A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Beast in Black - From Hell With Love (2019) | (Editado 13/02/2019)
febrero 10, 2019
11:59 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

El Heavy Metal ya no es tan popular hoy en día. Cierto es que hay grabaciones ya clásicas que seguramente sonarán hasta el final de los tiempos; pero difícilmente se podría hablar de nuevos trabajos que en este estilo consigan sorprendernos. Erróneo sería pensar que el género ya aburre, que nada nuevo puede ofrecer, escuchando a Beast in Black uno se puede dar cuenta de que el sonido clásico del Heavy Metal, bien implementado, puede sonar a la altura de cualquier grabación de culto.

El sonido que nos ofrece esta banda de Finlandia podría ser fácil de describir pero complicado de entender si no se le da la oportunidad. Contaremos con una gran variedad de elementos retro que pocos se atreverían a incorporar hoy en día; con gusto puedo decir que además de atreverse, lograron incorporarlos de manera exitosa y con buen gusto. Este toque retro llega principalmente gracias a los sintetizadores, Anton Kabanen hace un gran trabajo en este apartado, teniendo también a su cargo la guitarra, composición, letras y orquestaciones.

Es curioso que un álbum enfocado principalmente en el Heavy Metal cuente con guitarras que pueden llegar a ser algo sobrias. Lucen bastante en los solos, sí; aunque prioritariamente es aquí donde destacan, algunas canciones las llenan de poder pero en general son otros los elementos que acaparan la atención de quien lo escucha. Fuera de los solos o algunos ganchos es más notoria la intervención de otros instrumentos; uno podría pensar que esto no es buena señal pero considero que es indicativo de que saben sacar provecho de otros recursos.

Un trabajo que me gustaría destacar es el de Máté Molnár, lo que logra con el bajo quizás no sea tan impresionante pero constantemente podremos notar como sobresale, en esos momentos en que destaca adorna muy bien los temas, y es contundente; basta con decir que, si planeas hacer un cover de Motörhead, más vale que tengas a un buen bajista en tu alineación. Por su parte, la integración de Atte Palokangas en la batería es un gran acierto, su ejecución no solo cumple a lo largo del álbum sino que tema tras tema acentúa muy bien las diversas secciones de las canciones, se siente nutrida cada que viene un nuevo verso o estrofa, cada que inicia o termina un solo.

La prodigiosa voz de Yannis Papadopoulos, definitivamente, es el elemento más sobresaliente. En años recientes han sido pocas las veces en que una voz me ha impactado, y este, es uno de esos casos. A lo largo del álbum uno podría jurar que hay diversas colaboraciones vocales, incluso femeninas; pero no. Yannis maneja una gran variedad de estilos, a decir verdad, los domina. Posee una versatilidad realmente admirable. Fácilmente uno se puede dar cuenta de que practica de manera constante y disciplinada, entiende que es su instrumento y su ejecución es realmente virtuosa y apasionada. Es un vocalista que le gusta alcanzar sus límites y sorprender a quien lo escucha. Algo que deben escuchar y juzgar por ustedes mismos, en lo personal, una de las mejores voces que he escuchado en mi vida.

Sin lugar a dudas puedo decir que From Hell With Love es una carta de amor a la música que hace algunas décadas enamoró a más de una generación. Aunque la portada no fue tanto de mi agrado, la sentí como un guiño al arte de la revista Heavy Metal. Todos aquellos que no se cansan de escuchar una y otra vez los álbumes clásicos encontrarán en éste una grata sorpresa. Pese a preservar e incorporar elementos que hasta podrían parecer cliché en la música ochentera, tampoco se puede decir que suene fuera de época; para mí, es como el renacer de un género. En ocasiones siento que llega a coquetear con el Power, principalmente en algunas letras, pero es solo eso, un coqueteo. Sé que hay otras bandas como Magnum o Skull Fist que ya se han venido encargando de rescatar el Heavy Metal, pero sinceramente, Beast in Black lo hace con tanto respeto y cariño que se siente como un homenaje, uno imperdible.

En esta ocasión la mención honorífica será para This is War.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
52 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20847

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35