A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Gaia Epicus - Seventh Rising (2020) | El Power volviendo a sus raíces
febrero 23, 2021
10:02 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Dicen que no hay que juzgar un libro por su portada, esto se aplica a prácticamente cualquier ámbito y la música no es la excepción. No es raro que lleguemos a conocer bandas partiendo de una portada llamativa y el resultado puede derivar en dos posibilidades, que tengas un nuevo amor o que simplemente seas decepcionado. En este caso, si te dejas llevar por la cubierta del más reciente álbum de Gaia Epicus, puede que no encuentres lo que buscas pero eso no significa que decepcione, todo lo contrario.

Directamente de Noruega el señor Thomas Christian Hansen nos preparó un álbum lleno de temas que homenajean a la vieja escuela y eso se nota desde la primera pieza. La voz cruda y áspera logra el efecto deseado al incorporarse con la guitarra tan llena de riffs efectivos y contundentes que, sin saturar las canciones, nos permiten disfrutar del palpitante bajo en cada tema. Todo lo mencionado no lleva el respectivo crédito con el objetivo de no ser redundante porque, los puntos abordados en este párrafo, llevan el sello del mismo Thomas.

Para lanzar este, su séptimo trabajo de larga duración, se recurrió al guitarrista chileno Lukky Sparxx para dotar de solos apropiados que mantienen el espíritu encendido. Tienen como invitado especial a Tim “Ripper” Owens, quien suena espectacular y su colaboración funciona bastante bien, su estilo va perfecto con el sonido proyectado, tanto que un par de temas adicionales con él habrían caído de maravilla. En la batería se encuentra el imparable Mike Terrana, su impecable ejecución siempre es bienvenida, se trata de un músico versátil que sabe lo que se requiere en cada trabajo en el que participa y nunca queda a deber, escucharlo en este y otros álbumes ayuda a entender por qué su talento es demandado en tantos proyectos.

Cabe mencionar que la producción es sencilla pero no mala, de hecho ayuda a que se mantenga un cierto toque Old School. Los amantes del sonido de antaño definitivamente pasarán un buen rato escuchando Seventh Rising ya que es perfectamente capaz de evocar con autoridad los gloriosos cimientos del Power/Speed Metal. La única advertencia que podría dar es que su portada es engañosa y, dependiendo de lo que estés buscando y tus gustos, puede que termines decepcionado o enamorado.

El séptimo álbum de Gaia Epicus es material para sacudir la cabeza pero se aleja un poco de lo contemporáneo para recordarnos de dónde viene todo aquello que disfrutamos hoy en día. La mención honorífica va para Gods of Metal porque, repito, la colaboración de “Ripper” Owens es simplemente excelente.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
39 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20797

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

wilhelminapotts, Stephenjumn, bonitaaubry39, evepack5999659, ashlitillyard4, etaletavtj

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35