A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Temperance - Of Jupiter and Moons (2018)
enero 12, 2019
10:28 am
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Temperance llegó a mí con The Las Hope in a World of Hopes y la verdad es que, desde que escuché esa canción, hasta la fecha, no me he cansado de ella. Normalmente es recomendado el tema homónimo del álbum, Of Jupiter and Moons, mismo que también fue de mi agrado y basto para atraerme y sentarme a escuchar este, su más reciente trabajo. Si han escuchado esos dos temas saben qué pueden esperar de la banda; por mi parte, regresé a descubrir sus anteriores entregas y puedo decir que este álbum sí es el mejor que han grabado.

Se siente un verdadero progreso en cada uno de los aspectos, anteriormente me encontré con temas que sentía que les faltaba un poco de fuerza principalmente en lírica, no era muy frecuente pero sí me llegó a suceder con un par de canciones por álbum; en Of Jupiter and Moons no encontré uno solo que padeciera de algo similar. Menciono esto porque realmente las letras de las canciones son simplemente de lo mejor que he escuchado, son capaces de hablar sobre tópicos como la vida, emociones, sentimientos y sin verse en la necesidad de recurrir a melosas baladas que diluyan la experiencia. Las letras aquí son fuertes y los estribillos son realmente memorables.

Temperance es toda una experiencia sensorial, logran evocar ideas y sentimientos a través de su música y la misma resulta realmente compleja… Quizás no en un sentido técnico, la composición en sí no pretende demostrar virtuosismo sino transmitir el mensaje adecuado según la letra y siendo sinceros logra tocar fibras sensibles para quien se propone a escucharlo con atención. Tomando en cuenta estos apartados (letra y música), el nombre de la banda no podría ser más adecuado.

Aquí la batería es de lo mejor, si bien no puedo decir que es algo fuera de este mundo, la ejecución de Alfonso Mocerino tiene un papel protagónico, grandes arreglos, energía, dinamismo, tema tras tema nos llevará de la mano y será siempre un deleite. El bajo de Liuk Abbot puede ser el instrumento más tímido durante la grabación, no siempre es fácil de percibirlo o percatarse de sus líneas pero no me cabe duda de que contribuye en gran medida a robustecer el sonido, mismo que ya se siente enriquecido gracias a los arreglos instrumentales que en ningún momento suenan pomposos.

Pasando a la guitarra, es común encontrarnos con dos guitarristas que se turnen los papeles rítmico y líder, aquí solamente nos encontraremos con una sola guitarra y prácticamente lleva la parte rítmica en todo momento; podremos encontrar uno que otro solo pero muy básico, más centrado en el feeling y sin perder la melodía, no habrá alguno impresionante ni virtuoso, de hecho quizás en alguna canción ni siquiera contemos con ello. Esto podría sonar como algo negativo pero a mi parecer es todo lo contrario. De las tantas veces que escuché el álbum en realidad no me había percatado de este aspecto hasta que decidí centrar mi atención en este instrumento.

Un solo de guitarra puede ser una especie de clímax, la música de Temperance está tan bien trabajada que ese mismo clímax es logrado de manera exitosa y sin verse en la necesidad de sobreexplotar la guitarra, cuando de Metal se trata pareciera un requisito y me da gusto que se puedan dar el lujo de omitirlos sin perder fuerza en los temas. A mi juicio resulta incluso notable pues, Marco Pastorino, quien está detrás de este instrumento, es la mente maestra de la banda y no por ello busca el protagonismo; de hecho su ejecución es brillante y en determinados momentos deja en claro que el tema de los solos de guitarra en absoluto se debe a capacidad, más bien, tiene claro cuál es el objetivo de su música y de la banda.

Las voces son el elemento principal y un gran acierto. Sus vocalistas principales, Alessia Scolletti y Michele Guaitoli, pasaron a formar parte de la banda en 2018 y se aprovecha muy bien la sinergia de estos grandes cantantes. Cada uno entra en el momento adecuado para imprimir la emoción y la energía que se requiere. Adicional, el guitarrista también contribuye en el apartado vocal, es menos común pero logra hacerlo de una manera increíble. Entre los tres y con sus diferentes estilos logran complementarse y enriquecer cada canción, incluso debo decir que su interpretación es apasionada.

No es un trabajo para todos, menos si están acostumbrados a que el Metal sea devastador, gutural o agresivo y valoran estos elementos sobre todas las cosas; pero si son de los que aprecian la música y no están cerrados a un solo género o subgénero, vale la pena escuchar algo menos convencional, el trabajo de estos italianos resulta muy completo y bastante satisfactorio.

Dejaré también una liga adicional para que puedan disfrutar otros trabajos de Yann Souetre, creador de la portada de Of Jupiter and Moons y que también ha trabajado con Ayreon, a mí me pareció genial y considero que vale la pena echar un vistazo a sus demás trabajos.

Mención honorífica para Daruma’s Eyes. El primer tema del álbum me resulta adictivo pero el que cierra, y que se lleva la mención, me parece que explota al máximo toda la propuesta de la banda, además de que también es el mejor elaborado. Incluso, si son lo suficientemente curiosos, es culturalmente enriquecedor tomarse el tiempo para averiguar el tema de los muñecos Daruma.

Your ideology can’t stop the Wheel of time
Not even our dreams
We will follow the signs.

http://yann-souetre.com/

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
49 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20840

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Raymondmap, Doctorcunty, GenellerDef, marshallmartinez, zachary46l, FelixHiP

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35