A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Ancient Bards - Origine -The Black CrystalSword Saga Part 2 (2019)
enero 27, 2019
12:41 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Ancient Bards – Origine -The Black CrystalSword Saga Part 2 (2019)

Desde que conocí a los italianos de Ancient Bards quedé complacido, los tres álbumes que tenían cuando les di la oportunidad resultaban trabajos pulcros y sobresalientes. Precisamente luego de haber escuchado sus trabajos me preguntaba cuándo sería el día en que viera la segunda parte y aquí está, tras una exitosa campaña de crowdfunding la espera terminó. Origine – The Black Crystal Sword Saga Part 2 por fin vio la luz.

En esta ocasión y como su nombre lo dice, Origine, nos presenta una precuela a la historia de su primer álbum, lanzado en 2010. El sonido de la banda se ha mantenido sobre la misma línea pero sí podemos hablar de una madurez en el mismo y, como se ha visto en otras ocasiones, la constancia de la mayoría de los miembros juega un papel importante para lograr esa mejora paulatina. Es un verdadero gozo poner atención a los instrumentos ya que cada uno posee protagonismo, todos brillan en algún momento y no solo es en un par de canciones, tema tras tema se hacen notar de una manera impresionante.

Las orquestaciones se las debemos a Daniele Mazza, quien también está detrás de los teclados, siendo una banda de Power Metal Sinfónico podremos contar con ellas a lo largo del álbum pero sin opacar los instrumentos, llegando los momentos pomposos será precisamente cuando se hagan escuchar de manera descomunal y hasta épicos coros podremos tener, mientras tanto cederán ante los instrumentos para que estos nos guíen a lo largo de la historia. En definitiva este apartado está bien implementado.

La mancuerna de Claudio Petronik y Simone Bertozzi en las guitarras nos ofrecerá grandes momentos y los solos pueden ser igual de geniales que los riffs, saben cuándo estar al servicio de la melodía y en qué momento lucirse; pero sin lugar a duda el bajo y la batería se llevan las palmas. Ya desde los trabajos anteriores el bajo sonaba de manera espectacular, incluso en el momento de los solos es un instrumento que destaca de gran manera y nos hace saber que, aunque en otras bandas pueda a pasar a segundos términos, tiene mucho por ofrecer y puede sonar igual de virtuoso que cualquier guitarra; la ejecución de Martino Garattoni es simplemente impresionante. Por su parte, Federico Gatti en la batería nos ofrece un trabajo muy dinámico, con numerosos arreglos y con una gran presencia.

Llegando al tema de las vocales poco o mucho se puede decir. Si ya tuvieron la dicha de escuchar a Sara Squadrani está de más que mencione su talento. Para aquellos que no han tenido el gusto, déjenme decirles que si son fanáticos de las voces femeninas en el Metal, se están perdiendo de mucho. Sara posee una voz potente y tiene gran capacidad, pero su característico vibrato es realmente admirable. Desde que esta banda se presentó, la voz de Sara ha sido sobresaliente y con el pasar de los años se mantiene impecable. Podemos contar también con algunos guturales cortesía de Bertozzi; disfruté mucho el detalle ya que no abusan de este recurso.

Las letras son todo lo que se puede esperar de una banda de este género con el pequeño detalle de que el álbum es conceptual, aunque son de esos álbumes que si no los escuchas en orden no pasa absolutamente nada, igual se disfruta. Ancient Bards no se ha destacado en el pasado por sus portadas, la actual no es impresionante, pero no está mal; sí es la mejor de su discografía y la paleta de colores me gustó.

Esta es una de esas bandas en las que se puede tener una fe ciega dada su probada calidad, esperaba ansioso esta nueva producción y definitivamente no me decepcionaron. Es todo lo que podría haber esperado y luego de cinco años de esperar por un nuevo álbum puedo decir que valió la pena la espera.

Respecto a la mención honorífica, nos tienen acostumbrados a cerrar con temas de larga duración, son las respectivas joyas de la corona y por ello, The Great Divide, se queda con el título.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
42 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20811

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

RobertRew, harveyball, KeithustBek, shawnpicot31799, fideliaedouard, kathaleenbrower

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35