasado nos ha dejado algo memorable y único en su respectivo álbum. 

Otra de las constantes ha sido la insistencia de las personas por volver a escuchar a Elisa C. Martin, y no es para menos, muchos consideran Of Wars in Osyrhia como lo mejor que la banda ha concebido. Pues bien, para gusto de todos ellos la han traído de vuelta y aunque sea solo durante una canción, podemos escucharla de nuevo, además de ser una grata sorpresa su voz no ha sufrido con el paso del tiempo y en cuanto la escuchas, inmediatamente estás deseando volver a esa magnífica obra del lejano 2003. Me gustaría agregar que ese álbum tiene su pedestal bien ganado, ya que por aquellos tiempos las limitantes en términos tecnológicos y de recursos, hicieron que ese material sea el que más trabajo les costó realizar, un esfuerzo de cuatro años que una vez terminado, los posicionó como una banda de culto y de calidad innegable.

Osyrhianta resulta ambicioso, majestuoso, bello, simplemente sublime y en cuanto suena uno inmediatamente es transportado a un mundo con historia y vida propia, obviamente lleno de magia y fantasía, pero también de gloria. Once años tuvieron que pasar para que pudiéramos sumergirnos en una nueva faceta de esta maravillosa obra que ha pasado de ser trilogía a tetralogía. Cabe mencionar que Osyrhianta es lo que siempre nos quisieron dar, es la perfecta visión que tenían y esperaban poder ofrecernos desde el inicio del proyecto.

El concepto nace en Of Wars in Osyrhia y continúa tanto en The Fall of an Empire como en Score to a New Beginning; esta nueva entrega se trata de una precuela a su álbum debut pero me enteré de que se planea extender aún más la saga, convertirla en pentalogía e incluso hexalogía si es posible. Sinceramente les recomiendo que también escuchen sus tres primeras obras, ya que si esta nueva producción la disfrutaron, no hay motivo alguno para evitar volver y descubrir esos trabajos que, si bien pueden tener más de una década, son una genialidad construida alrededor de una historia que su también tecladista y compositor, Phil Giordana, ha venido trabajando alrededor de veinticinco años.

Las portadas siempre han sido las adecuadas para su propuesta y tras cada entrega, de alguna manera logran superarse, de hecho es por ello que me di la oportunidad de escuchar Score to a New Beginning hace ya varios años, ese álbum fue el primero que escuché de ellos y el único arrepentimiento que tengo es no haberlos conocido mucho antes.

Para hoy habrá cuatro menciones honoríficas, una por cada álbum que han sacado, y es que desde los inicios de esta página quería recomendarles ampliamente a Fairyland, pero hace ya un tiempo supe que estaban preparando nuevo material, motivo por el cual decidí guardarme mis comentarios y esperar este día tan especial, estas menciones vienen conforme al orden de los lanzamientos y son Doryan the Enlightened, Eldanie Uellë, A Soldier’s Letter y Heralds of the Green Lands; esta última podría parecer una elección obvia, pero desde la primera vez que la escuché (hace casi dos años junto con Hubris Et Orbis), se convirtió en una de mis favoritas y supe que algo grande estaba por venir y las escuchaba casi a diario, por otra parte los arreglos en cuerdas con Camille “Cydorrh” Dominique la hicieron sonar más increíble de lo que ya era.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:610

Actualmente En Línea:
36 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 15702

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21084

Mensajes:137692

Miembros Más Recientes:

AlanOoviKat, Coach, hashboy, Titian 13, tellorx, tello386

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35