A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Warkings - Reborn (2018)
diciembre 1, 2018
4:39 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Banda nueva disco nuevo. No podría decir con certeza de donde son pues se conformó por músicos de diferentes nacionalidades. No indagué demasiado sobre sus integrantes ya que al igual que Twilight Force crearon personajes y se metieron en su papel.

The Crusader (guitarra), The Viking (bajo), The Spartan (batería), The Tribune (voz). De acuerdo con su historia, cuatro reyes de la guerra se encontraban esperando en las puertas del Valhala, mientras tanto, cada uno contó a los demás acerca de los relatos que protagonizaron sobre guerra y heroísmo. En secreto, Odín escuchó sus historias y decidió que debían volver para esparcirlas entre la humanidad. Reborn es el nombre que le dieron al álbum y, por supuesto, ¿qué mejor manera de dar a conocer sus proezas que a través del Heavy Metal?

Si quieren entrarle de lleno a esto dejaré que descubran por ustedes mismos. A mí me agradó la indumentaria, muy acorde al sonido que proyectan y a la fiereza que impregna su música. Definen su trabajo como Heavy Metal aunque la temática de las canciones, así como las letras, está más orientada hacia alguna de las vertientes del Power. Cabe destacar que pese a considerarse Heavy Metal no temen adornar su música con diversos elementos que harán del álbum algo más versátil, basta con escuchar cómo inicia Give em War para entender un poco a lo que me refiero. Incluso hay una curiosa colaboración gutural en el álbum.

Vayamos de lo menos destacable a los aspectos principales. Si bien hay un bajo la verdad es que será muy rara la vez en que destaque. Está más enfocado en reforzar el sonido de las composiciones pero prácticamente carece de protagonismo o de líneas propias que se puedan destacar de la melodía. La batería de igual manera cumple con su propósito poniéndose a la altura en cada tema pero tampoco llega a destacar en el sentido de los arreglos o la variedad; como dije se pone a la altura y cumple con las exigencias de los temas y puede llegar a ser arrolladora.

Párrafo aparte para la versatilidad de la guitarra, potente, agresiva, veloz y junto con las vocales será protagonista de cada uno de los temas. The Tribune hace un buen trabajo con la voz, no es algo espectacular pero es precisa; dependiendo del nivel de inglés de quien escuche, las letras se pueden apreciar bastante gracias al estilo empleado al cantar, ni extremo ni forzado, siempre consiente de sus capacidades.

Warkings nos da un buen ejemplo de lo que es hacer mucho con poco. Su material no se siente repetitivo, los temas tienen una identidad, tienen pasión y si bien las estructuras no son complejas sí se sienten con una consistencia increíble. Hay mucho apoyo en estribillos pero gracias a la potencia de la música adquieren impacto. Reborn me brindó más que un rato agradable, lo he escuchado por lo menos unas seis veces para darles un escrito adecuado y no veo motivo para no continuar escuchándolo o para olvidarlo. Un gran debut que me hace pensar que valdrá la pena verlos en vivo, si se da la ocasión, y esperar más material incluso si eso lleva un par de años.

La portada me recordó bastante a Manowar y creo que no seré el único al que le de esa impresión. Las letras son grandiosas e incluso en Gladiator emplean las líneas de Máximo Décimo Meridio; para Sparta claramente hay homenaje a la obra de Frank Miller, se nota desde los coros masculinos popularizados por la adaptación cinematográfica como por los estribillos, ”esta noche cenaremos en el infierno”.

Alguien cercano me hizo el comentario de que tanto en sonido como en voz, la banda le recuerda a Dream Evil (Suecia), aunque los ubico nunca les he prestado atención, por lo que no me corresponde decir si está en lo correcto, pero considero que vale la pena mencionarlo para que aquellos que si han tenido el gusto de escucharlos lo tengan en consideración. Respecto de la colaboración gutural, en el álbum es voz masculina a cargo de Mr. Debauchery, pero para el video se contó con la presencia de la vocalista de Rage of Light, Melissa Bonny, quien personifica a The Queen of the Damned. Ambas colaboraciones son buenas, escojan su favorita. La única balada, llegó en forma de bonus track y cantada en alemán, no está mal pero agradezco que la omitieran dentro del tracklist ya que luego de la descarga de poder que es Reborn, sí desentona.

La mención honorífica se la debo dar a Holy Storm. Considero que es la que posee más elementos que me recuerdan al Heavy Metal de la vieja escuela y los coros se disfrutan demasiado.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
45 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20841

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

peggyperrin03, Raymondmap, Doctorcunty, GenellerDef, marshallmartinez, zachary46l

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35