A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Myrath - Shehili (2019) | Desde Túnez, un álbum que me recuerda las fantásticas historias de Sherezade
julio 7, 2019
3:21 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Este 2019 el Shehili de Myrath vio la luz y si bien es una banda que ya lleva recorrido un consistente camino, fue para mí la primera vez que los escuché. En un inicio sí me resultó un poco difícil de digerir pero ya para la segunda vuelta eso cambió demasiado, tanto que hasta la fecha aún continúo disfrutando lo que ofrece.

Como acostumbro, podría hablar de cómo cada instrumento hace un gran aporte pero prefiero hacerlo un poco distinto, ya que si bien se puede encontrar un elegante trabajo en la batería, en realidad son las percusiones adicionales las que logran un hermoso efecto. De esta manera nos encontraremos con diversos elementos que se presentan de manera independiente y que de forma orgánica se van mezclando sutilmente al sonido fuerte del Metal hasta homogeneizar perfectamente, tanto así como para mezclar árabe e inglés sin que la fonética llegue a sonar extraña, así de bien incorporado está todo.

Myrath está catalogada en términos generales como una banda de Metal Progresivo con influencias folklóricas de medio oriente, y sí; imposible es negar ambas vertientes pero considero que, al menos para este álbum es algo más complicado que eso y que limita todo lo que puede ofrecer. En efecto, tiene elementos muy marcados de Progresivo aunque sin llegar a ser algo demandante para quien lo escucha; por supuesto que predominan los elementos folklóricos de Medio Oriente aunque sinceramente la de un toque muy particular. Adicional considero que puede relacionarse más con el Metal Melódico dada la vibra que transmite su sonido y las letras que pueden abordar, mismas que se asocian comúnmente con esta corriente, esto significa que hablan sobre vida y asuntos personales. Por otra parte tiene una pizca de Power Metal en el sentido de que se percibe cierta magia y misticismo en lo que están creando, siendo este último género el menos abundante tampoco puedo decir que esté ausente.

El trabajo de esta banda de Túnez es arriesgado pero diferente, me dio mucho gusto estar escuchando su propuesta y si bien tienen elementos que previamente habían sido tratados de implementar, nada como músicos orgullosos de sus raíces para hacerlo magistralmente. Respecto de la portada lamentablemente no es algo que capture la esencia o que ayude a formar una idea de lo que nos ofrecen, es más bien un trabajo de bajo perfil; en mi opinión, tienen mucha oportunidad aquí ya que si ofrecieran portadas que logren cautivar e invitar a escuchar su material sería un buen gancho, tienen todos los elementos para ofrecernos alguna cubierta digna de representar su obra.

Aunque no resulte algo demandante de escuchar sí resulta diferente y probablemente de inicio suene un tanto extraño, sin embargo, una vez que te dejas seducir por su música definitivamente se puede encontrar un verdadero deleite auditivo que destaca del resto. Si tuviera que resumir Shehili, podría decir que es mágico, hermoso, transmite una gran energía, logra evocar imágenes que bien se pueden asociar con las historias narradas por Sherezade.

La mención honorífica me resultó difícil de otorgar; por un lado Lili Twil tiene mucha profundidad y hace volar la imaginación, pero será para Monster in My Closet.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
42 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20798

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

wilhelminapotts, Stephenjumn, bonitaaubry39, evepack5999659, ashlitillyard4, etaletavtj

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35