A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Holter - Vlad the Impaler (2018)
diciembre 16, 2018
10:52 am
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Trond  Holter ha lanzado nuevo álbum y para continuar con la temática de su trabajo anterior (Dracula Swing of Death) bautizó su nuevo material como Vlad the Impaler. Desde el inicio es glorioso, comenzando con arreglos sinfónicos y ambientando con una marcha de fondo, de inmediato nos lleva al campo de batalla, donde las hazañas del feroz Vlad cobraron el estatus de leyenda.

Respecto de su antecesor, el sonido es muy diferente; iniciemos con el nombre de la banda, que pasó de ser Jorn Lande & Trond Holter a simplemente Holter. De inicio parece seguir la misma línea pero conforme avance comenzarán a surgir las diferencias.

Tanto batería como guitarra y bajo se mantienen como miembros originales y pese a ello es notorio el cambio, anteriormente el bajo no destacaba realmente pero ha cobrado un papel más relevante, siendo ahora más consistente y logra apreciarse perfectamente a lo largo del álbum. Obviamente lo primero que notamos es la ausencia de la potente voz de Jorn, inconfundible; aquí no se buscó algún reemplazo que cubriera un perfil similar como se ha visto en otros casos. En lugar de una voz grave ahora contamos con una cuyo tono es más agudo y la verdad es que no desmerece atención pues potencia no le falta y no teme alcanzar notas altas, definitivamente Nils K. Rue fue una gran adición a la banda.

Continuando con las vocales pasaremos a la voz femenina, ahora contamos con la presencia de Eva Iselin Erichsen y considero que es otro gran acierto para la alineación, es muy expresiva y se corresponde muy bien con Nils; si acaso tuviera alguna queja en las vocales, sería que habría disfrutado mucho de escuchar a ambos cantantes interactuando en la misma canción; se da el caso pero son contadas las ocasiones y siento que es un error haber desaprovechado esa sinergia.

La guitarra de Trond Holter es lo que menos decepciona, mantiene un perfil bajo a lo largo de las canciones y esto permite que podamos apreciar el resto de los elementos, pero llegando el momento de brillar, lo hace de una manera gloriosa e inteligente; con esto quiero decir que los solos de guitarra no estallan en despliegue de velocidad y virtuosismo sino que son trabajados de manera que despega a partir de la melodía y gradualmente nos lleva al climax, sintiéndose muy orgánica la manera en que son trabajados. Había quedado fascinado con el trabajo de Trond Holter en Dracula Swing of Death y lo que logró en este nuevo trabajo cumplió las expectativas que tenía.

Destacando incluso portada y letras, Vlad the Impaler es un trabajo que cuida cada detalle y respecto de su antecesor logra una atmósfera muy diferente, posee un sonido más veloz y potente, menos encaminado al drama y lo teatral. Me da gusto escuchar un trabajo que ofrece un sonido distinto de su predecesor y que al mismo tiempo mantiene cierta esencia.

Si disfrutan tanto como yo este álbum definitivamente les recomiendo que también escuchen el Dracula Swing of Death, si ya antes habían tenido el gusto, no creo que sean decepcionados con esta nueva entrega.

Me es difícil otorgar la mención honorífica ya que muchos temas son realmente memorables, pero el tema homónimo pese a ser instrumental es toda una joya.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
61 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20844

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17, peggyperrin03, Raymondmap, Doctorcunty

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35