A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Månegarm - Fornaldarsagor (2019) | Folk Metal de temática vikinga
junio 25, 2019
7:27 am
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Månegarm es una banda originaria de Suecia y aunque para este 2019 sacaron nuevo material, lo he escuchado ya varias veces y en ningún momento me ha resultado tedioso. Me dio curiosidad ver que está catalogada como una banda de Viking Black Folk Metal, ya que en ningún momento me dio la impresión de estar escuchando Black, sin embargo me di a la tarea de regresar a sus anteriores entregas y en ellas este elemento era más constante. Respecto del Viking Metal, debo decir que es un género que me parece inexistente y no en la banda misma sino en general; su característica principal es la temática Vikinga pero no se puede hablar de un peculiar sonido que lo defina como tal, por lo que es un género cuyo sonido es fácilmente asociado a cualquiera de los que ya existen pero con ese enfoque en hablar sobre la cultura vikinga. Digo que para mí ese género es inexistente porque por el hecho de que la temática de una banda sean los dragones no decimos que toquen Dragon Metal, decimos que tocan tal o cual, con letras que hablan sobre dragones y con esa misma lógica considero que no hay como tal un Pagan Metal o un Viking Metal.

La música de Månegarm, para e2sta específica entrega, está más apegada al Folk dados todos los recursos empleados a lo largo de Fornaldarsagor. No contamos tal cual con una guitarra líder sino con un Markus André que ejecuta el instrumento más a manera de rítmica, tiene un par de momentos en los que cumple ambas funciones pero realmente no contaremos con solos; esto podría ser fatal para todos aquellos que consideran que los solos de guitarra sin imprescindibles, sin embargo a mí no me disgustó la omisión de ellos ya que tema tras tema tenemos un clímax logrado a través de otros elementos; disfruté tanto lo que se hizo en las canciones que tardé en percatarme de esto y sinceramente agradezco que salgan de lo convencional sin descuidar la calidad. En un par de momentos la guitarra me recordó a Running Wild aunque claro, adaptado a su estilo.

El bajo es un instrumento que se le puede percibir constantemente, sobre todo pasando al cuarto tema es cuando se hará notar con mayor claridad y Erik Grawsiö nos entrega arreglos sencillos pero perfectos para las canciones. Jacob Hallegren en la batería se encargó de brindarnos una ejecución espléndida, aquí tenemos una labor formidable que a lo largo del álbum viene sobresaliendo por distintos motivos. Algo que disfruté demasiado y que es importante aclarar, es que al escucharse con atención puede ser un trabajo que parece minimalista, pero precisamente eso es lo que nos permite que podamos disfrutar de cada instrumento sin mayor dificultad, es lo que ayuda a que puedas ir siguiendo la guitarra, a que aprecies cada momento de la batería y cada aporte del bajo. Cada instrumento brillará y será fácil de disfrutar.

Las vocales, también a cargo de Erik, están bien logradas en el sentido de que emplean más de un estilo que va de los guturales a las voces limpias y varoniles, únicamente en una ocasión fueron incluidas voces femeninas para llevar el tema. Dicho todo lo anterior será la voz y los instrumentos menos convencionales los que se encarguen de crear los puntos álgidos, por lo cual, la inclusión de los distintos estilos hace que no resulte algo monótono y en general podemos decir que Fornaldarsagor es ameno.

Las letras están en sueco, por lo que de primera mano es difícil tener una comprensión de ellas pero si se dan el tiempo de recurrir a un traductor puede que encuentren, como yo, un trabajo que les recuerde  El cantar de los nibelungos. La portada me pareció simplemente hermosa y muy propia para lo que nos están presentando.

Mención honorífica para Tvenne drömar.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
70 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20851

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

Micahevifs, krystlegwb, rodolfohvb, darcii65145, emmettgraff962, vicentenesbitt

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35