A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Frozen Crown - Crowned in Frost (2019) | Un poco de Power Metal italiano con vocal femenina
abril 18, 2019
11:39 am
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Fundada en 2017, Frozen Crown debutó con The Fallen King en el 2018 y, aunque es buen material y quería comentar a la banda, decidí esperar al enterarme de que lanzarían nuevo álbum para 2019. Fue bueno esperar ya que este segundo trabajo es incluso mejor que el anterior. Neverending fue el tema elegido para promocionar el nuevo trabajo de estos italianos y es también el indicado para darnos una idea de lo que nos espera.

Sin buscar composiciones complejas saben perfectamente cómo transmitir una incesante descarga de energía, un sonido realmente contundente y una velocidad que raya en lo virtuoso. Se puede decir que los instrumentos juegan papeles fundamentales en mayor o menor medida y el primero que destaco es el bajo, es fácil perderlo entre la variedad de elementos que nos ofrecen pero constantemente se destacará para recordarnos que ahí está; son momentos breves pero precisamente esto es lo que convierte las intervenciones de Filippo en algo remarcable. La batería es algo realmente impresionante, nuevamente no encontraremos algo complejo pero sí con los arreglos más que suficientes para mantenernos pendientes de cada momento que realce, escuchar la batería y su frenética ejecución es un verdadero deleite; gran parte del sonido contundente de la banda se genera aquí pero no todo en este instrumento se trata de potencia, tiene momentos incluso marciales que no hacen sino brindarnos una excelsa ejecución, precisa en cada momento, ofrece una base sólida pero va más allá. Alberto Mezzanotte sabe explotar al máximo su instrumento.

Las guitarras, son el otro elemento que dota de poder los temas, como anteriormente dije, Neverending nos presenta una buena muestra de lo que nos espera y la velocidad es la constante. Talia Bellazecca y Federico Mondelli se entienden perfectamente bien; Talia está al nivel de Federico ya que hace falta la habilidad para poder interpretar lo que se te presenta y con el mismo nivel de calidad. Los solos son de lo mejor y es lo que uno esperaría de una banda de Power Metal. Federico Mondelli no solo está detrás de las guitarras, también se encargó de los teclados, e incluso la portada; ya en conjunto con Giada trabajó las letras de las canciones. 

La lírica continúa con la temática que venían manejando en el álbum anterior, aquí el nombre de la banda y su género nos dan una clara idea de lo que vendrán manejando y no se puede decir que decepcionen. Giada “Jade” Etro es la voz detrás de las vocales y en todo momento disfruté de su interpretación, posee una voz espectacular en cuanto a la potencia se refiere; su participación en ningún momento es opacada por la fuerza de la música, está siempre al mismo nivel y la forma en que sostiene las notas es impresionante. Federico no conforme con todo lo que aporta a la banda también hace los ocasionales guturales, algunas voces limpias y participa en los coros.

La conjunción de todos estos elementos hace que la música de Frozen Crown no requiera de complejidad para poder tener un sonido nutrido y variado. De la mano de las fuerza de su ejecución podremos encontrar ganchos que harán de cada canción algo memorable. Recomiendo ampliamente que escuchen también el primer álbum; son similares pero el primero está más enfocado en proyectar la intensidad de su música. Aunque disfruto ambos sí considero que este segundo fue mejor trabajado en ese sentido de brindar temas que se queden contigo por más tiempo. No tengo duda en decir que en más de una ocasión me veré regresando a escuchar su trabajo

Doble mención honorífica, una para cada álbum. Battles in the Night de su nuevo trabajo (Crowned in Frost). The Shieldmaiden de su gran debut (The Fallen King).

Les dejo álbumes y videos.

Crowned in Frost (2019)

The Fallen King (2018)

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
34 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20786

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

palmahawes10930, Stefanjumn, AaOrash, Brentlog, Larrytwils, otaletgpgt

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35