A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Jethro Tull - Stand Up (1969) | Rock Folklórico y Progresivo. Celebrando el 50 aniversario de este gran álbum.
julio 28, 2019
1:56 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Ha llegado la hora de comentar otro álbum clásico de Jethro Tull. No son escritos que abunden pero hay una buena razón para ello, me gusta hacerlos con algún motivo especial y en esta ocasión el 50 aniversario de Stand Up, mismo que tuvo lugar hace no mucho, me parece más que perfecto para traerlo a manera de recomendación.

Siendo su segundo álbum podríamos haber esperado una entrega similar a la anterior, con fuertes tendencias hacia el Blues, y así pudo haber sido ya que su guitarrista Mick Abrahams quería continuar por esa senda; sin embargo Ian Anderson deseaba experimentar con la banda, hecho que derivó en la salida del primero y en la llegada de Martin Lancelot Barre, quien desde entonces aparecería en cada trabajo de estudio. No digo que celebre la salida de su guitarrista original, pero juzgando por el trabajo entregado es imposible negar que fue un acierto.

En términos generales Jethro Tull siempre ha sido considerara una agrupación de Hard Rock Folklórico y Progresivo, puede parecer exagerado pero tras ir descubriendo a la banda comienza a ser entendible una clasificación tan amplia. Stand Up es probablemente el álbum más ecléctico de la discografía, por lo cual difícil me sería decir que una u otra tendencia/influencia predomina. Los temas tienen esencias muy distintas entre sí logrando cada uno su propio mérito. Algo que realmente disfruté fue la constante presencia del bajo, siempre se le puede escuchar con claridad y siempre goza de un coprotagonismo en cada canción, Glenn Cornick muestra un feeling sorprendente. Por su parte la batería tiene un despliegue igual de versátil que el resto del álbum, acompañando a Ian Anderson en la experimentación que se buscaba, recurriendo así a percusiones adicionales en temas como Fat Man o Jeffrey Goes to Leicester Square.

Las guitarras son un elemento digno de ser apreciado ya que logran una conjunción perfecta entre guitarra eléctrica y acústica, constantemente se nos presentan ambas ejecutando estilos distintos sin llegar a romper la armonía, esta perfecta combinación logra un efecto delicioso. Ian Anderson en voces aún no se convertía en el vocalista que me transmite demasiadas emociones, aquí siento que se encontraba buscando su estilo propio. Respecto de la flauta sí podemos encontrar lo que a la postre sería el sello característico de la banda y que sirviera de influencia para otros músicos, tiene un papel mucho más activo e incluso se llega a abusar de este instrumento pero, siendo sincero, en ningún momento resulta molesto.

Stand Up es una muestra de todo lo que se podía lograr, de la gran ambición musical que tenía la banda, de la versatilidad que se puede lograr estando dispuesto a ofrecer algo realmente diferente. Es un álbum que, al igual que la portada, requiere de cierta contemplación para poder apreciarse en su totalidad, ya que la cubierta originalmente fue tallada en madera pero son detalles que normalmente no se notarían. El título de esta segunda producción no viene a ser para un trabajo conceptual, sin embargo sí se puede hablar de que la banda trata el tema de lo que significó estar en lo más bajo y sobreponerse a la adversidad.

La mención honorífica será para For a Thounsand Mothers, una excelente canción que, además der sonar enérgica, prácticamente está dirigida a los padres que quieren hacer desistir a sus hijos de sus sueños y aspiraciones, pensando que a nada les llevarán, que nada les pueden ofrecer y que preferirían verlos seguir el camino que todos siguen. De forma adicional les sugiero escuchar también los temas que se incluyeron en la remasterización, ya que Sweet Dream o Living in the Past merecen ser escuchadas.

Les dejo una playlist oficial del álbum entero en Youtube.

list=OLAK5uy_nxgMNPCcnOy8uiYe-7gzH_1LSQh9gq29k

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
42 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20845

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17, peggyperrin03

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35