A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Finsterforst - Zerfall (2019) | Folk Metal que se antoja con stos días fríos
diciembre 29, 2019
3:33 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

He aquí otro de los pendientes que tenía desde hace ya meses. Zerfall llegó al mundo a inicios de agosto y aunque desde entonces lo he puesto varias veces, ya cerca de cerrar el año es que me doy el tiempo de comentar dicho trabajo, y creo que no hubo un mejor día para hacerlo que ahora que el frío se deja sentir con todo.

Finsterforst es una banda alemana cuyo nombre hace referencia a Schwarzwald, el bosque negro, ubicado en su lugar de origen. La primera vez que los escuché fue por su grabación del 2012, Rastlos; su portada me invitaba a escucharlo para ver qué podían ofrecer y quedé plenamente satisfecho. Siendo sincero es también el único trabajo al que le dediqué tiempo, ya que es hasta este 2019 con Zerfall que vuelvo a escuchar algo de ellos, pero eso sí, no tengo alguna queja, hasta la portada me parece excelente.

Dentro del mundo del Folk Metal, a grandes rasgos podríamos decir que hay dos vertientes, por un lado están quienes ofrecen música con ánimo aventurero, heroico, mágico e incluso de jolgorio; mientras que por otra parte están aquellos que brindan atmósferas más oscuras. Finsterforst se encuentra en este segundo grupo. Con apenas cinco canciones este material logra una duración de  una hora y casi diecinueve minutos por lo que se trata de una entrega realmente densa y que merece mucho ser escuchada con atención por todo cuanto ofrece. Desde Wut hasta Ecce Homo nos iremos encontrando con una variedad de elementos que nos irán brindando un trabajo que difícilmente aburrirá. Personalmente me gustó mucho la forma en que cada tema se va desenvolviendo, incluso si permites que te atrape su sonido puedes llegar a perder la noción de donde inicia un una canción y termina la otra.

Dentro de esta gama de elementos encontramos unas vocales igual de surtidas, voces limpias, algunos guturales, pero el plato fuerte viene en la forma de sensacionales coros masculinos que brindan un efecto realmente imponente. El resto de los instrumentos están presentes aunque realmente no salen a primer plano, más bien cumplen con la función de crear ese sonido potente y rudo característico del Metal. La batería, por otro lado, realiza una importante labor y dependiendo de la intención de cada segmento puede ser veloz e incluso marcial, la percusión definitivamente juega un papel importante en todo momento. Las partes en que suena plenamente como algo Folk son excelentes, pueden llegar a incluir guitarra acústica o acordeón de forma muy natural, nunca sonarán fuera de lugar y son de lo mejor, ya que son parte del platillo principal.

Parte de por qué tardé en comentar este álbum es que requería de ocasiones ideales para poder disfrutarlo plenamente, como dije al inicio, un día frío, una noche tranquila, largos traslados que se  presten a la contemplación; todo esto debido a que me parece que logran crear una buena atmósfera. Algo que aplaudo es que para lograr ese efecto que atrapa y cautiva no recurren a sonidos ajenos a un instrumento, como pisadas sobre la hierba, lluvia cayendo o cosas similares; aquí se trata de una atmósfera creada únicamente con la diversidad de los instrumentos que emplean, la magia de la interpretación pero sobretodo, con la genialidad de la composición. Solo me parece prudente mencionar que las letras son en su lengua nativa, por lo que si no te gusta la fonética del alemán quizás sea un impedimento para disfrutar de este trabajo.

En las pocas canciones que integran Zerfall podremos encontrar grandes momentos, por ejemplo el tema homónimo es en donde los coros masculinos suenan mejor, la manera en que cierra Wut es grandiosa y el inicio de Ecce Homo me parece increíble; aunque la mención honorífica debe ser para Weltenbrand.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
46 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20844

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17, peggyperrin03, Raymondmap, Doctorcunty

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35