A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Seventh Wonder - Tiara (2018)
octubre 27, 2018
1:02 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Tiara es un álbum conceptual que nos presenta la historia sobre cómo hemos sido vigilados desde siempre por los “eternos” (The Everones, por si alguien prefiere darle una mejor traducción), quienes decidieron que luego de nuestra pobre contribución, la única solución es eliminarnos. Nada de esto es inventado, prácticamente es la letra de la primer canción. Obviamente hubo una respuesta por parte de la humanidad, negándose a ser erradicada decide combatir esta nueva amenaza al considerar que no puede juzgar una sociedad en pleno florecimiento. Se reúnen las mentes brillantes para buscar una solución y ganar esta nueva guerra; sin embargo, deciden que su mejor arma es enviar a Tiara en representación de la humanidad para que, a través de su voz e inocencia, convenza a los eternos de desistir de nuestro exterminio, convirtiéndose ella en la única esperanza, sin saber o entender ella misma el por qué.

Me gustaría contarles más sobre la historia pero los invito a que la descubran por ustedes mismos. Los álbumes conceptuales no son una novedad y considerando que esta banda es de Metal Progresivo ni siquiera sorprende que lo sea. La diferencia en este tipo de trabajos está en qué historia nos ofrecen y cómo es contada; cada vez que nos presentan estas obras muchas veces ni nos preocupamos por conocer lo que tratan de contarnos pero debo decir que, prestándoles atención, el trabajo puede disfrutarse mucho más. Al menos así lo considero ya que 2112 de Rush lo disfruté al doble una vez que me di a la tarea de imaginar todo lo que plasman en esos asombrosos 20 minutos.

Seamos sinceros, cuando conoces o te presentan una banda que se hace llamar “Séptima Maravilla”, y te enteras de que tocan progresivo, uno espera lo más petulante y virtuoso que puede haber. Luego de haber escuchado este trabajo con gusto puedo decir que su música no me sonó pretenciosa. El aspecto musical debo decir que es más que satisfactorio.

Estos géneros pueden y suelen ofrecernos obras bastante densas y exigentes para los oídos perezosos; al menos en el caso de Tiara la música es bastante digerible incluso cuando hacen gala de su virtuosismo. La compleja labor del bajo esta siempre presente y es un instrumento que destaca bastante pero sin buscar robar protagonismo. El teclado es también algo que sobresale y definitivamente no se siente como relleno, difícilmente dejas de notar su presencia. La guitarra se pone al mismo nivel que el bajo y cuando entran los solos es como si cada uno de los instrumentos tocara su propio solo al mismo tiempo, sorprendentemente cuando esto sucede logran convivir perfectamente y resulta un verdadero deleite apreciarlos en conjunto. La batería no es mala pero luego de tan maravillosa ejecución por parte del resto de la banda puede llegar a deslucir.

Dejé este apartado especialmente para la voz. Tommy es muy conocido por ser el vocalista de Kamelot… Sinceramente aunque les he dado la oportunidad no es una banda que pueda decir que me gusta. Simplemente no me atrapa su música, por lo que no soy fan de esta banda o alguno de sus miembros. La voz de Tommy en Seventh Wonder es algo maravilloso, no resulta sorprendente, pero al menos para este trabajo es muy expresivo y versátil. Definitivamente contribuye en gran medida a transmitir lo que pretenden expresar. Si bien la música es digerible, en ningún momento hace de lado la técnica que se esperaría de una banda de Progresivo y mucho del sentimiento nos llega por la parte vocal.

Trabajos como Tiara nos recuerdan que incluso el progresivo puede ser complejo sin tener que llegar a ser demandante. Lo recomiendo especialmente para quienes, ya sea en Rock o Metal, no están tan familiarizados con este género.

La mención honorífica pudo ser para By the Light of the Funeral Pyreso para Exhale… Pero Tiara’s Song (Farewell Pt. 1) fue la razón de que durante semanas estuviera esperando la salida del álbum completo, por lo que no tengo duda alguna en otorgarle la mención a Tiara’s Song.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
35 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20806

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

fideliaedouard, kathaleenbrower, monaappleroth2, sherifajardo362, fostersegal2, DayanaHaf

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35