A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Helion Prime - Question Everything (2020) | Se une a la lista de lo mejor que he podido escuchar este año
octubre 17, 2020
10:45 am
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

No me gusta generar expectativas cuando un lanzamiento se aproxima, pero tras escuchar The Gadfly fue imposible no esperar con ansias que el nuevo álbum de Helion Prime saliera. Un sencillo que representa lo que encontraremos, canciones bien elaboradas, efectivas, y que se pueden escuchar en repetidas ocasiones sin perder su intención. Conforme fui buscando más información, caí en cuenta de que se venía algo grande, ambicioso. Finalmente llegó el día y desde entonces no he dejado de regocijarme, convirtiéndose además en uno de mis preferidos de este 2020.

Question Everything es un álbum conceptual, no en el sentido de que narre una historia de principio a fin pero sí porque en todo momento mantiene una temática, en esta ocasión prepararon temas inspirados en científicos y pensadores cuyos aportes a la humanidad han trascendido; dependiendo de tus gustos puede que no suene muy atractivo el concepto, pero el resultado final es una verdadera genialidad.

Si eres amante del Power, si eres amante del Progresivo, esta banda norteamericana te ofrece una mezcla de ambos géneros, siendo el primero el que predomina. La música es simplemente exquisita, Chad Anderson une fuerzas con Jason Ashcraft para darnos unas guitarras increíbles, llenas de poder y ganchos que te mantienen atrapado. Alex Bosson y Jeremy Steinhouse (batería y bajo, respectivamente), son igual de impresionantes y se suman a la fórmula para darnos una ejecución bastante nutrida y constante.

Mary Zimmer se incorporó recientemente a la banda (2019) y su desempeño es fantástico, posee una voz potente que funciona y se mimetiza con la fuerza que la banda proyecta minuto a minuto; incluso en algún momento le podremos escuchar llegando a los growls que, al no explotarlos, logran un buen efecto cuando recurre a ellos, como un as bajo la manga que jugó en el momento preciso. Algo que destaca son los teclados de Alex Nasla de Whiterfall, son difíciles de ignorar y me da gusto, basta con escuchar Madame Mercury para percatarse de la manera en que complementan los temas y su inclusión se convierte en una decisión acertada, hasta me atrevería a decir que indispensable.

Lo que amé de Question Everything es su temática, salen de lo convencional y logran que, un hecho histórico tal como confirmar la estructura del ADN mediante una fotografía, se convierta en una magnífica pieza musical. Por si fuera poco, las letras armonizan perfectamente con las melodías y no existe un solo momento en que se perciban forzadas. De una u otra manera captan ya sea el sentimiento, la importancia, la emoción o la necesidad del hecho que trasciende, y le imprimen algo característico que brinda identidad a cada canción, provocando que sean completamente memorables y únicas. Hay inspiración y pasión en todo el álbum. Luego de todo esto aún hay más por decir, y es que la composición es genial, además de mantenerte enganchado en todo momento, varios tracks pueden tener más de un clímax, justo cuando sientes que alcanzan el punto más alto y están por terminar, toman un segundo aire y te demuestran que te equivocas. 

Me encanta la portada, muy a tono con la idea general del álbum, por una parte vemos a quien tranquilamente deja que los hechos prueben aquello que sostenía; mientras que por otra nos presenta personas sorprendidas al ver que las cosas no son como pensaban, que hay algo que se puede esconder más allá de lo que tenemos a simple vista, algo capaz de cambiar la percepción de las cosas como las conocemos, que la verdad puede ser más compleja de lo que creemos y que quizás no estamos preparados para ella.

Question Everything es como una maravilla de la orfebrería con distintas y relucientes joyas engarzadas, que en conjunto constituyen una pieza digna de admiración. Me engañaría a mí mismo eligiendo solo una para la mención honorífica, por lo que hoy también habrá dos, la primera viene siendo para E Pur Si Muove, palabras pronunciadas por Galileo tras ser obligado a retractarse del modelo heliocéntrico; la segunda es para The Forbidden Zone y es la única inspirada en un personaje ficticio (Dr. Cornelius, The Planet of the Apes), representa la búsqueda de la verdad incluso si eso significa desafiar las creencias impuestas por quienes tienen el poder.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
53 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20847

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35