A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Magic Kingdom - MetAlmighty (2019) | Metal de origen belga que suena bien belgas
noviembre 23, 2019
3:45 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Hace mucho tiempo un post fue publicado en la cuenta oficial de Magic Kingdom, uno en el que se anunció que la Metallic Tragedy llegaría en otoño de 2018, un álbum conceptual para continuar lo que inició al final del álbum homónimo y siguió al final de Symphony of War a manera de capítulo 2. Pasaron los meses, esa entrega nunca llegó y el post fue eliminado. Cuando se anunció un nuevo álbum supuse que sería esa que por uno u otro motivo se pospuso, pero no, en su lugar llegó Metalmighty y aunque al inicio me sentí decepcionado con la noticia, debo ser el primero en reconocer que este nuevo material me dejó enteramente satisfecho y olvidé aquél sentimiento que tuve.

La primera vez que lo escuché me pareció que no era algo excepcional, pero luego de haberlo dejado reposar, poner algo distinto y regresar, comencé a encontrarle muchas cosas buenas; por lo que en realidad se precisa más de una escuchada para poder apreciarlo adecuadamente. Lo que es un hecho es que desde la primera vez destaca el bajo, sí, ese instrumento que muchas veces se dificulta percibir, me pareció un verdadero agasajo y es que basta con un poco de atención para notarlo de forma constante porque sí, puedes enfocarte en los instrumentos que claramente están ahí de forma predominante, pero sin mayor dificultad podrás distinguir el bajo y todo su poder; de hecho la naturaleza de su sonido contrasta deliciosamente con el resto de los instrumentos. Vassili Moltchanov está espectacular y uno puede entender por qué ha estado tanto en Magic Kingdom como en Iron Mask desde el inicio de ambos proyectos.

Por supuesto que las guitarras son de primerísimo nivel y no podía ser de otra forma, Dushan Petrossi es un virtuoso como pocos; además de encargarse de la composición tanto en lo particular como en lo general, sabe perfectamente cómo introducir riffs adecuados para cada tema, fraseos atrapantes y solos llenos de complejidad y pasión; posee un estilo que deja entrever su gusto por la música clásica, mismo que termina por comprobar con bellísimos arreglos orquestales, siempre de buen gusto, precisos y nunca exagerados; podría hasta decirse que ideales. Dushan Petrossi es simplemente un claro ejemplo de lo que el término genialidad significa.

Tenemos también a Michael Brush con una complicada encomienda, aportar una batería que esté al nivel de la obra ideada por Dushan y ya desde la entrega anterior dejó más que claro que tiene la capacidad para ello; su ejecución en ningún momento resulta monótona, mucho menos simple. ¿Qué se puede decir de Michael Vescera y su interpretación vocal? Cuando uno comienza a escuchar esta banda se vuelve evidente que no han repetido vocalista, haciendo que cada entrega se perciba diferente pero nunca se ha descuidado la calidad en este apartado, tanto así que por este puesto ha pasado el mismísimo Olaf Hayer. En realidad me da la impresión de que se busca al candidato ideal dependiendo de la visión e intención que se tenga para cada material. Lo que me gustó de la voz de Vescera es que su timbre logra fundirse con la música de forma natural, haciendo que su interpretación en conjunto con la música te atrape, además de que la tesitura de su voz le permitirá lograr notas altas cuando así se requiera.

En esta ocasión no me gustó tanto la portada ya que nos tenían acostumbrados a épicas representaciones que invitaban a admirar los detalles, pero es lo de menos. Siento que este álbum está muy completo, desde las letras hasta la música tenemos todo lo que podríamos esperar de algo que sale bajo el sello de Magic Kingdom; la única diferencia es que lo percibo menos apresurado; no se siente vertiginoso ni resulta una vorágine, se toma su tiempo en cada canción para desarrollarla adecuadamente y permitirnos saborear cada momento, incluso tiene un curioso tema que es In the Den of the Mountain Trolls que, si la escuchas detenidamente, se siente como si te contaran un cuento.

Está en cada quien decir si es, o no, el mejor álbum que han sacado. Para mí es una obra digna de formar parte de su discografía y me siento agradecido de que nos haya provisto de material a la altura de esta banda de origen belga, siempre constante y con garantía de calidad. Mención honorífica para King Without a Crown.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
24 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20835

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

FelixHiP, roman21y996, ara83764543, carminegold0834, alinaweigel01, princerupp

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35