A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate

Login form protected by Login LockDown.


Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Uriah Heep - Living the Dream (2018)
septiembre 21, 2018
8:31 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 124
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

La salida del Living the Dream de Uriah Heep era cita obligada, comentar algo de esta gran banda es algo que llevo tiempo queriendo hacer, así que con este nuevo disco tengo el pretexto perfecto para hacerlo. He tenido la dicha de escuchar sus trabajos clásicos y sus trabajos más recientes. Esta banda tiene ya muchos años tocando, a través de los cuales han pasado por varias etapas y por razones distintas es que disfruto de ellas, cada una tiene una vibra muy particular.

Si bien Living the Dream no es lo mejor que han sacado, recientemente, la verdad es que vale la pena escucharlo, sobre todo si la dirección que han tomado te ha gustado. Considero que pusieron la vara muy alta con el lanzamiento del Wake the Sleeper; pese a esto han sabido mantener el nivel, muchos temas tanto de Into the Wild como de The Outsider son memorables y contienen canciones con mucho sentimiento.

Para este su más reciente álbum lograron presentarnos temas que poseen todo el sonido de un buen Rock clásico, ese que solo las bandas de aquella época saben hacer y que parece ser imposible de lograr por las contemporáneas. Es necesario aclarar que aunque posee ese sonido clásico no es precisamente algo que suene a lo que hicieron en su época de gloria, pedir otro Magician’s Birthday sería injusto; desde hace ya algunos años Uriah Heep cambió su estilo para mantenerse vigente y no se ha desviado de ese camino. La buena noticia es que después de tantos años por fin incluyeron un tema de larga duración (8 minutos, ya es ganancia), el cual, pese a tener ese sonido actual, hace un guiño a aquella época en que podíamos escuchar July Morning de inicio a fin y repetirla en seguida.

La presencia del teclado es siempre fuerte y característica de la banda, nunca se hace extrañar, mucha de esa sensación del sonido clásico se debe en gran parte al protagonismo que le dan. Si bien Mick Box y su gloriosa guitarra son al pilar de Uriah Heep, Phil Lanzon en los teclados y Bernie Shaw en la voz han contribuido en gran medida a mantener en alto el nombre de la banda. Trevor Bolder, fue también fundamental en la banda aunque en 2013 falleció a la edad de 62 años, solo así fue que salió de la banda tras haberse encargado del bajo desde el 77.

La voz de Bernie Shaw es de mis favoritas, posee esa capacidad de transmitirte pasión y cuando canta puedes percibir el sentimiento con el que lo hace, esto es muy notorio en Kiss of Freedon de Into the Wild. Una de las razones por las que considero que este no ha sido de sus mejores trabajos, es que siento que al álbum le hizo falta más temas de este tipo, no necesariamente baladas, sino temas que le permitan imprimir ese sentimiento con el que sabe cantar, están más enfocados en demostrar que la edad no les impide rockear y vaya que saben hacerlo; pero en lo personal los temas que más disfruto de esta etapa de la banda son aquellos en los que Bernie puede hacer que se te ponga la piel chinita.

Si bien la batería cumple su cometido, el teclado le roba protagonismo incluso a la propia guitarra de Mick Box. Esto no necesariamente es malo, la guitarra es de los instrumentos que siempre sobresalen así que ahora que no funge como anfitriona disfrutemos de lo que Phil Lanzon nos ofrece. El bajo podría parecer igual de opacado, pero sería un error grave considerarlo así, basta con poner un poco de atención a este instrumento para darnos cuenta de que sin él las canciones simplemente no sonarían iguales y completamente huecas, en verdad no se puede prescindir de su participación.

Solamente hubo un tema del que no disfruté, Waters Flowin’, nada personal, simplemente sentí como que no iba en la misma dirección que el resto. En fin, no me siento decepcionado y estoy seguro de que seguiré disfrutando Living the Dream. Sacar el álbum número 25 no es algo que cualquiera pueda presumir, sobre todo cuando bandas más populares y de la misma época han contribuido a que verdaderas joyas como Uriah Heep continúen siendo tesoros perdidos en espera de ser descubiertos.

Mención honorífica para Falling Under Your Spell.

octubre 12, 2018
10:58 am
Pablo Cervantes

Escuálido
Members
Mensajes en Foro: 2
Miembro Desde:
septiembre 20, 2018
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Excelente escrito amigo. Estoy siempre en busca de nuevas bandas y si duda le daré una oportunidad a este álbum. Gracias por la recomendación y espero con ansias el de This Was. 

«Some day it won’t shine for you…»

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:610

Actualmente En Línea:
37 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 16611

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21139

Mensajes:137746

Miembros Más Recientes:

widalTWIVE, Robertfaica, RaymondPhype, KennethGeams, JamesmuS, Haroldguade

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35