A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Fleshgod Apocalypse - Veleno (2019) | Death Metal con orquestaciones; virtuosismo y brutalidad conviviendo.
mayo 30, 2019
11:12 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

De Italia para el mundo llega Veleno, el quinto álbum de Fleshgod Apocalypse. Tras haber presenciado un gran concierto hace algunos días, resultaba necesario comentar el material que prepararon para este 2019. Antes que nada me parece necesario aclarar para quienes como yo, vienen conociendo a la banda, que las mentes maestras de la agrupación son Francesco Paoli (voz, guitarras, batería); Paolo Rossi (voz limpia, bajo) y Francesco Ferrini (Piano, orquestaciones).

Ahora bien, comenzando por las guitarras, estas nos proveen de un sonido agresivo y lleno de ataque, con constantes y abruptos cambios de tempo y sus respectivos solos; estos últimos me parece lo que menos luce a lo largo de la producción, obviamente son complejos y llenos de técnica pero con todos los elementos que nos ofrecen tema tras tema, se desvía un poco la atención; un par son los que de lleno me atraparon pero en general siento que no siempre aportaron. Disfruté mucho del bajo ya que constantemente se le puede percibir y apreciar haciendo un trabajo que se destaca en los temas, sobretodo pasando el primer cuarto comienza a ser más notoria su presencia y le da carácter a las canciones.

La voz gutural de Francesco es profunda, realmente te llega y se sobrepone, pero si pretendes prestar atención a la letra será necesario buscarlas primero, ya que la vocalización no es tan limpia pero esto es un detalle mínimo, si bien a algunos vocalistas se les puede entender en algunas partes, el estilo en general hace que la letra pase a segundo término, siendo la crudeza lo que impera. Uno de los detalles que no me terminaron de convencer son algunas de las secciones con vocales masculinas limpias, a cargo de Paolo Rossi, no me parecieron tan orgánicas o convincentes y, respecto de Verónica, sinceramente creo que pudieron haberle dado un papel más activo, tiene un tema casi para ella sola pero en general creo que pudieron aprovechar aún más su capacidad.

Hay dos trabajos que me parece necesario destacar. Uno es el de la batería que, en definitiva, resulta impresionante, tan llena de arreglos, tan saturada y a la vez perfectamente bien ejecutada, siempre precisa como relojería suiza; bestial, me parece que describe muy bien lo que se logró. Por su parte Ferrini se lució en el piano, si bien las orquestaciones son más un apoyo, la participación del piano es más notoria y su labor es algo que solo me atrevería a describir como elegante.

Veleno está perfectamente balanceado ya que tras iniciar con un despliegue de salvaje virtuosismo nos permite saborear todos sus elementos en la parte media, nos lleva a un clímax y nos despide con un tema clásico e instrumental para el que se nos fue preparando desde un par de temas antes. Probablemente para muchos esta entrega termine con Embrace the Oblivion, pero si eres un verdadero amante de la música, esa pieza final resultará un verdadero deleite y un cierre perfecto para una producción en la que la belleza y la brutalidad se dieron cita.

Entiendo que hay muchos a quienes los guturales no terminan por convencerlos, por ello me parece un gran detalle que podamos contar con el álbum completamente instrumental. Al menos en Spotify esta versión está disponible en la edición Deluxe; de igual manera escuché de forma íntegra esta versión instrumental y es todo un agasajo ya que cada instrumento se percibe más claramente, dejando como evidencia de que se puede ser brutal y virtuoso. Si tienen oportunidad de escucharlo de esta manera no dejen de hacerlo. Lo que es un hecho es que ya sea en su formato original o en su presentación instrumental, demanda atención para poder ser disfrutado adecuadamente.

Mención honorífica para Pissing on the Score.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
38 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20804

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

monaappleroth2, sherifajardo362, fostersegal2, DayanaHaf, ethell350864834, darlatebbutt

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35