A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Jethro Tull - The Zealot Gene (2022) | El ansiado regreso del maestro Anderson
junio 5, 2022
4:13 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

El nuevo álbum de estudio de Jethro Tull llega con Ian Anderson como único miembro original y, tras una carrera de más de cincuenta años, uno pensaría que ya no habría nuevas ideas pero The Zealot Gene nos demuestra que aún no hemos escuchado todo. Como podríamos esperar, aquí contamos con canciones dotadas de distintos matices y ritmos, piezas de gran calidad que nos permiten ser testigos del inmenso talento compositivo de Ian, quien a sus 74 años no deja de sorprender con sus creaciones.

Con este son ya veintidós álbumes los que figuran en la discografía de su banda, cada entrega poseé un sonido muy característico, ofrece algo distinto, resulta en una experiencia única, irrepetible y este disco no es la excepción. Mrs. Tibbets es la pieza elegida para adentrarnos a este nuevo ecosistema, sus sintetizadores inmediatamente reflejan un sonido retro como solo las agrupaciones veteranas saben hacer.

La voz del maestro Anderson continúa siendo un deleite, su desempeño vocal ha sido constante y los años no han hecho más que ayudarlo a definir un estilo inconfundible; se mantiene en los tonos suaves que han marcado gran parte de su carrera, aunque eso no le impide romper la monotonía cuando llega Mine is the Mountain, donde cambia la fórmula a la que podríamos estar acostumbrados. Algo que no desmerece atención es su magnífica ejecución en la armónica, llegando Jacob’s Tale es lo primero que sale a relucir y demuestra que no solo sabe tocar una amplia variedad de instrumentos, sino que además los domina.

Su manera de tocar la flauta es legendaria, desde sus comienzos logró que este instrumento sonara tan natural en el Rock como la propia guitarra. por lo que resulta obvio que sería uno de los elementos protagónicos. El verdadero reto en este apartado era crear algo tan increíble como en trabajos anteriores, así como  encontrar un balance para evitar que se torne repetitivo; sin duda fue más allá porque definitivamente dejó segmentos memorables en este apartado, basta con escuchar el inicio de Barren Beth, Wild Desert John para notarlo, tanto así como para darle la mención honorífica, ya que además me parece la que mejor captura la esencia de la banda que conocemos.

Para una entrega tan completa como esta hacía falta músicos increíbles. John O’Hara no conforme con regalarnos unos fascinantes teclados, hace gala de su talento en el acordeón cuando llega el momento de escuchar Sad City Sisters. Por su parte David Goodler nos obsequia un bajo bastante marcado que inmediatamente nos recuerda las glorias de antaño. La guitarra de Florian Ophale resulta espléndida, se adapta a la perfección al estilo de la banda y nos demuestra que no había mejor elección para ocupar el puesto de Martin Barre. Qué decir de la batería de Scott Hammond, sus percusiones resultan soberbias, lo que sea que las canciones demanden, él lo tiene.

Con esta obra queda más que claro que Ian Anderson aún tiene el toque, sigue siendo perfectamente capaz de crear verdaderas obras de arte y, esta en particular, hace justicia a su prolífica trayectoria. En lo personal, The Zealot Gene me parece completamente digno de llevar el nombre de Jethro Tull en la portada; si esta fuera su última entrega yo me sentiría satisfecho, si por el contrario significa el regreso de la banda, qué mejor, aún tienen mucho qué ofrecer.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
36 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20838

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Doctorcunty, GenellerDef, marshallmartinez, zachary46l, FelixHiP, roman21y996

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35