A A A

Por favor considere registrandote
invitado

sp_LogInOut Ingresa sp_Registration Registrate
Formulario de acceso protegido por Login Lockdown

Registrate | Olvidó su contraseña?
Búsqueda Avanzada

— Foro de Alcance —




— Match —





— Opciones de Foro —





La longitud mínima de la palabra de búsqueda es 3 caracteres - longitud máxima búsqueda de la palabra es 84 caracteres

sp_Feed RSS de Tema sp_TopicIcon
Noveria - Aequilibrium (2019) | Prog Power del chingón
diciembre 14, 2020
8:13 pm
Melomaniac
Ciudad de México

Fuertecito
Members
Mensajes en Foro: 131
Miembro Desde:
mayo 20, 2017
sp_UserOfflineSmall Desconectado

Banda, prmero que nada, una disculpa por la larga ausencia. Sonará algo absurdo pero perdí mi clave de la página de los gordos (nunca cambié la que me dieron de manera predeterminada) y resulta que no sé ni que correo tengo dado de alta jaja. Eso y mucho, mucho trabajo. Pero he volvido con la banda gordeadora (o al menos para quienes lleguen a leer lo que les comparto).

Exactamente un 25 de Octubre pero del año 2019, los italianos de Noveria nos regalaron una verdadera joya que fue bautizada como Aequilibrium. Esta entrega se trata de algo conceptual en el sentido de que explorará la capacidad de sobreponerse ante la tragedia, la resiliencia del ser humano y su crecimiento al superar la adversidad, es por ello que vale la pena tomarse el tiempo de apreciar el refinado trabajo que hay en la lírica. 

Nos dan la bienvenida con Waves, inmediatamente nuestros oídos serán masacrados mientras nos cuentan sobre un temblor que desató el caos; tanto así que al final de la misma pieza se deja escuchar un presentador de noticias decir que, un terremoto con magnitud de 6.6 sacudió Italia dejando un número no identificado de víctimas mortales, poniéndote incluso la imagen de rescatistas removiendo escombros con sus manos en su búsqueda por sobrevivientes. The Awakening es la segunda canción no solo en un sentido numérico sino que incluso parece dar continuidad a su predecesora, situándonos en una escena llena de devastación, confusión y desolación.

Parte de la grandeza de esta banda radica en sus experimentados músicos, Andrea Arcangeli es el reconocido bajista de DGM, mientras que Julien Spreutels y Francesco Mattei (teclados y guitarra, respectivamente) tienen una historia juntos con Ethernity. Es por ello que en cada uno de estos instrumentos podremos escuchar ejecuciones impresionantes, personalmente destaco la belleza de los teclados que sobresalen entre tanta intensidad. A la alineación se suma la contundente batería de Omar Campitelli, simplemente no hay momento en que deje de asombrarnos y, por último, será Francesco Corigliano quien nos brinde una voz potente y de gran alcance, ideal para la energía que sus integrantes desbordan en conjunto, un ensamble indiscutiblemente perfecto.

Si bien se trata de un álbum enérgico, esto no significa que carezca de sentimiento, de hecho temas como The Nightmare nos demuestran que hay pasión y entrega, Darkest Days es la pieza más tranquila que nos encontraremos y funciona perfectamente pues se trata del cierre, uno que te permite digerir todo lo que ofrecieron durante una hora. 

En caso de que no haya quedado lo suficientemente claro, este es uno de los mejores lanzamientos que 2019 trajo consigo y, si no lo has escuchado, dudo que te arrepientas. Tratándose de recomendación de primer aniversario, es menester conceder dos menciones honoríficas, la primera para Waves, que me enganchó desde su inicio y me obligó a quedarme a disfrutar del resto; la segunda es para The Long Journey, otra canción increíble que, cerca del final, reafirma lo que hemos venido escuchando en este intenso viaje que significa Aequilibrium.

Zona de tiempo del Foro:America/Mexico_City

La Mayoría de Usuarios Conectados a la Vez:749

Actualmente En Línea:
55 Invitado(s)

Actualmente Navegando en esta Página:
1 Invitado(s)

Los Mejores Foristas

GHOST22: 9124

L.O.G.O.S.: 9104

LIONHEART-1993: 5621

ZAYAKANITO: 4937

Ceguba: 4812

PudinHouse: 4551

Estadísticas de Miembros:

Foristas Invitato: 4

Miembros: 20847

Moderadores: 0

Administradores: 5

Estadísticas de Foro:

Grupos:3

Foros:39

Temas:21148

Mensajes:137743

Miembros Más Recientes:

emmettgraff962, vicentenesbitt, Williamsoymn, VjiupsDop, xtaletxlgx, Avenue 17

Administradores:Adrian Araya: 93, Ezequiel Segura: 180, Rafa Mesa: 283, DJ: 0, Gris: 35