A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Ivanhoe - Blood and Gold (2020) | En esta ocasión les traigo algo de Metal Progresivo alemán. Disfrútenlo.
marzo 30, 2020
9:36 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado
Ivanhoe es una banda alemana que toma su nombre de un clásico de la literatura inglesa, una obra del mismo nombre escrita por Sir Walter Scott allá en el lejano 1820. Si bien llevan más de 20 años de carrera los vengo a conocer con su lanzamiento de este 2020 de entrada puedo decir que su Progresivo es un verdadero deleite. Siendo más específico se trata de Metal Progresivo pero siento que, al menos para esta nueva entrega, nos ofrecen un híbrido entre Rock y Metal, se mantienen en un punto de perfecto equilibrio que no termina decantando del todo por uno u otro, coqueteando de manera constante con ambos.
 
Apenas inicia Midnight Bite y de inmediato me siento transportado a una época dorada del Rock Progresivo, siento que rescata esa esencia y nos brindan un tema que suena a todo un clásico; justo en ese momento sabía que me quedaría hasta el final, pues seguramente habría otros temas geniales y no me equivoque, no se quedaron con la fórmula de retomar los sonidos que otrora marcaron generaciones enteras pero sí demuestran profundo respeto y conocimiento del género.
 
Aquí no se trata de velocidad o potencia, estamos ante un trabajo donde lo que abunda es el buen gusto. Tenemos guitarras con excelentes Riffs, buenas rítmicas y que lideran muy bien las canciones; una batería llena de feeling que en absoluto se torna aburrida; el profundo bajo del genio Giovani Soulas y teclados inmersivos que resultan responsables, en buena medida, de las reminiscencias que se perciben. Todo esto acompañado de la voz grave y peculiar de Alexander Koch que resalta muy bien con la música. Blood and Gold es simplemente exquisito, me parece el trabajo perfecto para sentarse a disfrutar con un buen licor; tanto así que cuando Andreas Musch entra con su saxofón, uno simplemente no puede hacer otra cosa que experimentar el clímax auditivo, mismo que fue cuidadosamente preparado a lo largo de esta producción.
 
Los temas no son largos pero la manera en que se van desarrollando logra que uno ni siquiera se percate de este detalle, las dos canciones más trabajadas son Perfect Tragedy y la que da nombre al disco, no alcanzan los seis minutos pero insisto, el desarrollo que tiene cada pieza vuelve imperceptible su respectiva duración. La mención honorífica va para Martyrium por la sencilla razón de que sus estribillos me atraparon desde la primera vez que escuché a Ivanhoe.
 
In good faith we left and entered the sea.
For kingdom and glory we were proud to be
on the journey of honour, into the unknown
and all that remained is blood and gold.
 
We never believed it murder and death
the good pave we had is no longer our path.
They’re raping these women, children and men
until there is no one left, just blood and gold.
 
 
Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
28 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20837

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

GenellerDef, marshallmartinez, zachary46l, FelixHiP, roman21y996, ara83764543

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35