A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Jethro Tull - Benefit (1970) | Continuando con los especiales de 50 aniversario
abril 20, 2020
9:02 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Qué gusto estar aquí nuevamente para otro especial de 50 aniversario, en esta ocasión Benefit de Jethro Tull es el responsable, y es que justamente fue un 20 de Abril pero de 1970 cuando la banda lanzó su tercer trabajo de estudio, muchos de nosotros ni siquiera habíamos nacido y ahora, cinco décadas después, aún habemos quienes lo escuchamos con gran entusiasmo.

Para esta entrega aún se contaba con la alineación responsable en buena medida del Stand Up: por supuesto Ian Anderson en voz y flauta, Martin Barre en la guitarra, Glenn Cornick en el bajo y Clive Bunker en la batería, con la gran adición del teclista John Evan en piano y órgano y quien hace un trabajo sutil pero bello. Lamentablemente Benefit sería el último álbum de Glenn con la banda, y lo digo porque aquí su bajo tiene una presencia formidable, realmente es imposible de ignorar, dándonos así una muestra de cómo debe ser usado en un género que suele dejarlo en segundo término.

Obvio el maestro Barre cumple las expectativas en su instrumento ya sea con distorsión o en su versión acústica, destacando el segundo en For Michael Collins, Jeffrey and Me. Clive Bunker simplemente sabe lo que hace, es paciente y hace lo suyo en las partes tranquilas, pero cuando ve la oportunidad, así sea un momento breve, lleva su instrumento más allá con maestría y sin apartarse de la melodía.

Respecto de Anderson siento que en esta entrega nos limita un poco las geniales intervenciones con flauta; están ahí, claro ejemplo de ello es With You There to Help Me o Play in Time, pero me da la impresión de que se enfoca más en otros aspectos. Ya en Benefit uno puede darse cuenta de que algo grande estaba por venir, la ejecución y composición se perciben más precisas y complejas, además de que con Anderson prestando más atención a su voz uno puede experimentar cierto grado de profundidad, destacando aquí Sossity; You’re a Woman.

Para esta ocasión debo entregar la mención a To Cry You a Song, si bien el álbum contiene tracks que sobresalen por razones distintas, considero que es la más versátil, incluso hay momentos en que pareciera que comienzan a improvisar pero siempre retoman exitosamente la pieza. Si bien esto comprende el material que salió de manera inicial  en 1970, recomiendo que escuchen las canciones que fueron incluidas en la versión remasterizada, de esa manera pueden deleitarse con temas como Singing All Day o una de mis favoritas, Witch’s Promise.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
41 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20806

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

kathaleenbrower, monaappleroth2, sherifajardo362, fostersegal2, DayanaHaf, ethell350864834

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35