A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
NorthTale - Welcome To Paradise (2019) | No está escrito en piedra que el Power Metal es sobre espadas y dragones.
agosto 9, 2019
6:52 am
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Como parte de la promoción de Welcome To Paradise un par de temas fueron compartidos, pero la verdad es que no me sentía del todo convencido, estaba temeroso de que no fuera lo que esperaba, y es que sinceramente estuve esperando la salida de este trabajo por Christian Eriksson, su desempeño en Twiligth Force como él mismo o personificando a Chrileon es simplemente impresionante; pero si soy aún más sincero, habría terminado escribiendo sobre Welcome To Paradise incluso sin saber de sus integrantes, ya que el producto final es indiscutiblemente bueno. Estoy seguro de que habría terminado aquí ya que desde que escuché el tema homónimo lograron atraparme.

En ningún sentido me siento decepcionado, cabe aclarar que no es Twilight Force y lo agradezco. Soy de la idea de que tener proyectos alternos o formar una nueva banda, similar a la anterior, no tiene ningún sentido. Por respeto al esfuerzo realizado, es todo lo que diré sobre la anterior banda de Christian. NorthTale es un proyecto formado por Bill Hudson (guitarra), Christian Eriksson (voz) y Patrick Johansson (batería), con la peculiaridad de que Bill Hudson radica en Estados Unidos, mientras que Christian y Patrick en Suecia, por lo cual se le podría considerar como una banda sueco/americana (si es que el término es correcto).

Uno de los puntos que me preocupaban era que Bill es actual guitarrista de I Am Morbid, y tener un guitarrista que se desenvuelve muy bien en el Metal Extremo no me parecía del todo coherente para un proyecto de Power; sin embargo demostró ser un músico versátil ya que las guitarras suenan increíbles, tienen gran feeling, poderosos solos e incluso hay canciones con excelentes fraseos. Por su parte las vocales de Christian son lo que uno esperaría de él, limpias, potentes y no teme lucirla de forma constante pero sin llegar a ser un recurso cansino. Definitivamente posee una de las mejores voces que hay actualmente en el Metal.

La batería realiza una labor precisa pero realmente no cuenta con grandes arreglos, esto hace que junto con el bajo, no brille tanto como sí lo hacen la voz y las guitarras. El teclado se puede decir que está bien en términos generales, tampoco logra destacar lo suficiente pero en determinadas secciones se logra apreciar sin tanta dificultad. Aquí es donde considero que pueden poner más énfasis en futuros trabajos ya que el talento ahí está, solo falta explotarlo; If Angels Are Real es un perfecto ejemplo de lo que pueden llegar a lograr cuando se aprovecha adecuadamente el talento de la banda.

Pese a ser Power Metal aquí no encontraremos canciones épicas, legendarias o que evoquen dragones y lugares fantásticos. Las letras pueden tratar sí sobre batallas, pero aquellas que uno libra día con día, se trata más bien sobre perseverancia y los ideales. Incluso la portada me agradó, no resulta impresionante pero sí invitante, lo suficientemente llamativa para darle una oportunidad a Welcome To Paradise y no sentirse engañado.

Algo que me gustaría agregar es lo que transmiten a lo largo de sus trece canciones. Es de admirar la decisión de Christian de formar una nueva agrupación, pues su anterior banda comenzaba a posicionarse como una de las favoritas del Power Metal contemporáneo; y no solo eso, se decidió por un proyecto complicado en el que la distancia jugaba un papel importante y ponía en riesgo la realización de este álbum. Sin embargo la determinación, la constancia y la pasión pudieron más y son elementos que permearon en la ópera prima de NorthTale.

La banda tendrá su debut en vivo en este mismo mes de Agosto, según afirman será durante la edición 2019 del Sabaton Open Air, ya que fue en este mismo festival donde nació el proyecto; dichosos quienes puedan atestiguar su primer presentación, ya que indudablemente será memorable. En esta ocasión, la mención honorífica será para The Rhythm of Life.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
55 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20844

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17, peggyperrin03, Raymondmap, Doctorcunty

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35