A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Falconer - From a Dying Ember (2020) | Excelente obra con la que deciden despedirse...
julio 16, 2020
10:18 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado
Hay un selecto grupo de bandas cuyos nombres me son familiares, no tanto porque ya las haya escuchado sino porque recibo comentarios asociados a ellas o porque alguno de los integrantes está en otro proyecto que es de mi agrado. Es así que el nombre de Falconer lo tenía presente y con el pretexto de su nuevo lanzamiento me decidí a escucharlos. Se trata de una agrupación sueca que para desgracia de todos nosotros, así como anunciaron su noveno álbum decidieron también dar a conocer que el proyecto llegó a su fin.
 
De manera general se puede decir que mantuvieron una agrupación consistente, pues a pocos años de haber iniciado su carrera bajo el nombre de Falconer mantuvieron una alineación estable, misma que les permitió lanzar una serie de álbumes de calidad envidiable y con un estilo muy particular, dándonos como resultado un Folk Power perfectamente balanceado. Esta cuidadosa mezcla nos permite disfrutar de velocidad y sin mayor dificultad pueden alcanzar un alto nivel de ejecución, pero la mayoría de las veces seremos transportados a otra época mediante sus coloridas melodías.
 
Aquí las guitarras juegan un papel importante no por su agresividad sino por la manera en que Stefan Weinerhall y Jimmy Hedlund las emplean para llenar perfectamente cada momento, por la forma en que interactúan con su vocalista, es como si se diera un diálogo entre ellos, se complementan. Es aquí donde entra Mathias Blad, no puedo decir que su interpretación sea impactante, pero definitivamente su estilo es perfecto para el sonido que proyecta la banda, le da un toque distintivo y único.
 
Escuchar From a Dying Ember me deja con sentimientos encontrados. Me encanta lo que hicieron, en el mejor de los sentidos puedo decir que si los bardos tuvieran amplificadores y distorsiones, se habrían juntado para crear un proyecto similar al conformado por Karsten Larsson (batería), Magnus Linhardt (bajo), Jimmy, Stefan y Mathias. Por otra parte, es una tristeza el saber que ya no habrá nuevo material de su parte.
 
Se dijo que pretendían retirarse con la frente en alto, con una grabación digna, definitivamente lo han logrado, su álbum quedó increíble y muy variado, tienen un tema instrumental, uno cantado en sueco, unos suenan más folclóricos que otros, trae una bella balada. Siento que todo está cuidadosamente elegido para que precisamente sea esta su despedida, la portada, el nombre, el tema de cierre; sinceramente nos quedaremos con ganas de más. Para consuelo nos dejan con una impecable discografía que podemos revivir cada que tengamos esa necesidad de escuchar su excelente y peculiar música. 
 
Una entrega simplemente imperdible, por mi parte hoy habrá doble mención honorífica porque hay dos piezas que me encantaron en igual medida, pero más importante aún, porque se trata de su despedida. Regocíjense con In Regal Attire y con Fool’s Crusade.
 
 
 
Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
41 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20812

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

haleychapin30, RobertRew, harveyball, KeithustBek, shawnpicot31799, fideliaedouard

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35